Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mantenimiento de un reloj automatico

konstant

New member
Soy nuevo en el foro y gracias a este me he animado a pulir armis y abrir tapas para cambiar la pila a los relojes.
Ahora dispongo de dos relojes automaticos y he leido en los foros , que cada cierto tiempo es aconsejable hacer una revision a los relojes automaticos para ponerlos a punto.(2-3 años).
cuales son los procedimientos de dicha revision.
Me figuro que limpieza, aceitar y ajuste de precision.
Se suele hacer algo mas?
No es que pretenda hacerlo ahora mismo yo solo, pero si me gustaria aprender algo y poder cuidarlo lo maximo posible por mi mismo. ademas dispongo de dos años para aprender.
muchas gracias
 
Última edición:

searas

New member
Hola y bienvenido !! A ver... yo no soy relojero ni mucho menos, pero una revisión completa debe tener:
- Pulido de caja y armis.
- Desmontaje del movimiento, sustitución de piezas defectuosas, limpieza de las restantes y montar y engrasar de nuevo.
- Ajuste de precisión al cronocomparador.
- limpieza de la esfera.
- pulido (si es plexi) o sustitución de cristal.
- Sustitución de juntas de estanqueidad.
- Prueba de estanqueidad.

Como propietario creo que con eso es suficiente. Si el reloj es de gama media-baja no creo que se pueda pedir el pulido sin que salga más caro el collar que el perro.
 

konstant

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por de pronto ya he empezado a leer el manual de pedro izquierdo.
 

Aloplafe

New member
Tengo un omega seamaster y acabo de hacer la "revisión" 200 pavos con prueba de estanqueidad, le hacía flata, aparte de otras la reserva de marcha era muy limitada.
Consulta precios.
Saludos
 
Arriba