Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pedro Izquierdo y el Reloj de la Plaza Mayor de Madrid.

waltonjones

Consigliere
He encontrado un vídeo que hace referencia a la restauración del reloj de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid.No sé si vais a reconocer al relojero, pero os aseguro que es él.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HzIBrkZZ7Lg&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HzIBrkZZ7Lg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 

ESTEBAN74

New member
Que bueno......... :bravo: Gracias por pasarlo.
Parece un gran reloj de cuco, y el maestro saliendo por la ventanita :rofl:.

Saludos.
 

searas

New member
¿ No se pudo recuperar la maquinaria mecánica ?

Y Pedro es perfectamente reconocible, hombre, que no ha cambiado tanto...

Muchas gracias por el video !!
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
No puede ser, es que sale por el hueco del reloj es anterior a los Reyes Catolicos :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Menudo chalequito me gasta :nosena:
 

oLO

Active member
Debería etiquetarse como Histórico. Jejeje. Gran documento gráfico.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿ No se pudo recuperar la maquinaria mecánica ?

Y Pedro es perfectamente reconocible, hombre, que no ha cambiado tanto...

Muchas gracias por el video !!

El compromiso con el alcalde era que les hacia un reloj con melodías madrileñas que sonarian en los cuartos y recuperaria el antiguo reloj, una vez restaurado se pondria en el museo de la ciudad. Pero ya se sabe el reloj se inauguró el día de la almudena, chuparon camara desde el arzobispo hasta el alcalde y de la recuperación del antiguo se olvidaron
 

JUAN NAVARRO

New member
El compromiso con el alcalde era que les hacia un reloj con melodías madrileñas que sonarian en los cuartos y recuperaria el antiguo reloj, una vez restaurado se pondria en el museo de la ciudad. Pero ya se sabe el reloj se inauguró el día de la almudena, chuparon camara desde el arzobispo hasta el alcalde y de la recuperación del antiguo se olvidaron

Y quien lo tiene?
 

searas

New member
El compromiso con el alcalde era que les hacia un reloj con melodías madrileñas que sonarian en los cuartos y recuperaria el antiguo reloj, una vez restaurado se pondria en el museo de la ciudad. Pero ya se sabe el reloj se inauguró el día de la almudena, chuparon camara desde el arzobispo hasta el alcalde y de la recuperación del antiguo se olvidaron

Lamentable, que pena, menos mal que con el de Fuencarral no pasó lo mismo. Esto ilustra el poco valor que se le daba (y sigue dando) a lo que podríamos llamar patrimonio industrial.
 

larry

New member
Es una pena que se pierda así, pocos valoran tanto los relojes, me acuerdo de pequeño que ví como quitaban el reloj del ayuntamiento y se lo llevaba un chatarrero. Igual pasó con las campanas de la iglesia, las ví y estaban fatal, pusieron unas nuevas con sistema automático y las anteriores las dejaron pudrirse en el verde.

Gracias por el video, es interesante ver a un profesional en lo más alto, es que Pedro está realmente joven.
 

josemart

New member
Pedro no has cambiado nada, quizas unos añitos mas, por lo demas nada de nada, un abrazo, Jose
 

relojesdepiloto

New member
Un video muy bueno, gracias por colgarlo, la pena es que no se halla restaurado el antiguo reloj ya que seguro que es un joya.

Todos los politicos son iguales los primeros en la foto pero luego se olvidan de todo ya que no les interesa... Si estuviera la tele dando por saco todo el dia con el antiguo reloj seguro que mañana mismo habia una orden para restaurarlo y colocarlo donde se viera...
 

Claudio

Baneado
Sin pruebas, ni afirmo ni niego

No sé la razón que induce a algunas persona a pensar y a expresar que cuando la maquinaria de un reloj antiguo mecánico se sustituye por una electrónica, como algunos de los cambios que ha realizado Pedro Izquierdo (Plaza Mayor de Madrid, Ayuntamiento de Móstoles), el anterior se tira a la chatarra. A mí, por lo leído hasta ahora, no me lo parece; es decir, tengo mis dudas, puesto que aún nadie ha dicho adónde han ido a parar los antiguos, ¿o sí lo ha hecho y yo no me he enterado? Igual están restaurados y expuestos en algún lugar y no nos hemos enterado. ¿Es posible esto?
[Nota: la máquina del antiguo reloj de Móstoles está expuesto en un Museo o algo así, pero el vídeo que lo manifestaba fue quitado de la güeb, al poco de subirlo yo aquí.] Del reloj de Parla, de su maquinaria antigua y de la que ahora le hace funcionar, nada sabemos. Sólo sabemos acerca del reloj de Fuencarral (Madrid), cuya restauración está profusamente ilustrada.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No sé la razón que induce a algunas persona a pensar y a expresar que cuando la maquinaria de un reloj antiguo mecánico se sustituye por una electrónica, como algunos de los cambios que ha realizado Pedro Izquierdo (Plaza Mayor de Madrid, Ayuntamiento de Móstoles), el anterior se tira a la chatarra. A mí, por lo leído hasta ahora, no me lo parece; es decir, tengo mis dudas, puesto que aún nadie ha dicho adónde han ido a parar los antiguos, ¿o sí lo ha hecho y yo no me he enterado? Igual están restaurados y expuestos en algún lugar y no nos hemos enterado. ¿Es posible esto?
[Nota: la máquina del antiguo reloj de Móstoles está expuesto en un Museo o algo así, pero el vídeo que lo manifestaba fue quitado de la güeb, al poco de subirlo yo aquí.] Del reloj de Parla, de su maquinaria antigua y de la que ahora le hace funcionar, nada sabemos. Sólo sabemos acerca del reloj de Fuencarral (Madrid), cuya restauración está profusamente ilustrada.

El de Mostoles esta restaurado y en funcionamiento en el Centro Cultural, el de Parla cuando lo restaure va a otro centro que están haciendo y el la plaza Mayor ya tiene la ubicación, espero hacerlo pronto.
Por ética, profesional no pongo un reloj sino hay garantía de la recuperación del primitivo.
 

Claudio

Baneado
Gracias

El de Mostoles esta restaurado y en funcionamiento en el Centro Cultural, el de Parla cuando lo restaure va a otro centro que están haciendo y el la plaza Mayor ya tiene la ubicación, espero hacerlo pronto.
Por ética, profesional no pongo un reloj sino hay garantía de la recuperación del primitivo.

¡Así se habla, maestro! No esperaba menos de ti. Y, precisamente, esto es lo que estaba esperando, tampoco más. Me da igual de qué "bando" sean los que nos hacen "pagar el pato" (así se decía antiguamente lo de pagar impuestos): si del centro o si están torcidos hacia la diestra o hacia la siniestra. Pero lo que no me da igual es el no saber la verdad y el que se especule con ella. Pedro: gracias por deshacer los equívocos que parecía ser que se iban expandiendo por aquí.
Si puedo, estaré físicamente en el Oviedo mañana; y, si no, me tomaré las cervezas en casa, acordándome de los foreros que allí estéis.
 
Arriba