Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Son realmente necesarias unas cajas tan gruesas?

blasillo

Baneado
Últimamente la tendencia de divers va hacia cajas, que en algunos casos desafían en grosor a las caja fuertes, incluso en relojes para "solo" 600 m se ven unos aceros gruesos, no sé, pero me parece, más un milagro del marketing que otra justificación técnica, no creo que la presión justifique en muchos casos semejante grosor.
Por poner un ejemplo los conocidos Rolex que bajaron a la fosa de las marianas (12000 metros) tenían reforzado el cristal, pero la caja de acero era inferior en grosor a la de algunos 600m actuales.
¿Qué creéis vosotros?
 

danubio

New member
Yo creo que hacen las cajas gruesas simplemente para darles una estetica mas robusta, pero que llega un momento en que cuanto mas gruesas son mas debiles son. Creo.

Saludos.
 

Alvaro

Baneado
Yo tambien creo que es un asunto de modas, ahora se lleva el reloj bestia, grande, "indestructible"....
Sin duda tienes razón, el ejemplo mas recurrente puede ser el Sea Dewller

Independientemente de eso, a mi me gusta que sena gordotes :yes:
 
Última edición:

amenoscuarto

New member
Aparte, si no es necesario por cuestiones tecnicas, lo veo unan tonteria.
Pesan en exceso, por lo que se gira el reloj si no lo llevas muy ajustado, acabas cansado de llevarlo, y si lo usas para vestir con camisa de manga larga, o lo llevas siempre dentro del puño con lo que no puedes ver la hora o siempre fuera, lo que da la sensacion de que lo llevas asi para que te lo vean.
 

ESTEBAN74

New member
Tambien me gustan mas esas cajas "tocho" para un diver. Seguramente moda, y no es por que se vea mas el reloj, es que me gusta sentir el peso y la contundencia de esos bichos.
 
Arriba