Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen crono "vintage". Mini review

Alambique

New member
Hola a todos.

Para combatir el mal cuerpo que me está dejando mi mala experiencia con un 6139 (todo achacable a mi torpeza:oops::oops:), me decidí a traer de Oriente un crono citizen que parecía en relativo buen estado y a buen precio.
Sabía por compañeros del foro que su tamaño es bastante escaso y que, en cuanto a su calidad de fabricación, no contradecía a lo habitual en los japoneses que frecuentan este subforo.

38mm de diámetro, esfera negra con agujas de crono rojas. Con una leve pátina por el paso del tiempo, que no afea su aspecto EMMO, porque toda la rotulación está perfecta. :ilove::ilove: Su caja pulida a espejo, la he cepillado en su parte superior, para quitar algún que otro arañazo, y creo que ha mejorado.

El estado de funcionamiento es magnífico. Tanto es así que no necesita ni ajuste (+/- 8 sgs por día de atraso). No sé si soy yo, pero comparando su marcha con otros cronos mecánicos que tengo, el movimiento de su aguja de segundos es mucho más suave y regular, como si tuviera un mayor número de alternancias que sus colegas. Aplicado al oído (no es demasiado científico el sistema:nosena::burla:), parece que va más acelerado que ellos.
La función "flyback" marcha bien y resetea con normalidad, salvo muy ocasionalmente, que termina su aproximación al cero con una ralentización los últimos segundos. Nada que me preocupe y que no pueda solucionar una visita y limpieza al relojero.

Su tamaño, a pesar de ser pequeño, parece que es apropiado para mi escasa muñeca, y su armis citizen creo que es el original del modelo, en un estado muy bueno.

Las fotos son bastante deficientes (acordes con mi torpeza y mi precariedad de medios:cry::cry:), pero creo que os darán una idea aproximada del estado y características de la pieza.









Espero que os haya complacido esta pequeña reviú.
Saludos
Carlos
 

ivaloto

New member
Enhorabuena por el reloj, y por la reviú...

Lo veo en muy buen estado. Si consiguieras unas agujas NOS quedaría perfecto, ya que al repintarlas se han pasado un poco...

Saludos
 

Alambique

New member
Sí que se nota algo que están repintadas, pero el efecto es más aparatoso en fotografía, posiblemente por efecto de la luz directa. Al natural es más comedido. lo mismo cabe decir del "relume" que, visto al natural, es discreto mientras que en las imágenes parece excesivo:dudoso::dudoso:.
 
Arriba