Centro Relojero Pedro Izquierdo

El "Mosca"

Dag-50

New member
En Octubre de 1936 llegaban a la España republicana 280 Polikarpov 1-16, la ayuda que stalin "presto" al gobierno de lLargo Caballero y que despues se pago a precio de oro, eran estos unos aviones anticuados y vetustos que solo fueron utiles para atacar a los grandes JU-52 alemanes y a los Savoias italianos, lo que no impidio a la aviación nacional bombardear Madrid siempre que convino, generalmente estaban pilotados por aviadores sovieticos, y aviadores españoles pero de ideologicamente afin a las ideas bolcheviques, estos pilotos españoles siguieron despues luchando por el padrecito Stalin cuando en 1941 Alemania invadió Rusia, yo creo que como ha pàsado con las Brigadas Internacionales se le ha rodeado de un aura que no tenia aquellos que pararon el avance de las tropas de Franco ya agotadas en los frentes de Madrid no vinieron a luchar por la libertad ni por la democracia, sino que sus miembros eran todos de ideologia afin a la de Stalin, por eso creo que el mosca no jugo ningun papel decisivo en la guerra, porque aparte de vetusto y con una tecnologia anticuada, se enviaron solo los justos para que se sostuviera la República pero no para que ganara la guerra, y más cuando ya se fraguaba el pacto germano sovietico. He visto en un viaje a Rusia unos 30 o 40 moscas arrojados en un agujero, recuperados fueron subastados por el gobierno ruso, uno de ellos es el que está en el Museo Infante de Orleans, a mi juicio sigue siendo un "trasto" si lo comparamos con los del bando contrario.

El reloj que el que para mi mejor relojero de España, de una valia y una humanidad que aun le engrandecen más, ha construido supera al mosca o rata como le llamaba mi abuelo en todo los sentidos, le da al Polikarpov 1-16 un valor que nunca tuvo, y pude ocurrir que el reloj mosca quede en el olvido y pase a ser solo una pieza de museo y eso si es penoso por la valia del mismo y la pericia de su construcctor, aparte de recordar aquella guerra que jamas debio pasar, pero bueno andan por ahí otros que a juzgar por sus actos da la impresión de que fueron ellos quienes ganarón la guerra pues no paran de hablar de ella, no gano nadie perdimos todos. He hecho un poco de historia más que nada de los mosca que llegaron aqui a proposito del reloj, al que deseo mayor exito que el que tuvieron los moscas.
 
Última edición:
Arriba