Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me presento... y con dudas?

Tilo

New member
Buenas noches a tod@s.

Soy nuevo por estos lares, así que lo primero una breve presentación. Me llamo Sergio, soy de Zaragoza, tengo 26 años, y me encantan los relojes y los coches, de hecho soy vendedor de coches y tengo como 6 relojes ( un A.Lange automático, D&G automático, Emporio Armani automático, Omega Geneve calendario 1975 automático, Potens y Lotus), no son muchos, seguro que aqui me superais unos cuantos en mi pequeña colección.

Bueno, tras la presentación, mis dudas.... son referentes al Omega Geneve Automático del año 75 ( esfera granate y correa de acero inoxidable), era el reloj de mi abuelo, y tras todos estos años, sigue en perfecto funcionamiento, no lo pienso vender por nada, tiene un grandisimo valor sentimental para mi. Pero me gustaria saber un poquito de su historia, maquinaria y valor actual. He estado buscando por la red y no encuentro ni uno que sea igual para saber un poquito de él.

Bueno chic@s, gracias y una saludo. Nos veremos por aquí.
 

Tilo

New member
Se me había quedado un reloj en el tintero... también de mi abuelo, es un Certina, igualito que el de este post http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=10403, que por cierto funciona genial también, pero necesitaria una restauración, tiene la esfera toda llena de picazos por dentro... si me podeis contar también algo de este reloj os estaré más que agradecido. Saludos.
 

Alvaro

Baneado
Bienvenido al foro.... ya te irán contando cosas de los relojes que planteas,

Lo que te voy a pedir es una foto del Lange ese que tienes
 

Alvaro

Baneado
Ya siento la calidad de la imagen, pero la camara digital la tengo en la oficina, he tenido que hacerla con el movil, un día de estos te la subo como está manadado, pero bueno... así por lo menos sacias la curiosidad.

Siento decirte que mucho me he de temer que tu Lange es un poco Chino de la China :jap::jap::jap:
 
Última edición:

Lucense

New member
Bienvenido al foro, espero pases muy buenos ratos con nosotros.Por favor no pongas ninguna fotografía de falsificaciones no son bien recibidas en este foro, representan todo lo contrario a lo que los aficionados a la relojería buscamos en una pieza.Por otra parte es una de las pocas NORMAS con las que convivimos en este magnífico punto de encuentro "relojil".
 

Tilo

New member
O.K. lo entiendo perfectamente, voy a intentar borrar ese post.
Gracias por el aviso, intente buscar las normas pero no las veia, gracias por el enlace. Borro ese post, pero si alguien me puede echar un cable con lo que pregunto en el primer y segundo post, es más que nada curiosidad y más viniendo de la familia.

Daludos.
 

Lucense

New member
En cuanto al Omega por el que preguntas para poderte ayudar se hace imprescindible nos muestres unas fotografías del mismo y a poder ser de su calibre (mecanismo interior) pon la cámara en modo macro,sin flash,etc...en cuanto al Certina y si lo que quieres es restaurarlo te sugiero dos de los mejores profesionales-relojeros con los que contamos en nuestro país :pedro Izquierdo y Juanra (Ancora) nadie mejor que ellos para devolver todo el esplendor a una pieza como ese Certina.Si precisas algún otro dato plantealo y trataremos de ayudarte, un saludo.
 

Tilo

New member
Buenos días Lucense, ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo hacer fotos de su calibre, pero te dejo una foto del reloj, ya te subire más si las necesitas.
p1010013500x375.jpg
 

lumber

Baneado


Probablemente lleve un calibre 1012 de 28.800 a/h y 23 Jewels, será de mediados de los años 70, si es posterior es más que probable que ya monte el calibre 1022.

El calibre 1012 fue utilizado también por Tissot y lo denominó 2390

Muy bonito tu reloj.

Saludos
 

Lucense

New member
Coincido con Alberto (Lumber) en que el reloj es de mediados o finales de los 70 , habría que conocer la numeración y consultar bibliografía para intentar ser más exactos.El calibre podría ser el 1020 o 1012 similar a este : http://www.ranfft.de/bidfun/katb/2uswk/Omega_1012.jpg

OMEGA 1020

Remarks
1972-1984, 1500000 (whole family)
family:
1010: auto, 17 jewels, date
1011: auto, 23 jewels, date, chronometer
1012: auto, 23 jewels, date
1020: auto, 17 jewels, day, date
1021: auto, 23 jewels, day, date, chronometer
1022: auto, 23 jewels, day, date
1030: manual, 17 jewels, date
1035: manual, 17 jewels


A mi es un reloj que me gusta y que merece los cuidados de un buen profesional.
 

PIPO357

New member
Hola,tuve ese mismo modelo con la particularidad de tener la esfera envejecida de ex profeso,como si tuviese manchas de óxido.
Como bien dice Lumber,el calibre es un 1020,de la última serie de manufactura de Omega,casi idéntico a este:

sz8sph.jpg


Saludos cordiales.
 

Tilo

New member
Muchas gracias por la información chicos.

Me gustaría llevarlo a algún relojero bueno aqui en zaragoza para que le haga una limpieza y le cambie el cristal, esta llenito de arañazos. Si sabeis de alguno...
Cuando tenga un poquito de tiempo os pongo fotos del Certina y de las maquinarias de ambos.

Un saludo.
 
Arriba