Centro Relojero Pedro Izquierdo

activando un militar de 1991

rickyrm30360

New member
Buscando por el mercadillo encotre este militar, Agujas luminosas y marcas de hora son alimentados por tubos de tritio, (no requiere luz para recargar su luminosidad) este reloj tiene 17 rubíes, movimiento mecánico, 36 horas de reserva, el defecto que tenia era que cuando lo ponia con la esfera hacia abajo este se paraba, me imagine que el eje volante estaba roto, decidi abrirlo, por la parte posterior tiene una agujeta metalica con la cual se libera el remontual y permite sacar la maquina retirando el flexiglase, grande fue mi sorpresa que cuando retire la esfera encontre el contra rubi y su sujetador fuera de lugar, con mucho cuidado lo coloque y asegure, luego puli el flexiglase con un paño y asi quedo como ves en las fotos
IMG_0959.JPG

IMG_0961.JPG

IMG_0965.JPG

IMG_0966.JPG

IMG_0968.JPG

IMG_0970.JPG

IMG_0976.JPG

IMG_0979.JPG

IMG_0981.JPG

IMG_0982.JPG

IMG_0983.JPG

IMG_0984.JPG

IMG_0985.JPG

IMG_0987.JPG
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena amigo, ese es un MIL-W-46374 E fabricado por Marathon. Del tipo E existen dos tipos, el tipo 1, que es e SandY 490, y el tipo 2 que es este Marathon que has conseguido.

Encontrarás imágenes e informacion sobre él aquí y aquí
 

enay

Moderador
El reloj te ha quedado fantástico.




Una pregunta de inculto en militares...

¿que es el pivote que sobresale? y... ¿para que sirve?
 

cybermendi

Baneado
Sirve para soltar la tija y la corona y poder extraer la maquinaria por delante, una vez soltado el plexi, ya que la caja es de una pieza.
 

cybermendi

Baneado
Muchas gracias a los dos.

No se merecen, caballero. Son relojes de caja monobloque de plástico, que precisan de ese mecanismo que libera la tija desde atras para poder realizar la extracción del calibre.

En este hilo de vegaban, se muestra cómo se abren los de tipo F, que vienen a llevar el mismo sistema.

En este otro hilo, también de vegaban, hay una presentación de los dos tipos de E que existe, el de Marathon y el de Stocker and Yale (SandY)
 

enay

Moderador
No se merecen, caballero. Son relojes de caja monobloque de plástico, que precisan de ese mecanismo que libera la tija desde atras para poder realizar la extracción del calibre.

En este hilo de vegaban, se muestra cómo se abren los de tipo F, que vienen a llevar el mismo sistema.

En este otro hilo, también de vegaban, hay una presentación de los dos tipos de E que existe, el de Marathon y el de Stocker and Yale (SandY)

Una vez sabido, tiene su lógica.

No soy nada ducho en estos relojes, pero cuando veo lo que sabeis algunos me pica la curiosidad...y al final verás como me "envicio"...:dudoso::dudoso:
 

Txewe

New member
Bonita adquisición, y está en muy buen estado, eso si, yo le cambiaria la correa por una NATO, EMHO:great:
 

rickyrm30360

New member
Gracias por sus comentarios, lo que me parece raro que en un reloj fabricado para uso militar se suelte el contra rubi, por otro lado me gusto mucho dar con la falla, aunque es dificil sujetar el contra rubi sin herramientas adecuadas
 
Arriba