Centro Relojero Pedro Izquierdo

100 atmosferas a 2,50 euros la atmosfera:Mi crono sub 100atm

cibertris

Active member
Desde hace tiempo andaba yo a la pesca de un sub profesional pero de precio contenido y antes del verano pasado voy y me topo con un reloj de marca BOOMERANG,distribuido por los navarros de FANAJOY y que me encuentro en mi ciudad a la venta en uno de los dos concesionarios ROLEX autorizados,nada más y nada menos.Sorpresa,sorpresa:se trata de un chrono sub 100 atmosferas con movimiento MIYOTA os10 a 250 euros.No me lo creo.Entro,lo toco,lo observo potente,pesado,todo a rosca, botones,corona y fondo.Cristal de grosor apreciable.Bisel consistente y de buen tacto,ni suave ni duro.Pregunto:¿esto va en serio?Me responden:desde luego,con 2 años de garantia.
Boomerang,nunca oída como marca relojera. Investigo.Nada relevante en la red.Sigo en plan autodidacta y me encuentro otras marcas que comercializan a bastante mas precio el mismo modelo diferente solo por el logo de la marca.Así encuentro un PRYNGEPS(italianos de Milan desde los años 50,algo así como los festina de aquí,salvando las distancias)
y otro identico de la marca JULES JURGENSEN comercializado en USA
Ambos con el mismo mecanismo miyota OS10http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/catalog/14.html)e iguales caracteristicas que el boomerang.Bueno finalmente me fui lanzando y lo compré.Pocas veces se podra decir que 250 euros dan para tanto en un reloj(sale a 2,5 euros por atmosfera).El brazalete es de caucho(no silicona o goma)con inserciones de acero y gran hebilla personalizada,.la legibilidad es muy buena y es robusto.
Pasado ya un tiempo he de decir que como reloj robusto,para todo trote,empleable en situaciones duras,para trabajos fuera(y dentro)de oficinas,para el mar,la piscina y lo que sea,va de perlas.
a calidad del acero me ha sorprendido:sin marcas tras el uso recibido y el peso que tine el reloj,lo cual hace que si le va un golpe le va con tood lo gordo!
cada vez me convence más su esfera,indices y agujas.En vivo es contundente:45x55x18
La duda es ¿QUIEN HACE EL RELOJ QUE LUEGO SUMINISTRA A DIFERENTES MARCAS CON LA SOLA DIFERENCIA DEL LOGO EN EL CUADRANTE?Me da que soplan aires desde Italia...
Por ciert en Italia,nuevo lo venden a más del doble que aquí.
 

manrique

New member
Pues enhorabuena por tan buen fichaje y por el "reportaje" de investigación, desde luego que hay marcas desconocidas que trabajan bien y afamados relojes que sólo tienen el nombre.
 

astur64

Member
pues si es sorprendente, algunas veces te encuentras con relojes de marcas desconocidas, con precios muy bajos y con unas terminaciones fantásticas, me suele pasar en la tiendas de suministros marítimos, sobre todo por Coruña o Santander, suelen ser relojes 30 atm o incluso como el tuyo 100 atm por no mas de 200 eur
 

Crail

New member
Muy buena compra. Buen diver, precio contenido y buenas características, para que más.
 
Arriba