Centro Relojero Pedro Izquierdo

PREGUNTA. para los Maestros TAUCHMEISTER

Kargra

New member
Puede que lo que desee hacer sea una locura pero bueno lo expongo aqui primero, en un post lei que un forero realizo una modificacion de un TAUCHMEISTER cambiando la maquinaria, el modleo que acabo de compra monta Ronda Swiss Parts Cal. 515.24H
Especificaciones:
http://www.ronda.ch/en/products/datasheet.php3?cal=515.24H

Pues resulta que este post me movio a la curiosidad: :surprised:
http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=69637&highlight=tauchmeister

El forero "amcm" indica que quito la maquinaria y monto un movimiento eta 2836-2

El reloj que yo compre es este: :oops:

232656138_o.jpg


232656066_o.jpg


Las caracteristicas del mismo: :scrito:

Fecha a las 3 horas.
Valvula de Helio Profesional a las 9, de utilidad para la descompresion y presion extena.
Caja: 40,3mm x 13,8mm; diámetro de la corona 6mm / 100% acero inoxidable de alta calidad.
60ATM (600 metros). Resistencia al agua conforme al standard ISO de relojes acuáticos.
Movimiento Suizo de alta precisión: Ronda Swiss Parts Cal. 515.24H
Cristal mineral endurecido con aumento a las 3hrs.
Base atornillada
Correa de acero inoxidable de alta calidad de 220mm de circumferencia.
Manecillas y números luminosos

YA se que a veces las comparaciones son odiosas y mas en .
este caso que no hay posibilidad de comparacion permitirme la libertad de hacerla con un Tudor Submarine:

496005b825x661.jpg


Características; :scrito:
diámetro caja: 39.5 mm
grosor: 14 mm
altura: 46.5 mm
ancho garras: 20 mm
movimiento: ETA 2483 25 jewel non-hacking automatic.
18,000 bph, 42 hour power reserve
material caja: Stainless steel
corona: Rolex "Twinlock" screw down
Bezel: Bi-directional, no index
Water resistance: 200 meters

Ahora la pregunta del Millon de Dolares Baby, seria posible acoplarle este movimiento ETA 2483 al Tauchmeister? :dudoso:

O por el contrario la maquinaria que monta de serie Ronda Swiss Parts Cal. 515.24H es fiable y no merece la pena meterse en este embolado? :oops:

Agradeceria las respuestas de los entendidos, lamentablemente tendria que ahorrar un par de decadas para comprarme un Rolex submarine o un Tudor, por lo que como tampoco voy a comprar una falsificacion o Fake por principios prefiero llevar el Tauchmeister como es :nosena: antes que un Rolex / Tudor mas falso que Judassssssssssssssss. :jap:

Un saludo
Kargra
 

Kargra

New member
Menos mal que al mio como bien lei en algunos post lo de 600 metros es de alejado del agua,

Lo de Modificar y personalizar mis relojes pues que molaaaaaaaaaaaaaaa

Pero no me habeis respondido a la pregunta el movimiento que monta de serie Ronda Swiss Parts Cal. 515.24H es fiable?

O seria conveniente ponerle un movimiento ETA, como puede ser el ETA 2836-2 este comprobado que entra en la caja perfectamente, o el ETA 2483 que monta los Submarine?.

Un saludo
Kargra
 

kryptus

New member
no creo que tengas problemas en cambiar el calibre si le pones la bata adecuada al nuevo movimiento. otro cantar es si valen esas mismas agujas...
 

Kargra

New member
Gracias Kryptus me dare una vuelta por la Puerta del Sol, haber si donde compre el movimiento ETA desean ponermelo al mismo tiempo

Si logro hacerlo os pongo mi experiencia y si pasa la prueba de estanqueidad, logicamente en camara de aire, por que si se la hago en agua, jajajajjajajaja me temo realizare otra foto como la del amigo Jean Michel

Un saludo
Kargra
 

Rnublo

New member
El movimiento Ronda es fiable, y al ser de cuarzo también más preciso. Si quieres ponerle una maquinaria automatica si es normal que le quieras poner una ETA. No se la viabilidad de hacer esto.
 

Alvaro

Baneado
El movimiento Ronda es fiable, y al ser de cuarzo también más preciso. Si quieres ponerle una maquinaria automatica si es normal que le quieras poner una ETA. No se la viabilidad de hacer esto.

¿crees que merece la pena siquiera intentarlo? :dudoso:
 

Kargra

New member
Gracias Rnublo y Alvaro, de momento tiene garantia de dos años, si vosotros me indicais que la maquinaria Roda es fiable, igual mejor no tocarlo de momento

Comprobare como se comporta en una o dos semanas, le hare una prueba de estanqueidad en camara de aire haber cuanto aguanta asi como esta de fabrica y os comento

Un saludo
Kargra
 

manrique

New member
Creo que no te merece la pena (aparte de que no se si es viable) cambiarle el calibre al reloj, no creo que obtengas ningún beneficio, a parte del regustillo de meterle mano al reloj.
 
Arriba