Centro Relojero Pedro Izquierdo

El más Grande; Laco Replika 55mm Ed. Ltd. ( Fotos )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vegaban

Baneado
Ahora, con los Aristo, el "Mosca" de Pedro y demás, vivimos en el foro un auge de relojes de aviación ( Lo cual me encanta...
winky.gif
grin1.gif
whistling.gif
).

Quería hablaros en este post del más grande...........piloto de caza de todos los tiempos ( Al menos en número de derribos )....Erich Hartmann, el Caballero Rubio....

hartmannll1.jpg


Una de sus monturas...

bf109g6sh6.jpg


Nacido en Weissach, Wurttemberg, en 1922, con 19 años ingresa en la Luftwaffe, en 1941. Pronto demuestra grandes cualidades para el pilotaje y el mando, sumando victorias rápidamente.....alcanza 50 derribos en agosto de 1943, a finales de año ya tenía 148 victorias ( Por las que gana la Cruz de Caballero ), el 2 de marzo de 1944 ya tiene 202 ( Gana las Hojas de Roble )......Fue el cuarto piloto de la Luftwaffe en alcanzar 250, el primero en llegar a las 300 y el único en superar las 350.
Por ello recibió la tercera condecoración más importante del Reich; la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.....

kcosdaf0.jpg


......sólo superadas por la Gran Cruz de la Cruz de Hierro creada para Hermann Göring, y la de Hojas de Roble en Oro, que le dieron al otro superdotado de la Luftwaffe, Rudel.
En los últimos días de guerra toda su unidad se entrega a los americanos, pero éstos le ceden a los rusos, que le condenan a 50 años de trabajos forzados en Siberia...Liberado con los últimos prisioneros alemanes en 1955, se une a la nueva Luftwaffe de postguerra, contribuyendo a la construcción de las nuevas unidades de caza....Moriría en 1993.

El más grande debe ser acompañado por otro grande, el Laco Flieger-Beobachtungsuhr Limitierte Auflage....

2977703290_e995c056b1_o.jpg


Este reloj procede de la colección de Pedro Izquierdo, aunque lo estoy disfrutando yo porque Pedro sabe de mi pasión por los fliegers y la ilusión que me hacía tener esta réplica......
yho.gif
dance3.gif
yho.gif
!! Gracias por el detalle ¡¡
clap.gif
clap.gif
clap.gif
...Pronto te lo devuelvo...
crybaby.gif
crybaby.gif
crybaby.gif
crybaby.gif


Con vuestro permiso, vamos a hacer una pequeña revisión del reloj....

Empaquetado en una caja gris exterior de carton...

p7070992eb5.jpg


.....viene un estuche en madera...............

p7070214aj9.jpg


p7070215tr3.jpg


p7070216wa5.jpg


.....con el "nene" en cuestión.........

p7070221sx4.jpg



!! Que decir ¡¡.....55mm de "bestia"....

p7060945bk5.jpg


p7060955hv9.jpg


.....un reloj masivo y pesado, exteriormente muy fiel a los B-Uhr de la SGM ( No en vano Laco es uno de los cinco constructores de los B-Uhr originales, junto a Stowa, Wempe, Lange e IWC ).

La caja, envejecida , se divide en tres cuerpos, como la original, con sus correspondientes "muescas" para abrirlo...

p7060953wh7.jpg


p7060954sp4.jpg


El fondo visto ( Yo no lo hubiera hecho así
angry.gif
angry.gif
cabreig.gif
), muestra el movimiento, un Valgrandes A07.111, decorado. Este es un movimiento que saca Eta para relojes grandes, él ya es enorme en sí mismo....


p7060951ws0.jpg


Se viste con una correa flieger similar a las originales de la época.....

p7060967kw1.jpg


Una foto del "nene " junto a la última montura de Hartmann antes de caer prisionero...

p7070207ph5.jpg


Junto a otros dos "enormes", el Revue también de 55 mm , el Glycine de 53 mm......

p7060991ko9.jpg


Un par de wristshots

p7070209rm3.jpg

p7070210ml9.jpg


Y mi pequeño homenaje a Hartmann y al personal de tierra que les apoya....Un diorama que muestra el "ballet" que se forma para repostar un avión antes de salir al combate.....

p7070223ds7.jpg


He hecho este post con mucho cariño.....espero que lo disfrutéis tanto como yo...
yho.gif
dance3.gif
yho.gif


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba