Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración chronographe suisse by Pedro Izquierdo

lumber

Baneado
Os quiero enseñar la última restauración que hizo Pedro a uno de mis relojes, se trata de un Chronographe Suisse con movimiento Landeron 248, el reloj fue limpiado y aceitado, se pulió y se le dió un nuevo baño de oro, se cambiaron algunas agujas, el plexi se puso con una altura considerable por decisión mia y se restauró por completo la esfera.
El resultado a la vista está, os pongo una foto del "antes de" para que veais el trabajo realizado, la decisión de suprimir la marca original de "NATALIS" fue mia y consideré que poniendo algo más "standard" como CHRONOGRAPHE SUISSE mantenía la esencia del reloj y no faltaba a la verdad. el reloj no andaba 30 minutos seguidos, ahora...es otro cantar
La primera foto del maestro Santi

236366324317c1e0c4dbovs8.jpg


El resto de fotos, cosecha propia, ¿se nota la diferencia eh?

img0888iu8.jpg


img0886gk1.jpg


img0884kp4.jpg


img0885fn2.jpg
 
Última edición:

santi

New member
En honor a lumber, unas fotos del antes...espero que os gusten ;) :)


2364023307_e532fa2dc1_b.jpg


2364023977_1530dd3dde_b.jpg


2364023593_ffd7bcaeaf_b.jpg



Esta última es la que realmente me gusta :D:D

2364856838_ed0f37e5ff_b.jpg
 

lumber

Baneado
vuestros deseos son ordenes....aunque a estas horas y con luz artificial no me pidais mucho.
Observad que limpio está todo

img0935zd0.jpg


img0936sv9.jpg


img0938ic2.jpg
 

Lucense

New member
Magnífico trabajo,ha quedado perfecto,una maravilla ver tanto la esfera como el calibre.Ahora toca lo mejor,disfrutarlo...
 

lumber

Baneado
Qué suele costar una restauració de éste tipo??

Preparar la caja y darle un buen baño de oro, desmontar el calibre, limpiarlo y engrasarlo, hacer una nueva esfera previo estudio de esferas de esa época, cambiar agujas, cambiar plexi y ponerlo a punto. Todo sobre los 300€. Saludos
 

mecc

New member
Preparar la caja y darle un buen baño de oro, desmontar el calibre, limpiarlo y engrasarlo, hacer una nueva esfera previo estudio de esferas de esa época, cambiar agujas, cambiar plexi y ponerlo a punto. Todo sobre los 300€. Saludos

Gracias maestro.
Yo tengo uno igualito a ese de la marca Delbana con una Lemania 1270 que marcha a la perfección lo único que no funciona es la aguja de los minutos del crono. Quizas algún día me decida a repararlo, por ahora no lo quiero tocar.
 

lumber

Baneado
Gracias maestro.
Yo tengo uno igualito a ese de la marca Delbana con una Lemania 1270 que marcha a la perfección lo único que no funciona es la aguja de los minutos del crono. Quizas algún día me decida a repararlo, por ahora no lo quiero tocar.

Por Dios no me digas maestro que no lo soy en absoluto, te diré que estos relojes vintage solo merece la pena arreglarlos en mi humilde opinión por dos motivos; el sentimental principalmente y que seas coleccionista de ese tipo de reloj, sino la restauración vale más que el propio reloj.
Otra cosa es la reparación y en el tema de los cronos mecanicos la cosa también se dispara un poco en comparación con calibres sin complicación alguna, el relojero debe invertir más horas y eso cuesta más dinero.
Con respecto a ese Delbana que tienes....si te apetece venderlo..:cool: me llamas, jeje
 

Iñaki

New member
Ahora que he podido acceder veo el trabajo que te ha hecho Pedro sobre esa magnífica pieza. Ha quedado muy bonito.

Un saludo
 

mecc

New member
Por Dios no me digas maestro que no lo soy en absoluto, te diré que estos relojes vintage solo merece la pena arreglarlos en mi humilde opinión por dos motivos; el sentimental principalmente y que seas coleccionista de ese tipo de reloj, sino la restauración vale más que el propio reloj.
Otra cosa es la reparación y en el tema de los cronos mecanicos la cosa también se dispara un poco en comparación con calibres sin complicación alguna, el relojero debe invertir más horas y eso cuesta más dinero.
Con respecto a ese Delbana que tienes....si te apetece venderlo..:cool: me llamas, jeje

He aquí las fotitos, no se ponerlas de otra manera.:rolleyes:




 

santi

New member
He aquí las fotitos, no se ponerlas de otra manera.:rolleyes:





Es un bello cronógrafo, pero ese calibre esta muy perjudicado :eek: :eek: :eek: :eek: no se si es la luz tan directa que ha generado esos brillos en el movimiento, o si realmente esta tan viejecito..pero si funciona bien, es solo una mera apreciación visual ;):)

La esfera es de los mas bonito que he visto en cronos, una gozada :) :)
 
Arriba