PDA

Ver la Versión Completa : Instrumentos de buceo

cartucho
03/01/2009, 11:57
Os dejo un enlace de un foro profesional de buceo donde se habla de un reloj fabricado en nuestro país

http://montresdeplongee.forumrama.com/montres-de-plongee-f1/pita-oceana-t6887.htm

no me gusta la critica que realizan sobre el

pequenajo
03/01/2009, 12:20
PUff, a mi me parece feo de cojones.

danubio
03/01/2009, 12:24
point trop à mon goût... l'absence de couronne me fait dire bofffff en plus.

à noter que tous les goûts sont dans la nature

Esthétiquement je n'aime pas :

Mais comme on dit toujours, l'essentiel est que tu soit satisfait !

Lionel

Creo que unos cuantos usuarios piensan lo mismo. :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos.

danubio
03/01/2009, 12:25
Os dejo un enlace de un foro profesional de buceo donde se habla de un reloj fabricado en nuestro país

http://montresdeplongee.forumrama.com/montres-de-plongee-f1/pita-oceana-t6887.htm

A mi la critica que hace me parece inteligente, no s elimitan a decir que es feo y ya esta, sino que ademas enumeran muy detalladamente que es lo que no les gusta, porque no puede ser un reloj de buceo....

Al contrario de como hace mucha gente que critica sin argumentos.
Saludos.

garrote
03/01/2009, 12:35
Personalmente pienso que Pita es un gran maestro relojero.

Pero presentar un reloj de buceo en, tal vez el mejor foro del mundo de buceo , y que comenten esto foreros sobradamente puestos, me da que pensar que las personas que le rodean, aparte de mirar solo por sus intereses, desvirtuan el trabajo del maestro.

Como se pueden poner unas agujas de aviador en un reloj de buceo, por favor, el tema de la luminova, del segundero ..... vamos que menudos asesores. (esto es lo que pone en el post )

Creo que Pita tendría que seguir su camino, creando creaciones de nivel, para lo cual esta capacitado y rodearse de profesionales de la relojería.

vegaban
03/01/2009, 12:50
Personalmente pienso que Pita es un gran maestro relojero.

Pero presentar un reloj de buceo en, tal vez el mejor foro del mundo de buceo , y que comenten esto foreros sobradamente puestos.....

Quizás para muchos hay mejores foros de relojes de buceo ( wus, por ejemplo ), pero lo que sí es cierto en que en éste es dónde más profesionales del buceo hay...Primero son buceadores y luego relojistas, por lo que los ejercicios de estilo gustan poco, buscan lo práctico...y bien es cierto que el Oceana es puro artificio....

Claudio
03/01/2009, 12:54

Que no te guste la crítica no quiere decir por ello que deje de ser inteligente. Por ejemplo, a mí también me gustaría saber el siguiente aspecto: "Pour une montre étanche à plus de 5000 m, je ne vois aucun point lumineux sur la lunette à 12 h... "

cartucho
03/01/2009, 13:04
Que no te guste la crítica no quiere decir por ello que deje de ser inteligente. Por ejemplo, a mí también me gustaría saber el siguiente aspecto: "Pour une montre étanche à plus de 5000 m, je ne vois aucun point lumineux sur la lunette à 12 h... "

No se que quiere decir exactamente

Puede ser el chivato que indica que has bajado a mas de 5000 metros ?

Respecto a la critica la considero técnica

cartucho
03/01/2009, 13:06
PUff, a mi me parece feo de cojones.

Su estética no es fea pero su precio excesivo para lo que realmente es

un saludo

garrote
03/01/2009, 13:09
A mi tampoco me gusta nada el reloj y no creo que ponerle un precio alto lo haga mas exclusivo

JORDIHER
03/01/2009, 13:12
Me gusta más éste:

http://img91.imageshack.us/img91/1808/03012009505sw4.jpg (http://imageshack.us)

Claudio
03/01/2009, 14:40
No se que quiere decir exactamente
Puede ser el chivato que indica que has bajado a mas de 5000 metros ?
Respecto a la critica la considero técnica

"Pour une montre étanche à plus de 5000 m, je ne vois aucun point lumineux sur la lunette à 12 h... "

Está bien claro: "Para ser un reloj estanco a más de 5.000 metros, no veo ningún punto luminoso sobre la esfera (o dial) a las 12 horas..."

josemart
03/01/2009, 14:43
A mi personalmente, simplemente no me gusta

Claudio
03/01/2009, 14:43
Me gusta más éste:

http://img91.imageshack.us/img91/1808/03012009505sw4.jpg (http://imageshack.us)

Para mejor calibrar la fealdad de alguno de ellos, no estaría de más el poner a ambos juntos.

Alvaro
03/01/2009, 15:32
Sobre el Oceana me faltal multitud de datos para poder decidir si realmente es un reloj diferente o no, quiero decir, que aun estoy por saber cómo es el desarrollo que Pita ha hecho partiendo de esas ideas de Harwood, y, si no digo mal, tambien de Blancpain....

Relojes sin corona ha habido muchos en la historia, pero me encantaría saber cómo diablos ha solucionado los problemas de estanqueidad... y mira que he preguntado en el foro afín a Pita, pero nada, nadie me ha sabido o querido contestar :dudoso:

Por otro lado, tampoco tengo información de que los 5000 m estén testados

Estéticamente me gusta, aunque como reloj de buceo le faltan cosas, lo mas importante quizá, sea luminosidad en ambientes oscuros y una fuente de luminova en las 12

Pooh
03/01/2009, 15:54
La idea de Pita, en principio es buena. Al no tener corona elimina uno de los puntos débiles de la caja en un reloj de buceo gracias a su Pita TSM, pero siempre que he tenido ese reloj en la mano me ha asaltado la misma pregunta, ¿y que se hace con la descompresión?, ¿no seria una necesaria una válvula de helio?, o eso o se crea un reloj completamente impermeable y recordemos que estos gases penetran en el reloj por sus juntas e incluso por el mismo cristal a nivel microscópico. Podría encontrarse con el mismo problema que tuvieron los primeros Rolex 5513 y que llevo a la creación del SD y su válvula de helio.
Su legibilidad es muy mejorable, recordemos las condiciones de luz para las que son diseñadas estos relojes.
Y respecto a su diseño exterior, pues desafortunado, sin duda, creo que Aniceto debería mejorar estéticamente sus relojes, aunque es posible que igual necesite este tipo de caja especifica para su sistema Pita TSM, pero en mi opinión es un reloj basto y carente de gracia.
El maestro Pita es desde luego un magnifico relojero y su trabajo excelente como he tenido ocasión de comprobar en más de una ocasión, pero en este caso creo que este Oceana no colma las expectativas de los buceadores profesionales y con razón.
Mucho me temo que a esta profundidad el rey es sin lugar a dudas el Deep Sea.

garrote
03/01/2009, 19:26
Según pone en el post el reloj tiene una maquina eta 2671-A, alguien tiene una foto ?

Segun Eta la 2671 tiene 17,20 mm de diametro y 4,80 mm de alto

Poca maquinaria para tanta caja

en esta pagina de ofrei se pude ver una foto de la 2671 , su precio 69,95 dolares por una unidad

http://www.ofrei.com/eta-mechanical-watch-movements.html

pero la 2671 A no la encuentro

adolfo araujo
04/01/2009, 19:39
La estética pita nunca ha sido de mi agrado, pero en este intento de producir un reloj instrumento con una difusión tan amplia debido a su desmesurada estanqueidad, creo que no está yendo por un buen camino

No entiendo ni un pijo de francés por lo que solo se lo que vosotros comentáis y mis apreciaciones, agujas flieguer, segundero insuficiente, punto luminoso en el bisel etc…

Por cierto, la escala del bisel hacia donde cuenta ?????? cuenta regresiva ?????

una fotillos de la maquina por parte de pita aclararian muchas cosas

una 2824 o una 2892 parecen a priori algo mas adecuadas

totalmente deacuerdo con Antonio, pienso que hay muchos opinando y solo uno jugandose el prestigio y el dinero

chilabita
06/01/2009, 12:47
personalmente creo que como reloj de buceo a metido la pata hasta las trancas, porque no cumple con los requisitos adecuados para ello en demasiados aspectos que ya han sido espuestos por otros compañeros y en el foro de referencia.
no pongo en duda la profesionalida del señor Pita del que e podido leer algo en interne y ver su pagina y sera un grandisimo maestro relojero pero en cuanto a sentido de la estetica me parece que le ace falta algo de asesoramiento positivo. ademas el concepto que desarrolla ya ha sido anteriormente puesto en marcha creo que por otros maestros relojeros (http://www.thewatchguy.com/pages/HARWOOD.html) con lo que no aporta demasiada inventiva lo veo mas bien como continuar con el empesinamiento de algo que no tuvo mucho exito en el pasado y tratar de venderlo como una inovacion en la relojeria. en fin que creo que salbo para cuatro incondisionales de sus 'creaciones' poco mercado va a tener un reloj de este tipo entre los aficionados a la relojeria.

danubio
06/01/2009, 13:35
Caramba chilabita, eso si que es dar en el clavo. Aunque el sistema de este reloj es moviendo el bisel, la verdad que la puesta en hora sin corona si estaba inventada :dudoso:

This innovative watch used a small weight iside the watch that would swing and bump back and forth racheting a small gear which wound the watch. The watch had no crown and was set by rotating the bezel. A special mechanism would disengage the watches automatic "bumper" movement, and engage the hands for setting. When setting the watch, a white dot in the dial opening above the "6" appears. Once set, the user would have to rotate bezel in the opposite direction, re-engaging the movement, and a red dot in the dial opening above the "6" appears, signalling the readiness of the movement. The Harwood Watch company failed in 1931 and the patent expired.

Te mando un saludo, y gracias por el magnifico enlace.

cartucho
06/01/2009, 14:21
De especial no tiene nada pues.

El sistema parece copiado de algo que ya existia, una máquina de 50 €, no cumple con las normal del submarinismo.

Normal que critiquen, vamos no me compraría un reloj de estos en la vida.

pocho
06/01/2009, 16:49
No me gusta. Es feo e ineficiente. No cumple el fin que se propone, y ningún otro.
En mi pueblo a eso le llaman "una castaña". No daría por él ni 30 euros.

Alvaro
06/01/2009, 21:44
Respecto al famoso TSM, el mecanismo de puesta en hora patentado por Pita, según dicen por ahí no tiene nada que ver con el de Harwood, repito que he preguntado a diestro y siniestro pero no he encontrado explicación alguna.... bueno si, me han dado una especie de explicación que no me cuadra... me han dicho que el mecanismo es mediante imanes, ¿y no afectan al movimiento? no sabéis las ganas que tengo de ver uno de esos destripado

Monet_Briard
06/01/2009, 22:29
Hola a todos,

El post en el foro francés le puse yo por mi cuenta y riesgo, y lo que buscaba era que se comentasen los aspectos mejorables del reloj, desde un pusto de vista práctico y experimentado en el bucéo.

A mi estéticamente me parece "distinto" y si me agrada, ahora bien calificarlo de DIVER me ha parecido excesivo desde el primer momento, yo más bien lo llamo "Reloj Sumergible" y en vista de la opinión de expertos buzos es lo que realmente es.

Yo intentaré hacerle llegar las respuestas a Pita, y él dira si le interesa transformar su reloj en un DIVER o mantenerlo tal cual que para algo él es el diseñador.

garrote
06/01/2009, 23:36
Gracias Monet y si puedes también nos pones unas fotos de la maquinaria. :guiño::great:

Monet_Briard
07/01/2009, 08:40
Ya quisira ypo poder ponerlas, pero es algo que tiene guardado Aniceto, lo que si tenéis razón es que es muy pequeña, para mi demasiado, pero según Pita el sistema de estanqueidad y puesta en hora no permite poner nada mayor:dudoso:

lumber
12/01/2009, 17:25
Ya quisira ypo poder ponerlas, pero es algo que tiene guardado Aniceto, lo que si tenéis razón es que es muy pequeña, para mi demasiado, pero según Pita el sistema de estanqueidad y puesta en hora no permite poner nada mayor:dudoso:

A mi la verdad es que los relojes que hace este hombre nunca me han gustado y dudo mucho que exista alguien que le gusten todos, porque son para verlos detenidamente, feos a más no poder.
No se por quien estará aconsejado (bueno si, me hago una idea) pero un cursillo acelerado de diseño y buen gusto no le vendría mal, al menos así lo pienso. Es cierto que últimamente ha mejorado algo, porque lo que hacia antes...ufff no hay por donde pillarlos.

http://i39.tinypic.com/110mb8m.jpghttp://i39.tinypic.com/25p1fed.jpg
http://i39.tinypic.com/b480i9.jpghttp://i44.tinypic.com/4ftn36.jpg
http://i42.tinypic.com/27zf7tc.jpghttp://i39.tinypic.com/2mrzgxs.jpg

adolfo araujo
12/01/2009, 19:00
Gracias Monet y si puedes también nos pones unas fotos de la maquinaria. :guiño::great:

esto es lo que dice el fabricante.

- Movimiento Pita-003 (basado en un ETA 2671-A fuertemente modificado).

tienes razon , estaria muy bien ver la maquinaria

Alvaro
13/01/2009, 13:18
esto es lo que dice el fabricante.

- Movimiento Pita-003 (basado en un ETA 2671-A fuertemente modificado).

tienes razon , estaria muy bien ver la maquinaria

Lo que sería interesante de ver es el sistema de puesta en hora, pero chico, parece un asunto de estado, deberán pasar 25 años para que lo "desclasifiquen"

J A REINARES
13/01/2009, 17:08
hola a todos.
intervengo poco en este foro y ya lo siento,pero en esta ocasion me veo en la obligacion de hacerlo,he leido todos los post y me sorprende y mucho que alguno falte a la verdad o mienta directamente para criticar el trabajo de un hombre.
el oceana ta puede o no gustar,ya se sabe que de colores mil,por lo tanto cada uno es libre.
pero que se diga que pita ha copiado un sistema ya inventado me parece lamentable,por no decir otras cosas,y no es que lo diga yo,lo dice la historia.
que la puesta en hora y dar cuerda al reloj suprimiendo el sistema de remontaje estaba inventado es mentir mas que un mentiroso.
el maestro harwod lo unico que hizo fue introducir la corona dentro de la caja,cosa que ya utilizaban algunas casa para ulgunos relojes de bolsillo.
pita ha eliminado el sistema de remotaje del reloj.
a ver chilabita y cartucho,donde esta la copia??????
es facil hacer una afirmacion asi,pero que alguno la demuestre¡¡¡¡¡¡
otra cosa es utilizar el precio de un mecanismo en bruto para justificar el precio de un reloj,pero hasta donde vamos ha llegar?????
quereis hablar de precios de mecanismos de todos los relojes???????
para menospreciar el trabajo de una persona hay otras formas pero nunca utilizar armas como esas pues son armas de doble filo.
una pregunta,cuantos relojes con mejor relacion precio-profundidad conoceis??????
a ver cartucho,tanta ignorancia tienes como para pensar que la maquinaria que lleva cuesta 50 euros,y ya de paso,dime lo que tiene que costar una maquinaria para pasar las normas de submarinismo?????
y esto para ti alvaro,que las explicaciones no te cuadren no quiere decir que una cosa no sea cierta,simplemente quiere de decir que no te cuadra,nada mas.
como ya he dicho,el reloj puede o no gustarte,pero criticar ciertas cosas y mas con mentiras me parece lamentable.
un gran abrazo.

Alvaro
13/01/2009, 17:40
hola a todos.
intervengo poco en este foro y ya lo siento,pero en esta ocasion me veo en la obligacion de hacerlo,he leido todos los post y me sorprende y mucho que alguno falte a la verdad o mienta directamente para criticar el trabajo de un hombre.
el oceana ta puede o no gustar,ya se sabe que de colores mil,por lo tanto cada uno es libre.
pero que se diga que pita ha copiado un sistema ya inventado me parece lamentable,por no decir otras cosas,y no es que lo diga yo,lo dice la historia.
que la puesta en hora y dar cuerda al reloj suprimiendo el sistema de remontaje estaba inventado es mentir mas que un mentiroso.
el maestro harwod lo unico que hizo fue introducir la corona dentro de la caja,cosa que ya utilizaban algunas casa para ulgunos relojes de bolsillo.
otra cosa es utilizar el precio de un mecanismo en bruto para justificar el precio de un reloj,pero hasta donde vamos ha llegar?????
para menospreciar el trabajo de una persona hay otras formas pero nunca utilizar armas como esas pues son armas de doble filo.
una pregunta,cuantos relojes con mejor relacion precio-profundidad conoceis??????
a ver cartucho,tanta ignorancia tienes como para pensar que la maquinaria que lleva cuesta 50 euros,y ya de paso,dime lo que tiene que costar una maquinaria para pasar las normas de submarinismo?????
y esto para ti alvaro,que las explicaciones no te cuadren no quiere decir que una cosa no sea cierta,simplemente quiere de decir que no te cuadra,nada mas.
como ya he dicho,el reloj puede o no gustarte,pero criticar ciertas cosas y mas con mentiras me parece lamentable.
un gran abrazo.

Vamos a ver Chuchi, querido amigo, tu sabes mejor que nadie la opinión que tengo del reloj, y sabes también que lo que tengo es verdaderas ganas de SABER cómo diantres ha solucionado Pita ese embrollo, el remontaje no lo ha tenido que solucionar puesto que el calibre que lleva es automático, lo que ha tenido que "inventar" es alguna novedosa manera de poner en hora el dichoso reloj, ya hemos hablado tu y yo largo y tendido sobre ello y como bién te he dicho en muchas ocasiones, las explicaciones obtenidas no acaban de cuadrarme.... por eso tengo muuuuuuuuchas ganas de que Pita termine con éxito y rapidez vuestros relojes para tenerlo en la mano de una vez, sabes que no me disgusta en absoluto el bichillo y yo se que tu estas enamorado de él, basta eso para que no pueda criticarlo, tu, yo y unas cañas valen mas que cualquier peluco.

Venga Chuchi que te enciendes muy rápidamente... si lo único que quiero es saber cómo funciona :nosena:

garrote
13/01/2009, 18:23
hola a todos.

Tendrías que intervenir mas, seguro que te va a gustar el foro

Creo que en este post no se quiere criticar al Sr. Pita, eso lo hacen en el foro frances.

Y si no te gusta, que pasa los foreros no lo pueden decir

Como tu lo tienes claro, te agradecería que nos lo demostrases con fotos

Vamos a ver esto tambien es mentira o es que la maquinaria pelada vale eso

No se que hay de malo hablar de los precios de los mecanismos, hay muchas paginas donde sus precios estan reflejados

Si tu valoras la profundidad de un reloj para justificar su coste me parece perfecto, pero vas a bajar 5000 metros algun día

Aunque no va para mi te respondo tambien:
Perdona donde pone que esa maquina no valga 50 euros ?
Si luego el Sr. Pita la modifica, entiendo que tenga que cobrar las horas invertidas, pero este coste final no es el de la máquina, es del trabajo del Sr. Pita.

Pues nada, ya que te ofreces tu para cuadrar el tema te agradecemos que nos lo expliques

Como esto es un foro y tu tienes tu verdad, te agradecería que nos demostrases visualmente que lo que se ha dicho aquí es falso
un gran abrazo

tambien un abrazo para ti

.

www.foroderelojes.es

cartucho
13/01/2009, 18:59
Sr Reinares en el foro hay un post con las normas a seguir

No se puede insultar a nadie ni menos preciar; le ruego que rectifique lo de ignorante

Si tan bien ha leido este post encontrará un enlace donde indica el valor del calibre no me lo he inventado yo

Si con este tipo de intervención intenta defender un producto adquirido no lo veo yo por el buen camino

Suerte caballero
lo primero ser respetuoso

J A REINARES
13/01/2009, 19:56
hola a todos.
intentare no caer en la tentacion de calentarme otra vez,y ya que estoy pido perdon al sr cartucho pues mis palabras no son acertadas y de paso al resto de compañeros.
garrote,si algo no te gusta lo dices,donde critico yo eso,compañero,a gustos colores.
yo no tengo que demostrar nada,la informacion esta,solo hay que buscarla.
ya me diras en que ha "copiado" pita a harwood,los dos buscaban un mismo objetivo,aislar el mecanismo lo maximo posible de los agentes externos.
harwod intodujo la corona dentro de la caja y haciendo la parte baja del bisel dentado,hacia que estos dientes cohincidieran con la corona para asi moverla.
el maestro pita,ha hecho desaparecer el sistema de remontaje,y creado un sistema para ponerlo en hora.
aun que puedan parecer parecidos nada tienen que ver.
he dicho yo que no lo valga 50 euros????
he dicho que utilizar el precio de un movimiento bruto para justificar el precio de un reloj es un arma de doble filo y me parece lamentable.por que cuantos relojes se salvarian de la quema????
por supuesto que no voy a bajar 5000 metros,pero yo no he dicho que sea un reloj caro.
yo no soy el salvador de nadie querido amigo,ni tengo que demostrar nada,ya esta demostrado,solo hay que informarse,nada mas.
lo dicho,lemento mis palabras y pido perdon por ello.
un gran abrazo.

garrote
13/01/2009, 20:01
Pues ya estaba preocupado yo, no pensaba que eras de ese tipo de personas

Gracias por rectificar, siempre hay que tener un respeto hacia los demás.

Lo que si te agradecería, ya que tu sabes donde, poder encontrar una foto con el mecanismo de dicho reloj.

Espero ese enlace

Saludos y es un placer contar con foreros como tu en foroderelojes.

Un abrazo. :great:

PD: yo también me apunto a las cañas con Alvaro :yipi::yipi:

J A REINARES
13/01/2009, 20:17
querido garrote,lo de las cañas cuando quieras,solo faltaria.
reitero mis disculpas para todos,especialmente para el sr cartucho.
no,yo no se donde hay fotos del mecanismo pues creo que no las hay,es un secreto que tiene bien guardado,pero si que he tenido el reloj en la mano y he hablado con el largo y tendido,y como tiene la patente el reloj existe,y personalmente me parece brutal,tan brutal que estoy apuntado para su compra.
pienso y creo que si buscaramos mas informacion sobre todas las cosas nos evitariamos problemas como el que YO he ocasionado,pero hay aveces que la sangre se calienta y.........
de verdad,siento mucho el haber ofendido.
te prometo que me veras mas por aqui,tengo y guardo grandisimos amigo y los hecho mucho de menos.
un gran abrazo a todos.

vegaban
13/01/2009, 21:14
!! Hola Reinares, muchacho, como siempre, un tío cabal..¡¡. Gusto el verte por aquí...Un abrazo. ( Un día cojemos a Alvaro y a Garrote y nos damos una cañada salvaje...que no te prodigas bribón...)

J A REINARES
13/01/2009, 21:25
mi querido amigo,sabes que mi casa es tu casa,como y cuando quieras nos juntamos y nos pegamos una cañada de infarto.
un grandisimo abrazo y prometo visitaros mas amenudo¡¡¡¡¡

larry
13/01/2009, 22:17
No me gusta estéticamente y para mí es suficiente.

cartucho
14/01/2009, 08:45
Estimado Sr Reinares agradezco su rectificación

Muchas gracias

kryptus
14/01/2009, 11:33
bastante feo.