Centro Relojero Pedro Izquierdo

cómo se cierra un fondo a presión?

manoletier

New member
En primer lugar un cordial saludo a todos.

Llevo mucho tiempo leyéndoos pero no me he decidido hasta hoy a registrarme.

La verdad es que ahora necesito vuestra colaboración.

Soy un humilde aficionado a los relojes y me encanta trastear con ellos. Desmontarlos, fisgar por dentro, quitar agujas ponerlas y alguna cosa más. Tengo unas cuantas herramientas fundamentales pero no todas las necesarias.

Aquí es donde os necesito.

Tengo que cerrar un fondo a presión que va durísimo y no tengo prensa de cerrar. Lo intenté a la brava y me cargué el cristal (usé un alicate con una gomaespuma que no era lo suficientemente dura). He puesto otro cristal mineral pero no puedo cerrar la tapa.

He oido que hay trucos para cerrar los fondos sin herramientas como usar un cajón o algo parecido pero no alcanzo a imaginármelo.

Me podríais ilustrar un poco, por favor?:oops:

Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En primer lugar un cordial saludo a todos.

Llevo mucho tiempo leyéndoos pero no me he decidido hasta hoy a registrarme.

La verdad es que ahora necesito vuestra colaboración.

Soy un humilde aficionado a los relojes y me encanta trastear con ellos. Desmontarlos, fisgar por dentro, quitar agujas ponerlas y alguna cosa más. Tengo unas cuantas herramientas fundamentales pero no todas las necesarias.

Aquí es donde os necesito.

Tengo que cerrar un fondo a presión que va durísimo y no tengo prensa de cerrar. Lo intenté a la brava y me cargué el cristal (usé un alicate con una gomaespuma que no era lo suficientemente dura). He puesto otro cristal mineral pero no puedo cerrar la tapa.

He oido que hay trucos para cerrar los fondos sin herramientas como usar un cajón o algo parecido pero no alcanzo a imaginármelo.

Me podríais ilustrar un poco, por favor?:oops:

Gracias.

Hola y bienvenido.