Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y aprendiendo

santi

New member
Hola compañeros, Pedro Izquierdo quiere iniciar un nuevo hilo dinámico, en el cual cíclicamente se iran poniendo fotos con elementos de relojería y una serie de preguntas elegidas por Pedro.

Una de las claves del concurso será que todas las preguntas iran unidas a fotos de tipo técnico, para que los conceptos sean asociados a imágenes y no a simples bocetos o fotos “desde lejos y a caballo” ;-) :D

El o los participantes que acierten con mayor precisión, formarán un grupo que será metido en un sorteo.

Cuanto mas matizadas las respuestas mejor y también se pueden hacer preguntas sobre elementos e instrumental que veáis en las fotos y no sepáis cual es su función.

El ganador recibirá un kit de relojero de Pedro Izquierdo.

2175322926_f4d8a31794_o.jpg


En esta primera tanda de preguntas, vamos a analizar el órgano regulador.

¿Que piezas forman el órgano regulador?

Ahora os toca a vosotros ;-) ;-) :eek:k:: :eek:k::

Suerte :) :)







2174461731_1d66c8be02_o.jpg





2175251776_43d9d8796a_b.jpg





2174461339_b2d1a7b9e4_o.jpg





2174461207_7cb7f1a45d_o.jpg




2174461041_ddaa6860cc_o.jpg




2175339702_8c97b22a9c_o.jpg




2174460667_6b5de94d73_o.jpg
 

Admin

Administrator
Miembro del equipo
Volante, Espiral, Eje de Volante, y contrapesos en caso de que el volante los lleve
 

larry

New member
Vamos a probar suerte a ver que sale:

2174461041_ddaa6860cc_o.jpg


La pieza central de color dorado es la virola y creo que está unida a la espiral por un pasador, y el otro extremo de la expiral está unido al pitón por una clavija.


2175339702_8c97b22a9c_o.jpg


Esto es el volante y el agujero en medio dónde irá el eje. Luego esos pivotes externos que parecen tornillos en el volante sirven para compensar el volante, para que esté equilibrado. He visto en algún phatek o breguet que esos tornillos tienen forma de L y rolex usa algunos con herraduras, supongo porque serán más fácil de ajustar.


2174460667_6b5de94d73_o.jpg


Este es el eje del volante y se ve los extremos, llamados pivotes, que se asientarán en un rubí cada uno.


2175251776_43d9d8796a_b.jpg


El eje insertado en mitad con sus platillos, y la virola en la parte inferior. También se ve el pitón que se unirá al puente del volante que no se ve en las fotos. Y la elipse que es un rubí, que sirve como pieza de transmisión con el áncora, pero no aparece el áncora en las fotos. También se llama el rubí impar.

Gracias Pedro a ver si hay suerte

Saludos
 

Lucense

New member
Hola: muchas gracias por esta nueva iniciativa,no soy yo el más indicado para disertar sobre que piezas forman el organo regulador dados mis escasos conocimientos ,pero por supuesto participo en el hilo indicando las partes del mismo:volante con tornillos,espiral y eje volante.Mucha suerte a todos y gracias a Pedro por ese magnífico maletín de herramientas que se llevará el agraciado...saludos.
 

oscaster

New member
Buenas tardes a tod@s:

Me parece una muy buena iniciativa

A ver que tal queda:

concursocg2.jpg


En la imagen se señalan dos platillos. Y el pasador une la espiral con la virola. La elipse es un rubí. Los tornillos del volante sirven para equilibrar el volante. Y el pitón se une al puente del volante, que no sale en la foto, y se regula con la raqueta (que tampoco sale), para regular la marcha del volante, acorta o alarga la espiral, hace que el segundero vaya mas rápido o más lento.

Gracias Sr. Izquierdo

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Venga amigos, os animo a que participéis en este juego, dentro de unos días se dará a conocer el ganador. ( el tema esta muy fácil, basta con echar un vistazo al manual del reloj mecánico )
 

W210

New member
Concurso

Pues vamos a intentarlo:

- Volante
- Espiral
- Eje de volante
- Brazos del volante
- Virola
- Pitón
- Tornillos reguladores (modificación de inercia)
- Platillo
- Virola
- Elipse

Creo que no se me escapa nada.

Gracias
 

Azair

New member
Pues por participar que no quede.
El Organo Regulador lo forman dos piezas : el Volante y el Espiral.
Saludos
 

lumber

Baneado
Pues como Pedro da pistas y participar es gratis me apunto y digo:

El organo regulador es una combinación de dos piezas ingeniosamente acopladas. Estas dos piezas son:

-el volante, es una pieza anular conectado a su eje de rotación por varios brazos. Como todos los volantes, posee cierta inercia.

-el espiral, es un muelle constituido por una lamina de una aleación apropiada, enrollado en forma de espiral de Arquimedes, de donde procede su nombre. Está conectado en su centro al eje de volante mediante una virola, mientras que la otra extremidad está fijada al chasis del reloj por un pitón.

Fuente: "manual del reloj mecanico" de Pedro Izquierdo

:):):):):)
 

Joya

New member
Bueno pues vamos a ello:
El organo regulador esta compuesto por:
1- el volante
2- el espiral
3- el eje de volante
Saludos.
 

leicadicto

New member
Ya se ha dicho todo pero ahí va:
Tres partes fundamentalmente:

Volante
Espiral con la virola en el centro y el pitón en el extremo
Eje del Volante con la elipse

A ver si hay suerte, un saludo
 

lugalicia

New member
Según mi entender, al leer el manual, el órgano regulador está constituído por dos piezas que son:
El Volante y el espiral.
Por cierto ¿cómo podría adquirir ese Kit?
Gracias por el foro me parece interesantísimo, lástima que a mi edad ya no pueda realizar el curso de relojería.
 

Lucense

New member
Según mi entender, al leer el manual, el órgano regulador está constituído por dos piezas que son:
El Volante y el espiral.
Por cierto ¿cómo podría adquirir ese Kit?
Gracias por el foro me parece interesantísimo, lástima que a mi edad ya no pueda realizar el curso de relojería.

Hola: en primer lugar bienvenido al foro.En cuanto al kit de relojería lo puedes adquirir en www.centrorelojero.com donde Pedro Izquierdo te atenderá a las mil maravillas.Un saludo...
 

nicolau

New member
Buenas noches, si se me permite:

Obviamente tengo que estar de acuerdo con Lumber.

Las parte básicas y esenciales del órgano regulador (pág. 8), son:

- Volante

-Espiral con su virola y pitón

-Eje del volante.
 

Iñaki

New member
Hola, no se si ya ha concluido el concurso, pero bueno mi aportación, después de leer el manual de Pedro durante el seminario del sábado 29 de marzo.

El Organo regulador es el corazón del reloj, el cual oscila gracias a la energía que le da de forma constante el muelle real. El organo regulador consta de el volante con su espiral sujeto al eje de volante.

Un saludo
 

Tarco

New member
De momento solo participaré , leyendo vuestros post y aprendiendo. Por eso este post solo sera para apoyar la iniciativa
 
Arriba