Centro Relojero Pedro Izquierdo

Armis... SI o NO.

txus

New member
Tengo un "dejà vu" con esta cuestión.. Diría que ya se ha hablado de esto y que cada uno de nosotros en un momento u otro deja clara su opinión al respecto.

Quizás es un tema que podríamos situarlo en el apartado "General" del foro, y cualquier opinión será muy bien recibida aquí. El caso es que la mayoría de mis relojes son Divers, y por afinidad me siento muy bien aquí en la Zona Abisal. Quizás es que me gustaría predicar entre mis iguales..

A continuación, voy a resumir el origen de MI PREDILECCIÓN POR LOS ARMIS (lo pongo en mayúsculas para el que quiera ahorrarse mi batallita).

Mi afición por los relojes, empezó el 9 de abril de 2007. Anteriormente, aparte del reloj de mi primera comunión, guardo algún recuerdo de los típicos relojes de cuarzo con 4 botones, hasta que entorno a los 17 me hice con mi primer Casio en condiciones al cual le siguió otro más, unos años más tarde.

Una tia mia se empeño en comprarme un reloj más formal, por lo que cayó un Lotus con armis, el cual me ponía en contadas ocasiones, porque además me pellizcaba los pelillos de la muñeca.

Durante años y años de uso, mis 2 casio han visto bastantes cambios de pila y de correa, estas siempre se acaban rompiendo..

LLegado al despertar de mi afición relojera, me inicié con los cauchos... Y tímidamente cayó alguno con armis. Y así pude comprovar que no todos los armis pellizcan los pelillos, es más, casi ninguno lo hace.

En mi opinión, cuando me compro un reloj, lo hago como si lo fuera a tener toda la vida, aunque muchas veces se va antes, y básicamente por eso prefiero los armis. Porque te olvidas de problemas durante muuucho tiempo. El armis hace al reloj más eterno.

Hay otros motivos para que me guste, como que me parece más higiénico, más fácil de ajustar (casi siempre), adorna más...

También puedo entender a quien le gusta el caucho. Si es alguien que bucea (no es mi caso, sólo hago snorkel), este es más ajustable a cualquier traje de neopreno.

Sin en cambio (siempre quise tener la oportunidad de decir "sin en cambio"), en otros relojes clásicos, como el Mosca, el Legendario, el cricket.. Prefiero correa de cuero, creo que va más con ellos que le es más própio... Y los Casio, los prefiero con caucho. Quizás por el mismo motivo, creo que está muy relacionado con su naturaleza.

Entonces, puedo decir que en el 90 % de los casos, prefiero armis..

Saludos...
 
Última edición:

danubio

New member
A mi me gusta caucho o una buena nato de nylon. De hecho creo que es mas resistente una correa de caucho que un armis. El unico reloj que tuve con armis se rompia siempre por lo pasadores, y el armis es una chatarra que se dobla, por lo que prefiero o piel, o caucho o nylon.

Saludos.
 

Rnublo

New member
A mi no me gustan los armis, prefiero el caucho o la piel.
Las NATO me gustan mucho, esteticamente a la hora de hacer fotos, pero a la hora de la muñeca no tanto.

El único reloj que solo veo con el armis es el Omega Seamaster 300.
 

manrique

New member
¿ Y por que no las dos cosas .. ? para mi, el reloj siempre hay que comprarlo con armis (después siempre sale mucho mas caro) y con otra correa, ya sea de cuero o caucho, y después intercambiarlos según la ocasión, en algunos casos es casi como si tuvieras dos relojes.
 

Crail

New member
Para mí, los relojes casi siempre hay que comprarlos con armis -aunque alguna excepción hay-, tiempo hay de comprarles correa o caucho, más que nada por precio. Me gusta sentirlos en la muñeca y con el peso del armis se dejan notar.
 

Alvaro

Baneado
Hoy por hoy no tengo ninguno de los relojes con el brazalete puesto...o llevan cueros, o cauchos o NATOS
 

ESTEBAN74

New member
Yo depende del reloj, algunos los prefiero con armis y otros con caucho, hablando siempre de divers claro. Hay modelos de Armis que no me gustan mucho o no me acaban de convencer, como podria ser el del DS 3, por eso lo llevo con caucho y me encanta, y otros armis que los veo logradísimos como es el de nuestro Candino, aunque ahora lo llevo con caucho.
 

kryptus

New member
todo depende de los gustos, he visto a alguno con armix feos feos y que ni siquiera pegaban con el reloj.
 

Flavio

New member
A mi no me gustan, porque al tener la muñeca pequeña me molesta la "chapita" plegable que en muchos casos no coincide con el largo del cierre, por lo que queda zafada y molesta.
Prefiero una de cacuho, de cuero no porque se estropean enseguida con el agua, y nato tampoco porque al ser livianas se va todo el peso al reloj y pierde rigidez el conjunto, por lo que puesto en la muñeca "cabezea" de un lado a otro. Conclusión: sólo caucho (esa es mi opinión ahora).
 

erwin

New member
Evidentemente todo depende del dia y de a estética del reloj.
Un armis tampoco es facil de elegir. Hay armis y armis.
Y una Nato tampoco es facil.Yo los voy intercambiando como los pantalones.
De todas formas, si tuviera que elegir, supongo que me decantaria por los armis.
 

Recaredo

New member
¿ Y por que no las dos cosas .. ? para mi, el reloj siempre hay que comprarlo con armis (después siempre sale mucho mas caro) y con otra correa, ya sea de cuero o caucho, y después intercambiarlos según la ocasión, en algunos casos es casi como si tuvieras dos relojes.

+1.

Y para trabajar, por supuesto.
 

uleg661

New member
Yo depende del dia, hay veces que me gustan mas con caucho y otras que solo me gustan con armis................asi que debe de ser por el estado de animo.

Aunque me gusta tener los dos para intercambiar.
 
Arriba