Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tija

aglarios

New member
Tengo este reloj japones de la marca Ricoh y me dió el otro día por quitarle la tija, ya que tenía unas manchas por el interior del cristal y dije si le quito la máquina podré limpiarlas por dentro.

El tema es que no pude quitar la maquina porque esta agarrada a la caja y lo malo es que ahora no me coge la tija.

El botoncillo que se manipula para sacarla parece que se ha metido dentro.

Quisiera saber como tengo que proceder para solucionar el problema y como podría extraer la maquinaria de la caja.Gracias





 

nosferatux

New member
has quitado las dos pletinas que sujetan la maquina a la caja? en la foto que mandas creo que se ven perfectamente. quitas los dos tornillos y las dos pletinas y la maquina debe salir.

saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si le tienes aprecio, llevalo a un relojero. Para solucionarlo hay que quitar la esfera, el semanario, el calendario y colocar el tirete correctamente
 

PerezJimenez

New member
Como bien te ha dicho Pedro. debes de llevarlo al relojero. pues probablemente al intentar meter de nuevo la tija, se hayan desacoplado el piñon corredizo con su bascula, y hay que desmontar lo que te ha dicho Pedro..
 

aglarios

New member
El resultado final de mi aventura ha sido que he conseguido poner la tija que funciona bien realizando todas sus funciones de puesta en hora y dar cuerda. El datario que señala el nombre del dia me ha quedado bien, pero el calendario que dice el dia en numero no me funciona ya que tuve la mala suerte que la uña y el muellecito que la acciona me saltaran y todavia los estoy buscando.
Pero como podeis imaginar me doy por satisfecho ya que el reloj me funciona bien y podré aprovecharlo así, llevarlo a un relojero no me hubiera compensado ya que el precio del reloj no lo merece, que decir de la lección de relojería que he recibido.
 

fausan

New member
Amigo aglarios, aun dispongo de algunas fornituras de RICOH, si no te aparece y recuerdas el calibre te las podia enviar. Un saludo.Fausan.
 

aglarios

New member
Gracias ,,pero no quiero tocarle no quiero perderlo, lo usaré como me quedo. Funciona bien solo que el calendario no corre.
 
Arriba