Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algunas fotos de mi Seiko Spring Drive

angeche

New member
Algunas fotos del Seiko Marine Master Spring Drive. Como sabeis, sólo lo venden en Japón por lo que es bastante difícil pillar uno, incluso de segunda mano. Es un reloj enorme, como se ve en las fotos, pero muy cómodo. A los que no conocen la tecnología Spring Drive, que busquen sobre ella. Es interesante y, sobre todo, diferente..pero o la odias o la amas. Lo más interesante de la tecnología es el movimiento continuo del segundero.


45cfa6df.jpg


Aquí junto el Breitling SO Steelfish y el Kobold Seal

5a4b4c58.jpg


846f1119.jpg


e850fabc.jpg



6902933b.jpg


5d93c9a0.jpg


2fb16ece.jpg


974e3c35.jpg


bd386b43.jpg


8e10c170.jpg


ae619281.jpg


cc0ce9d4.jpg


86fccc10.jpg


b723b23a.jpg


21a6c165.jpg


ca2037fc.jpg



2555b773.jpg


bcaa9450.jpg


97d5e88c.jpg


4c06f024.jpg


d74687f7.jpg


4c017c60.jpg


327f5f3e.jpg


9b2abc30.jpg
 

vegaban

Baneado
Fenomenales piezas todas, menuda montaña de buen acero tienes en casa...¡¡¡. Enhorabuena por el GMT, siempre en mi lista de futuribles..:ilove:..Las fotos son de categoría :surprised:, muchas gracias por colgarlas....:great:
 

laritxo

New member
Un reloj que me gusta mucho,y sobre todo ese movimiento hipnotico de la aguja segundera.
Muy buenas fotos,gracias por mostrarlo.
 

searas

New member
Es una pasada de reloj, y por que no decirlo, hay que ser valiente para comprarlo cuando te sale casi como un Rolex Sub. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.
 

angeche

New member
Es una pasada de reloj, y por que no decirlo, hay que ser valiente para comprarlo cuando te sale casi como un Rolex Sub. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.

Es interesante lo que dices. Este es uno de los pocos relojes para el que ni los entendidos sabrían lo que es. Me refiero a que todos tenemos en la cabeza la ecuación de Seiko=Reloj Barato. Y este bicho es una bestia, no un reloj de batalla,....pero también es muy caro. Yo sin el Spring Drive creo que no me hubiera gastado el dinero que me he gastado (aunque el reloj está muy bien hecho). Me gusta coleccionar mecanismos más que diseños de relojes...y es más difícil pillar uno de estos que un Rolex...

Aun así...pelín de duda sí me queda sobre la racionalidad de la compra..
 

searas

New member
Es interesante lo que dices. Este es uno de los pocos relojes para el que ni los entendidos sabrían lo que es. Me refiero a que todos tenemos en la cabeza la ecuación de Seiko=Reloj Barato. Y este bicho es una bestia, no un reloj de batalla,....pero también es muy caro. Yo sin el Spring Drive creo que no me hubiera gastado el dinero que me he gastado (aunque el reloj está muy bien hecho). Me gusta coleccionar mecanismos más que diseños de relojes...y es más difícil pillar uno de estos que un Rolex...

Aun así...pelín de duda sí me queda sobre la racionalidad de la compra..

Lo de la valentía lo decía por aquello de que me parece que por aquí ese tipo de relojes (orientales de gama alta o muy alta) tienen un valor de recompra menor en relación a suizos comparables como Rolex. Y sobre todo lo que a mi más echaría para atrás si pudiera hacerme con uno: el mantenimiento tendrás que hacerlo directamente en Japón. Aquí no se van a atrever ni a abrirlo (y mejor casi que sea así). Y aunque un Maestro Relojero como Pedro seguro que se atreve, si los problemas tienen origen en el escape electromagnético, no creo que te lo pudiesen solucionar aquí.
 
una maravilla de reloj, aunque para ser perfecto le sobraria la reserva de marcha y los apliques de sujeccion del bisel con el tornillo allen

el unico sdrive que me compraria sin dudarlo, seria el GS.SBGA031, el resto me parece que tienen un omonimo automatico mucho mas interesante

aunque parecca que lo he criticado, es un reloj que admiro, solo que la estetica no la veo acertada
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
preciosos, menudo trio que tienes.

Gracias por tan estupendas fotos y por el post :great:
 

pulga69

New member
Lo de la valentía lo decía por aquello de que me parece que por aquí ese tipo de relojes (orientales de gama alta o muy alta) tienen un valor de recompra menor en relación a suizos comparables como Rolex. Y sobre todo lo que a mi más echaría para atrás si pudiera hacerme con uno: el mantenimiento tendrás que hacerlo directamente en Japón. Aquí no se van a atrever ni a abrirlo (y mejor casi que sea así). Y aunque un Maestro Relojero como Pedro seguro que se atreve, si los problemas tienen origen en el escape electromagnético, no creo que te lo pudiesen solucionar aquí.

Lo bueno que tienen estos bichos es que no tienen prácticamente mantenimiento, me explico, su fiabilidad es impecable, ahora si te sale uno malo pués el servicio técnico te lo tendrá que mandar a Japón lo que no debería de suponer más problema en la práctica que el tener que mandar un IWC a Alemania o un Omega a Suiza creo yo...
 

searas

New member
Lo bueno que tienen estos bichos es que no tienen prácticamente mantenimiento, me explico, su fiabilidad es impecable, ahora si te sale uno malo pués el servicio técnico te lo tendrá que mandar a Japón lo que no debería de suponer más problema en la práctica que el tener que mandar un IWC a Alemania o un Omega a Suiza creo yo...

Si te lo cogen en el SAT de España y ellos lo reenvían por su cuenta a Japón, y el proceso de revisión desde tu punto de vista es como cualquier otro, salvo que tarden más... entonces tienes toda la razón. Pero si lo tienes que mandar tu por tu cuenta y riesgo a Japón, creo que ya es harina de otro costal.
 

angeche

New member
Si te lo cogen en el SAT de España y ellos lo reenvían por su cuenta a Japón, y el proceso de revisión desde tu punto de vista es como cualquier otro, salvo que tarden más... entonces tienes toda la razón. Pero si lo tienes que mandar tu por tu cuenta y riesgo a Japón, creo que ya es harina de otro costal.


Sí, es cierto, pero entiendo que el servicio técnico se tendría que hacer cargo de él, en particular teniendo en cuenta que los Spring Drive se están ya comercializando ya fuera de Japón (si bien no es el caso de este modelo). Aun así, desconfío de la necesidad de llevarlo a revisión cada 4 o 5 años. Me parece que esta es una forma de incrementar sus ingresos.

Gracias por los comentarios positivos sobre el reloj :guay: . Y también por los no tan positivos :rules: . Creo que todos teneis razón: tiene una estética peculiar y diferente y o te gusta o no (por ejemplo, me encantan los tornillos allen aunque reconozco que es una estética un tanto freaky :dudoso: ).
 
Última edición:

isaac

New member
como siempre digo con estos seiko, un reloj que todos querriamos tener, pero pocos nos atrevemos a comprar...... es un reloj espectacular, yo tambien le quitaria la reserva de marcha, pero me gusta mucho.............disfrutalo
 
Arriba