Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un nuevo reto

6aly

Active member
Como ya os comente en el post, reloj come patatas, tenia en mente hacer un reloj con churros, :yes: pues por hacer algo en estas vacaciones, empece ha recopilar el material necesario, este trabajo, bueno mejor dicho este antiguo trabajo data del 1994, en esta ocasión las agujas las quiero hacer con churros de piscina, haber que sale si un churro o un reloj misterioso.

Ver enlace.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/1523-Reloj-misterioso-de-Galy


qbyvobb2.jpg
 
Última edición:

Comandante

New member
:neutral: madre mia, que saldra con esos ingredientes...
conociendo tus trabajos seguro que nos sorprendes... ¿y esas escobillas? ¿para las pesas?:neutral:
bueno, seguiremos al tanto...
 

6aly

Active member
Se me acabo la semana de vacaciones.

Como de costumbre empece mi nuevo trabajo con prueba y error, solo empezar este trabajo me herí en una mano, al encajar el mecanismo en el churro, corte en demasía y me lo cargue, en fin que hasta ahora todo esta saliendo como un churro.

Este encargo hará un par de años que me lo pidieron, el cual rechace por el cierre de mi empresa, y no dedicarme ya a la creación, pero siempre queda el gusanillo y estas vacaciones me dio por hay.
 
Última edición:

6aly

Active member
madre mia, que saldra con esos ingredientes...
conociendo tus trabajos seguro que nos sorprendes... ¿y esas escobillas? ¿para las pesas?
neutral.gif

bueno, seguiremos al tanto...

Comandante, calla calla que si te cuento, las explicaciones que tuve que darle a la china, cuando me vio la :jap: metiendo las escobillas por los extremos de los churros,:oops: no sabia ni que hacer ni como explicale porque lo hacia.:jap: :grrrrrr:
 
Última edición:

6aly

Active member
Un Churro, en esta ocasión no conseguí hacerlo funcionar, tendremos que seguir probando.

Unas fotos del Churro.

x92udpw8.jpg
 
Última edición:

Pedro Oar

Member
Un motor tan pequeño no tendrá fuerza para mover semejante peso. Tendrías que buscar uno mucho mas potente.
Saludos,
 

PedroA

Active member
Por lo pronto curioso ya es de por si para quien lo vea. Lo del mecanismo va a ser complicado. Tal vez un mecánico tenga más fuerza.

Saludos.
 

6aly

Active member
Por lo pronto curioso ya es de por si para quien lo vea. Lo del mecanismo va a ser complicado. Tal vez un mecánico tenga más fuerza.

Saludos.

Hola PedroA,

Desde luego que con un mecanismo de cuerda funcionaria, el original data de 1878, por lo que deduzco que tenia que ser mecánico, lo que no he llegado ha averiguar que tipo de mecanismo y cada cuando se le tenia que dar cuerda, un tema complejo.

Hice pruebas con mecanismos de reloj de pulsera automáticos, y tampoco me funciono, pero me sirvieron para mejorar, algunos de mis relojes, entre ellos los que funcionan gracias a la gravedad, ejemplo los relojes de doble giro de Galy el Tourbillon de Galy, el Tente tieso de Galy, y como no seguir investigando de como conseguir un reloj automático para jubilados.

Ver en lace

http://museocerralbo.mcu.es/coleccion/galeriaDeImagenes/relojes.html#sala14
 
Última edición:

Comandante

New member
cuando pasamos de un reloj de pulsera a un despertador parece que cuanto mas grande se van haciendo mas 'fáciles' las cosas ( al menos a la hora de ver las piezas :guay: ), pero tu llegas a unas escalas de tamaño que ya se nos escapan a la mayoría de los mortales...
Imagino que habrá maquinas con la fuerza suficiente para arrastrar esas agujas, a ver si algun experto te puede echar una mano. :great:

saludos
 

6aly

Active member
cuando pasamos de un reloj de pulsera a un despertador parece que cuanto mas grande se van haciendo mas 'fáciles' las cosas ( al menos a la hora de ver las piezas :guay: ), pero tu llegas a unas escalas de tamaño que ya se nos escapan a la mayoría de los mortales...
Imagino que habrá maquinas con la fuerza suficiente para arrastrar esas agujas, a ver si algun experto te puede echar una mano. :great:

saludos

Hola comandante, termine las vacaciones, y la vuelta al trabajo no me sentó bien, y estoy de baja.

Tras cuatro visitas a urgencias y tres tratamientos distintos, el ultimo por Sincope, :vomito: , aquí estoy, tropezando, cayendo besando el suelo y volviéndome a levantar, y recluido en casa, por tal motivo me puse con los churros, y en ello estoy recuperándome lentamente a base de :garrotazo: y haciendo lo imposible, hacer que el tiempo pase volando.
 
Última edición:

Pedro Oar

Member
Otra posibilidad es equilibrar el peso de las agujas cargando la parte mas corta de esa forma se moverían con muy poco esfuerzo.
Saludos,
 

6aly

Active member
Otra posibilidad es equilibrar el peso de las agujas cargando la parte mas corta de esa forma se moverían con muy poco esfuerzo.
Saludos,

Hola Pedro Oar

Ese es el proceso correcto, todo el conjunto tiene que estar en equilibrio, por ese motivo lo de las llaves, estas hacen de contrapeso, y el mecanismo y churro al no poder hacerlas girar gira sobre si mismo.

Un ejemplo si sujetamos un ventilador de pilas, por las aspas, estas al no poder girar, hacen girar el motor.

El problema que he detectado es que patina la cuadratura por exceso de peso, y los cojinetes son demasiado grandes.

Seguimos en ellos
 

Pedro Oar

Member
Si una vez perfectamente equilibradas cada aguja contiene en su interior y en el centro un reloj que mueva una excéntrica esto posicionaría la aguja en su posición.
Saludos,
 

6aly

Active member
Si una vez perfectamente equilibradas cada aguja contiene en su interior y en el centro un reloj que mueva una excéntrica esto posicionaría la aguja en su posición.
Saludos,

Si funcionar funciona, lo que no he conseguido es que no patine la cuadratura, le quite los tubos interiores, le cambie las lla ves por otras menos pesadas, para aligerar, tan solo he conseguido que que se mueva el minutero un par de minutos, eso si la llave sigue girando, lo que nos dice que el mecanismo funciona.
 
Última edición:
Arriba