Centro Relojero Pedro Izquierdo

Profundidad

Rnublo

New member
Nuestros relojes bien en su dial, bien en el fondo, bien en el libro de instrucciones nos informan, tanto de las atmoferas, como profundidad que resisten.
La cuestion es si hay algún organismo o control extremo que certifique dicha profundidad.
El problema es que el dial en letras aguanta cualquier profundidad.


¿Es real lo que nos ponen?
Tampoco tiene mucha importancia porque pocos pasaremos de los 300 metros y ninguno de los 1000 o los 2000. Mi récord creo que son los 2 metros de la piscina de casa.
 

reziarius

New member
Pues la verdad es que yo he tomado estas medidas siempre con cierta prudencia.

A lo mejor cuando el reloj está muy nuevo es posible que aguante la profundidad indicada. Pero quien me dice a mi que cuando he desenroscado y roscado 30 veces la corona, la estanqueidad y la presión máxima aguantada es la misma???

La verdad es que yo tampoco paso de un par de metros, y eso el día que me sale aventurero :oops:

Un saludo
 

nosferatux

New member
a no ser que te dediques al buceo y en ese caso tendras un computador de buceo, no creo que nadie lo llegue a comprobar.

yo lo mas que he llegado es a 15 metros en un curso, llevaba el sinn ux y cuando sali me di cuenta que la corona estaba desenroscada (no se ni como ni cuando se desenrosco, aunque lo cierto es que no paso nada)
 

ESTEBAN74

New member
Yo una vez bajé a 400 metros y el reloj que llevaba..... Es broma :rofl:, nunca he bajado tanto, máximo unos 12-15 metros. He practicado unos años la pesca submarina, que como sabeis se realiza a pulmón. Ahora me está picando el volver a retomar la pesca, aunque os aseguro que me pensaria lo de meterme con reloj, por los roces con las rocas, ya que estás todo el tiempo por los agujeros...

Lo de creerte o no lo que indica cada diver en cuanto a las frofundidades permitidas, quizás cuando salen de fábrica se acerquen a esas distancias, pero el paso del tiempo, las posteriores manipulaciones a los relojes... hacen que esas cifras puedan variar, y de hecho lo hacen. Aunque siempre se puede volver a hacer una prueba de estanqueidad al reloj.
 

cibertris

Active member
segun creo recordar la NIHS,la noormativa relojera suiza exige una prueba real a profundidad marcada para los sub de mas 100m.Otra cosa es que la hayan sustituido-como creo-por campanas estancas de presion,pero las casas deberían de hacer la prueba de inmersion real.Algunas,las haran??
 

campi

New member
No hay que olvidar que la profundidad indicada está calculada en base a unos standards. En realidad lo importante es la presión que soporta. En agua dulce, a nivel del mar, a 10 metros de profundidad hay 2 atmosferas, 20 metros 3 atm., ... pero si te sumerges en un lago situado a una altura superior a 300 metros esto varía.
 
Última edición:

manu

New member
son valores orientativos y hay marcas que dan mas confianza que otras ,pero de 300 metros un reloj de una casa seria deberia aguantar facil un chapuzon de recreo.
 

larry

New member
La norma iso la aplica oris a sus relojes como el regulator, pero ahora ya no lo lleva en la esfera, pero dicen que como todo el mundo lo hace y no lo pone, pues ellos tampoco lo hacen ahora.

p10100715yw.jpg


Pero para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425. Aquí la tabla:

normaisoqy0.jpg


Aunque es raro porque el reloj no corresponde con el reloj.
 

Rnublo

New member
Mi pregunta viene más bien por las nuevas marcas. Por ejemplo mi Trimix pone 1000 metros en el dial. Pero hay alguna fuente que corroboré esa realidad. Y si me pongo más extremo la cantidad de divers que se están haciendo en Hong Kong, el deep blue por ejemplo, también pone en el dial 1000 metros.
 

Alvaro

Baneado
Mi pregunta viene más bien por las nuevas marcas. Por ejemplo mi Trimix pone 1000 metros en el dial. Pero hay alguna fuente que corroboré esa realidad. Y si me pongo más extremo la cantidad de divers que se están haciendo en Hong Kong, el deep blue por ejemplo, también pone en el dial 1000 metros.


Yo creo que pocas marcas han hecho los test para esas profundidades, seguro que lo ha hecho Rolex para el SDDS y Technomarine para su 12000 (cosa que he preguntado directamente a la marca), pero no creo qeu marcas pequeñas, con escasos recursos económicos puedan hacer o disponer de maquinaria para hacer los tests
 
las cajas que compran esas marcas son todas estandar de un mismo fabricante, el cual si ha realizado dichas pruebas, el resto se dedican a poner en sus propias creaciones lo anunciado por el distribuidor de las cajas

pero como he visto con estos ojitos, hay relojes que anuncian profundidades de escandalo y si por cualquier cosa hay que abrirlos para un mantenimiento rutinario, te encuentras con que la tapa trasera a rosca , se abre con un suave movimiento, lo que te deja entre cabreado, mosqueado y por supuesto timado

eso si, despues de la revision, la tapa es apretada con una dinamometrica usada y tarada para el apriete de las tuercas de los submarinos de la armanda española, lo que te asegura que en tus inmersiones de 1 a 4 m no entrara nada de nada ( tambien se les realiza una prueba de estanqueidad )
 

Alvaro

Baneado
l
eso si, despues de la revision, la tapa es apretada con una dinamometrica usada y tarada para el apriete de las tuercas de los submarinos de la armanda española, lo que te asegura que en tus inmersiones de 1 a 4 m no entrara nada de nada ( tambien se les realiza una prueba de estanqueidad )

De 1 a 4 metros sólo buceas en la bañera, si no puedo bajar a 30 m con un reloj de buceo por miedo a que se llene de agua pues menuda mierda de diver ¿no?
 
Arriba