• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es caro el mercado de segunda mano de nuestros relojes?

j.luis

New member
Hola compañeros,
Personalmente creo que el mercado de segunda mano de nuestros relojes es algo caro.A veces veo ventas en distintos foros sin ninguna garantía, sin aportar documentación y sin saber el trato dado al reloj a un precio poco más bajo que la pieza nueva.
Qué pensais al respecto?.
Un saludo.
 

Alvaro

Baneado
Creo que se encuentran precios muy buenos y otros no tanto, pero por lo general se mueve mucho reloj y a precios decentes
 

j.luis

New member
Hola,
Me gustaría que los propios vendedores sean críticos consigo mismo. Cuando se vende algo usado, generalmente no se aporta la garantía oficial ni ninguna otra, no se sabe el trato dado al reloj, y se presenta con como mínimo leves desperfectos. Pienso que los anteriores puntos son suficientes para vender aproximadamente como mínimo un 40 por ciento más bajo que el precio oficial de venta. ¿es excesivo mi planteamiento?
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Tendrán garantía si tienen menos de 2 años, respecto al precio, cada cual pone lo que cree conveniente, como sabes, se han estado vendiendo relojes usados por encima de su precio de nuevo... por ejemplo los Daytonas de acero, eso si, este año me temo que no pasará eso muchas veces
 

auti

Member
Creo que el precio de venta de segunda mano es correcto en la mayoria de los casos. En cuanto a los desperfectos es normal que si un reloj, en el caso de los que llevan brazalete de acero, ha sido utilizado, incluso en contadas ocasiones, es logico que tenga alguna ligera marca porque es inevitable, pero el mercado relojero no sufre una depreciacion tan fuerte como lo puedan ser otros
 

6138

Well-known member
desde luego no tiene sentido que alguien compre un usado a mas del 60% de su precio de tarifa....

generalmente podemos obtener en torno al 15% de descuento, el valor de nuevo es el 85% de tarifa , o menos


un 20%- 25 % de depreciación sobre ese valor es razonable incluso aunque el reloj este impecable


así que es clara la cuenta....
 

okabum

Member
En España el mercado de segunda mano no funciona correctamente. Primero el vendedor que pone precios caros, y luego el comprador, que cuando encuentra un precio que realmente es una ganga sigue queriendo mas descuento aunque sepa que el precio es correcto, por lo que a mi entender no tenemos cultura para mercado de segunda mano.
 

ambuhe

Member
Pienso como j.luis.
En algunas tiendas autorizadas nos hacen el 10-15 o 20% par relojes nuevos y con todas las garantías y los relojes en el foro suponen una rebaja de 25% y casi nunca llegan al 30 %. Creo que está claro.
Saludos
Amalio
 

pepeliza

New member
En España el mercado de segunda mano no funciona correctamente. Primero el vendedor que pone precios caros, y luego el comprador, que cuando encuentra un precio que realmente es una ganga sigue queriendo mas descuento aunque sepa que el precio es correcto, por lo que a mi entender no tenemos cultura para mercado de segunda mano.

Creo que no debemos generalizar y particularizar a la vez.
Está generalizando al decir que los vendedores ponen precios caros, que los compradores piden descuentos a pesar de que el precio es bajo y que no tenemos cultura para el mercado de segunda mano.
Estás particularizando al achacar esos tópicos al mercado de segunda mano en España.
Soy de la opinión de que, como dicen en esta tierra de María Santísima, "hay hente pa tó".... y te lo digo desde la experiencia de haber vendido más de mil relojes.
Lo que dices del mercado de 2ª mano se puede aplicar también al de primera: El que pide descuentos los pide en relojes nuevos y en usados. Hay vendedores que tienen precios caros y otros que no tanto.... aunque también habría que discutir el concepto de "caro" y "barato". Lo que hoy es caro, puede ser barato dentro de un tiempo y viceversa porque cambian las modas, la oferta y la demanda de un determinado reloj puede variar por razones de márketing de la marca, etc, etc. La demanda se aumenta a base de publicidad y la producción se regula en función de los objetivos......
Respecto a la "cultura del descuento", te puedo decir que en España hay bastantes compradores que piden rebajas, pero la gran mayoría acepta el precio marcado. Sin embargo, según mi experiencia en Chrono24, puedo afirmar que más del 90% de las consultas que hacen compradores europeos (franceses, ingleses, alemanes, holandeses, etc.) son para pedir descuentos o hacer ofertas a la baja, hasta el punto de que me han llegado a ofrecer por un reloj nuevo al 50% del precio de tarifa, menos de la mitad del precio de venta...... Cuando les digo que les pago un 50% más de lo que ofrecen por todas las piezas que me consigan, no vuelven a escribir.
Perdón por el rollo..................
 

serser

New member
Son un montón los factores que deciden cual es el precio adecuado de un reloj, no sólo el precio de tarifa original...¿es un reloj dificil de conseguir?...¿es una serie limitada?....¿es un reloj que se sigue fabricando?......¿es un reloj que solo se puede conseguir si te manejas en tiendas en inglés o japonés?......

En cualquier caso si el reloj tiene el precio adecuado se vende, y si no, pues no se vende, en este y en cualquier otro foro de compra venta.

Anécdota: yo he vendido algunos relojes en los foros de compra venta, y es curioso que cuando he puesto un precio un poco elevado por un reloj interesante recibo decenas de privados diciendome que estaba un poco subidillo de precio. Eso justifica en todo el precio, si hay interés es que el reloj tiene demanda, en menos de 24h ya hay alguien dispuesto a pagar lo que pide y eso confirma que es el precio adecuado, aunque al resto le parezca caro.
Y también me ha pasado poner un precio demasiado bajo y también recibir decenas de privados, pero ninguno para advertirme de que es demasiado barato, sino para ponerse a la cola :grrrrrr::rules:

Como comprador también hay múltiples factores que podrían hacer que comprar en el foro a determinados precios siga valiendo la pena. No todos vivimos en Madrid o Barcelona y tenemos acceso a decenas de relojerias donde elegir modelos y regatear precios, aqui tenemos la posibilidad de intercambiar un par de privados, darle a un par de teclas y a los dos dias tener tu relojillo en casa a un buen precio.....

Saludos


Saludos
 

clipo1

New member
Yo creo que hay de todo, ademas el mercado pone las cosas en su sitio , si alguien se pasa pidiendo no se vende. La ley de oferta demanda no falla. Saludos.
 

Crail

New member
Hemos pasado tiempos de bonanza y me parece que el mercado de segunda mano ha estado algo alto estos últimos tiempos, igual que el mercado de primera.

Ya se empiezan a ver cosas interesantes, el mercado se autorregula y no están los tiempos como para subirse a la parra pidiendo precios desorbitados.

Lo raro, difícil de conseguir o muy exclusivo seguirá alto (aunque menos).
 

manrique

New member
Creo sinceramente que un reloj de segunda mano no es caro o barato, el precio lo ponen su dueño cuando lo vende y el comprador cuando acepta pagar lo que se le pide.
 
Arriba