Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema al cambiar eje volante AS1130

Fildi

New member
Bueno, el día está por no darme satisfacciones relojeras. Me he cargado tres ejes en el torno a punto de terminar y cambiando un eje a un AS 1130 me encuentro con que el centro de la virola es bastante mayor que el cuello del eje con lo que se queda bailando por mucho que la cierre. ¿Algún truco para estos casos ? ¿O toca cambiar la virola?

IMG-20150527-WA0030_zpsxxdxwvpl.jpg
 

jositus

Moderador
Pues solamente se me ocurre que le acoples un tubo de algún escape de cilindro desahuciado que tengas por ahi...
 

manitas

New member
Hola fildi ami se me ocurre que pongas una lamina a huso de casquillo en la virola,

Esto es para que suene una alarma en un super
WP_20150528_001.jpg


esta son las laminas
WP_20150528_002.jpg


minimo grosor
WP_20150528_003.jpg


maximo grosor

WP_20150528_004.jpg
 
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Fildi

New member
Muchas gracias por vuestras sugerencias compañeros. Al parecer el as1130 tiene diferentes medidas virola. Voy a intentar conseguir la suya que es de 50. Os mantendré informados.
 

6aly

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Bueno, el día está por no darme satisfacciones relojeras. Me he cargado tres ejes en el torno a punto de terminar y cambiando un eje a un AS 1130 me encuentro con que el centro de la virola es bastante mayor que el cuello del eje con lo que se queda bailando por mucho que la cierre. ¿Algún truco para estos casos ? ¿O toca cambiar la virola?

IMG-20150527-WA0030_zpsxxdxwvpl.jpg

Precisas ejes de volante del, AS 1130, anular, virola 70, te adjunto información técnica del libro de ejes de volante, Ronda



uu4jr6bv.jpg
 
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jositus

Moderador
Hola fildi ami se me ocurre que pongas una lamina a huso de casquillo en la virola,

Esto es para que suene una alarma en un super

esta son las laminas

minimo grosor
WP_20150528_003.jpg


maximo grosor

WP_20150528_004.jpg

Acabo de abrir una.... esto para una suspensión es estupendo.
 

6aly

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Hola Fildi

Si es la referencia de Ronda, al pedir un recambio cuando mas datos demos mejor, por ejemplo, ´Calibre, tal , eje de volante, normal o inca, anular, o vis, a platillo o dedo, y si disponemos del tamaño de virola, mejor.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos los almacenista, no reparan, solo sirven re-cambios, por lo que cuanta mas información les demos mejor.
 

Fildi

New member
Joe Pedro, Galy, muchas gracias. Con gestos y enseñanzas así da gusto aprender esta preciosa afición.
 

manuel

Active member
Pues no estaría mal que explicaras cuando pudieras galy eso del anular o vis, platillo lo conozco, dedo???

Ya cambiarlo ahí si se aprende con paciencia y después de quebrar un par de ellos.

Manuel
 

jositus

Moderador
Según mi catálogo de bestfit solamente hay esa diferencia de 60 o 70 de cuello la referncia del 70 es 737b y el 755c el de 60 con incablock, sin el incablock las referencias son : 76 a secas el de 70, 76a el de 60 y 76b el de 55.
 
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6aly

Active member
Pues no estaría mal que explicaras cuando pudieras galy eso del anular o vis, platillo lo conozco, dedo???

Ya cambiarlo ahí si se aprende con paciencia y después de quebrar un par de ellos.

Manuel

Ejes de volante

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Volantes.

Nos podemos encontrar varios tipos de volantes, entre otros el volante partido con tornillos bimetalicos, de compensación, pero los que nos atañe son estos dos , volante anular, sin tornillos y el volante a vis con tornillos. Los volantes completos suelen ser compatibles entre si, otra cosa son los demás componentes, espiral, eje platillo, dedo, estos no suelen ser compatibles entre si, es mas los espirales entre volantes del mismo tipo tampoco suelen ser compatibles, no suelen afinar.

q5m2n7nq.jpg



En las próximas imagines, fijaros que el Nº de pieza varia, aun siendo la misma, por ejemplo el volante Nº 721 y en la siguiente imagen Nº 722, esto es debido a que hay diferencias entre si, uno es de espiral normal y el otro es de espirar Breguet, por tal motivo cuando se pide un recambio hay que dar toda la información de que dispongamos.

9r8xvrzw.jpg
 
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spainderman

New member
Hola, no tendrás el último libreto escaneado para la comunidad, o el dónde se puede localizar para descargar, a algunos nos iría de perlas....
 

6aly

Active member
Te refieres a este, data de 1955, y es una de mis mas recientes adquisiciones, no lo tengo escaneado.

Ya ves tras 50 años, reparando relojes, ahora me da por comprar libros de relojería tan antiguos, como yo.

Mi esposa se enfada conmigo, y es que últimamente no paran de llegar paquetes a casa, mi escusa es que estoy estudiando relojería.

Lo compre en Ebay


4xqvbadw.jpg
 
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Fildi

New member
:sarcastic: Necesito un año en Suiza. Con los gastos pagados.:nosena:

Madre mía que complicado es esto de los ejes, volantes y espirales, aunque con vuestra ayuda empezamos a entender algo.:dudoso: mil gracias de nuevo.

El eje que necesito es pues el normal. El no antichoque ni roscopf.
 

manuel

Active member
La verdad que si luego uno va a comprar piezas y no sabe como pedirlas.

Gracias Galy.
Fíjate que a mi también me está dando por estudiar relojería pienso que es un oficio muy complicado pero bonito(la verdad es que no me gustan las cosas fáciles) sino las que se me dificultan a lo mejor por eso ando en éste foro.
Manuel
 
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