Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudame a identificar que calibre es por favor

lumber

Baneado
Podría alguien decirme que calibre lleva este reloj QUILLET con un sello en una de las tapas que pone MGBM GENEVE???
¿alguien sabe algo de esta marca?
Perteneció a mi abuelo y por más que he buscado nunca he encontrado nada sobre él.
No veo ningún sello identificativo del calibre por ningún lado y he buscado mucho.
En fin, expertos, a por él.

feb2b122b7zg5.jpg


feb2b122b8ew9.jpg
 

lumber

Baneado
Efectivamente me han confirmado que se trata de un MINERVA 19/9, ¿que tal es dicho calibre? ¿alguien puede aportar algo sobre él? saludos y gracias bolo
 

lumber

Baneado
investigando un poco...

En inforeloj.com viene esta reseña:

En el año de 1858, en una pequeña población suiza llamada Villeret, se funda con el propósito de manufacturar calibres con distintos niveles de acabados, los bien llamados “ebauches”. Charles, Yvan e Hippolyte Robert fueron los hermanos asociados que dieron inicio a este proyecto que grandes aportaciones y beneficios cosecharía en un futuro próximo. Este proceso de asociación que dio origen y estableció un rumbo para la compañía finalizó hasta 1885.

El inicio del siglo XX vio a los hermanos Robert, manufacturando movimientos para relojes de bolsillo. El primer calibre de manufactura fue el 18-líneas (ligne) No. 1, con escape de cilindro, este se mantuvo en producción hasta el año de 1941, también como el calibre No.2 de 18 o 19 líneas de escape de áncora Suizo convencional. En 1903, se desarrolla el calibre No.3 de 19 líneas, el cual se diferenciaba básicamente por acabados de mayor calidad. El primer calibre de complicación manufacturado en sus propios talleres fue creado en 1908, el calibre 9CH. :):):D

Y el forero Foversta me ha proporcionado este link:

http://forumamontres.forumactif.com/forum-de-discussions-sur-les-montres-vintages-et-sujets-techniques-f7/chronographe-minerva-t21771.htm?highlight=minerva
 
Última edición:
Arriba