PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para el Maestro

wificor27
22/03/2009, 11:47
Buenas,

Es usted muy conocido por sus creaciones y por sus milagrosas restauraciones, pero aún no he leido nada acerca del modding a los relojes que tenemos.

Tratándose de modding a maquinarias conocidas como la eta unitas 6498-1, cuyas piezas, tornillos, etc. seguramente están a su disposición no he encontrado nada escrito al respecto, ignoro el motivo, quizás sea porque aún nadie le ha pedido nada parecido?

Mi petición es la siguiente, si es posible me gustaría que usted me diera un precio aproximado por privado ya que tengo especial interés en llevarlo a cabo.

Tengo un Precista PRS-20, dado que no he sido un afortunado poseedor de una versión limitada, cuyas características son fondo visto zafiro y maquinaria unitas 6498-1 "Modified by Soprod with screwed balance and blued steel swan-neck regulator. Decorated with Geneva Stripes, perlage and blued screws. Glucydur balance, Anachron hairspring and chronometer grade (soigné), adjusted in 3 positions."

Lo que yo quiero saber es si es posible ponerle el fondo visto con zafiro teniendo en cuenta que la tapa trasera tiene el mismo cierre que la caja radiomir.

Y que me costaría ponerle esto """"Modified by Soprod with screwed balance and blued steel swan-neck regulator. Decorated with Geneva Stripes, perlage and blued screws. Glucydur balance, Anachron hairspring and chronometer grade (soigné), adjusted in 3 positions."""" a mi maquinaría 6498-1 sencilla.

Todo esto me pasa por ser un enamorado de esta maquinaria, que quiero disfrutar en todo su esplendor.

Yo tengo esto:

http://www.timefactors.com/images/prs202-15.jpg

y quiero esto:

http://www.timefactors.com/images/italianle05.jpg

http://www.timefactors.com/images/italianle07.jpg

Que los puentes vayan en Cotes me parece bien y si me los firmas.(Modificado por Pedro Izquierdo)..eso ya es la leche!!

Un saludo y gracias.

larry
22/03/2009, 15:31
Creo que lo más fácil es comprarte el calibre decorado como te gusta y colocárselo, y vender el calibre estéril. Estos calibres se les pide a etasa con las características deseadas, cuello de cisne, volante contrapesdo, tornillería azulada, etc., y te los mandan ya modificados, eso tengo entendido.

wificor27
22/03/2009, 15:38
Creo que lo más fácil es comprarte el calibre decorado como te gusta y colocárselo, y vender el calibre estéril. Estos calibres se les pide a etasa con las características deseadas, cuello de cisne, volante contrapesdo, tornillería azulada, etc., y te los mandan ya modificados, eso tengo entendido.

Ya pero y la tapa? Además me conformo con los tornillos y el cuello de cisne.

Creo que eso no será tan caro, no sé.

Pedro Izquierdo
24/03/2009, 00:10
Hola, lo que planteas no es nada fácil, el calibre tal cual lo quieres no lo vende eta (los calibres eta son básicos) Hay una serie de manufacturas que lo pueden hacer, pero siempre en cantidades.
Soprop es una de estas manufacturas (este jueves pasado la hemos visitado) Soprod hizo este calibre para Panerai y Cronoswis hace tiempo.
Yo les tengo hecho un pedido que recibiré después del verano. Si tengo este calibre con cuello de cisne pero con volante sin tornillos, para hacerlo con tornillos me veo obligado a destrozar un movimiento del observador y no compensa por lo que cuesta el mismo ( mas de 700 francos).
Creo que la mejor opción es que se lo pidas al fabricante de tu reloj, tanto el movimiento como una caja con fondo visto, otra opción es poner el calibre que tengo con volante sin tornillos y que consigas una caja de reloj económico del mismo tipo que tu reloj. Hay muchos por ahí.
Saludos.

wificor27
24/03/2009, 08:00
Buenas,

Entonces me gustaría saber cuanto me cuesta el movimiento del que dispones, cuando te refieres a volante sin tornillos (te refieres a los dos tornillos al lado del volante no?) o a los tornillos azulados?.

Los puentes y platinas están en cotes no?

Mandame cuando puedas a privado una foto del calibre que tienes, creo que asi terminamos antes.

Yo me encargo de pedir una tapa vista al fabricante.

Nota: Pensé que los tornillitos azules se podían cambiar facilmente.