• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un año más sin piedad.

Galy

New member
my.php
[/URL][/IMG]

Un monte sin piedad, este trabajo esta inspirado en la carnicería de la semana santa, tal y como lo senti lo plasme, en una tabla de cortar carne coloque un pedazo de monte y sobre el clave tres cruces la del centro esta realizada a partir de un cuchillo de cocina, la que acoge el ojo de Diós, en el mismo momento que en su retina se refleja como el pie agujereado de su hijo es atravesado por un rayo de luz, mientras su hijo yace ensangrentado en el suelo y con la ostia en el pecho, las otras dos cruces están construidas de madera, pinzas de tender la ropa formando cuerpos descuartizados en cruces intranquilas cruces en movimiento las cruces en movimiento de Galy cruces que hacen y deshacen continuadamente.

Este trabajo como muchos otros los realice por y para la iglesia, la cual una vez al año acostumbraba a organizar exposición en la cual dábamos a conocer nuestros trabajos artisticos, y cada uno de los que exponíamos donábamos una de nuestras obras, las que sorteaban yendo la recaudación a caritas.
 
Última edición:

danubio

New member
Lastima que tenga que ver con la Iglesia, de la que no quiero saber absolutamente nada. Reconozco que la escultura no esta mal. lo que mas me gusta es el cuchillo clavado en la roca.

Le falta un reloj entre el cuchillo y la roca... simbolizando algo asi como lo que iba a perdurar o algo.

No se. Gracias por ponerlo Galy.

Saludos.
 

Galy

New member
Lastima que tenga que ver con la Iglesia, de la que no quiero saber absolutamente nada. Reconozco que la escultura no esta mal. lo que mas me gusta es el cuchillo clavado en la roca.

Le falta un reloj entre el cuchillo y la roca... simbolizando algo asi como lo que iba a perdurar o algo.

No se. Gracias por ponerlo Galy.

Saludos.


En realidad la tres cruces son tres relojes, estos otros trabajos están realizados con el mismo sistema.


my.php
[/URL][/IMG]

my.php
[/URL][/IMG]
 

Galy

New member
¿Como funciona?. (lo intuyo pero me gustaria estar seguro).

Saludos.[/QUOTE]

Es un prodtotipo a perfeccionar, el cual funciona correctamenten, no como sus antecesores, dividian el dia en 25 horas.

Te pongo la imagen y manual del haijado del forero eelio en la misma se puede apreciar a las 9 la barra lateral que sustenta el mecanismo, la cual he suprimido en el posterior prototipo, dándole con ello a un más misterio al quedar el reloj flotando y girando sobre su propio eje en tres direcciones a un mismo tiempo, .



No es un cuento más bien una manual de instrucciones sobre mi ultima creación y como no quisiera compartirlo con vosotros.


Hola foro me presento soy tour billón, uno de los guardianes del tiempo de Galy, quisiera deciros que al igual que mis

antecesores guardianes del tiempo soy diferente a los relojes tradicionales por lo que me tenderéis que tratar también de

una forma diferente ya que soy muy frágil, mi interior como si perdiz fuera repleta de plomo esta, por lo que para poder

funcionar correctamente preciso pilas alcalinas las que me dan fuerza y contrapeso como si volante equilibrado fuera, mi

corazón funciona al revés y solo dispongo de una sola aguja la que hago girar como los demás relojes hacia adelante pero al

no tener compañera con quien compartir le toca hacer el trabajo a ella solita, marcando horas y minutos a un mismo

tiempo, luego está el cuadrante gandul y estático de los minutos el que comparte minutero horario con las horas las que

están separadas pero unida a un mismo tiempo por un soporte lateral, también dispongo de un segundo cuadrante con las

horas y segundero alegre y activo los que giran en sentido contrario al mismo tiempo que son arrastrados junto con el

minutero horario hacia la derecha, no para llevar la contraria es que nacieron así, pero no por ello dejan de hacer su trabajo

que no es otro que el de indicar la hora y los minutos, eso si quiero recordaros que esta es una de las partes de mi cuerpo

mas delicadas a la que no les gusta las temperaturas altas por lo que os pediría evitarais que me diera el calor directo de los

radiadores, calefactores o los rayos del astro rey el Sol directamente ya que ello causarían en mi cuerpo deformidades

creándome un grave problema, y ya por ultimo mi cuerpo se complementa con un caparazón y cristal que como a la tortuga

o caracol el que protege parte de mi, principalmente mis partes delantera pero al igual que las batas de los hospitales deja

al descubierto mis vergüenzas traseras dejándolas al aire, esto facilita que me podáis poner en hora girando mi cuerpo el

que esta unido al minutero horario y suspendido en el aire, eso si tendréis que hacerme girar con suavidad, de esta forma

atrasarme o adelantarme, tener en cuenta que cada vuelta completa del minutero horario en un sentido u en otro avanzare

o atrasare la hora, otro particular es que parte de mi es transparente y deja ver todo aquello que haya detrás mió por lo que

os pediría si donde me vayáis a colocar lo que veáis no es de vuestro agrado pongáis un paisaje o foto que me haga sentir

mas agraciado, esto es todo así que elegir un lugar donde colgarme y que me pueda sentir a gusto y ya estáis tardando en

poner un taco y una alcayata y colgarme para poder trabajar que ya va siendo hora de dar la hora, o mejor dicho de no

darla ya que soy un guardián del tiempo por lo que me la tendréis que arrebatar.



Hora de nacimiento 10,33, Am 5 de Marzo del 2008.

Parte

El relojito se encuentra funcionando y contento y retando a ver quien se atreve a arrebatarle la hora

Midió al nacer 33cm + -

Peso al nacer +- unos 600gramos Forma de su cuerpo redondeada

Color azulado

Nombré Tour billón

Apellido Galy

Padrino eelio

Y el padre que lo parió no vayan ustedes a saber como esta, y es que ha sido un embarazo cargado de imprevistos.
 
Última edición:
Arriba