Centro Relojero Pedro Izquierdo

He encontrado este "tuco"

zebulon

New member
Pues eso, Señorias; "surfeando" por ahí encontré este truco que comparto con vosotros por si alguno lo necesita: (sic.)


"Como revisar si un rolex es autentico en cualquier lugar y en poco tiempo.

Existen momentos en los que se necesita saber si el reloj es autentico y en estos dias la unica forma de lograrlo es viendo la maquina. A veces es dificil conseguir la maquina especial para abrir los relojes, entonces existe una forma senculla y economica de abrirlos ¡sn maltratarlos.

MATERIALES:
Ua navaja o cuchilla o incluso un cuchillo de mesa
Pgamento instantaneo (cola loca)
Acetona (quitaesmalte)

PROCEDIMIENTO:
Para abrir el reloj se aplica una gota del pegamento instantaneo en la parte central de la tapa del reloj, luego se une con la navaja y se ejerce presion por unos segundos para que esta quede firmemente adherida.

En el momento en que la navaja este fija al reloj, se empieza a girar utilizando la navaja como palanca y lograr asì la fuerza suficiente para abrir el reloj.

Se procede a revizar de esta manera la maquinaria del reloj y despues de hacerlos se cierra la tapa del reloj, sin despegar la navaja de la tapa para asi poderla cerrar con la misma fuerza.

Al final se remueve la navaja de la tapa del reloj con un poco de acetona (quitaesmalte)."


Gracias y saludo
 
Última edición:

alexv

New member
Ojo, si vamos a ver un Rolex para comprarlo y sacamos una navaja.

Si yo soy el vendedor salgo corriendo.

:he:

Saludos
 

Lucense

New member
Yo en un caso como el que expones me iría o bien a un distribuidor oficial o bien a un profesional-relojero de reconocido prestigio.A la hora de comprarte un Rolex o cualquier otro reloj de un coste importante...las prisas no son buenas consejeras y si quien lo vende tiene mucha prisa no es un buen indicador.
 

zebulon

New member
Estimados "compañeros del metal horario":

Este "truco" viene de una web para joyeros. Deciros que me pareció gracioso el método, sobre todo el enunciado: "Para saber si es un rolex auténtico...".
De todas formas me ha parecido curioso. Me imagino a Mac Giver en una película y se le para el reloj, pide un cuchillo de mantequilla, el loctite al niño del cole y el quitaesmalte a la mamá, y...reloj abierto!. Ja,ja,ja.

Gracias y saludo
 

Claudio

Baneado
Navajas suizas

Estimados "compañeros del metal horario":

Este "truco" viene de una web para joyeros. Deciros que me pareció gracioso el método, sobre todo el enunciado: "Para saber si es un rolex auténtico...".
De todas formas me ha parecido curioso. Me imagino a Mac Giver en una película y se le para el reloj, pide un cuchillo de mantequilla, el loctite al niño del cole y el quitaesmalte a la mamá, y...reloj abierto!. Ja,ja,ja.
Gracias y saludo

¿Mac Giver pidiendo un cuchillo de mantequilla? Pero si él siempre llevaba una "Swiss Army" Victorinox en el bolsillo. La serie era publicidad de estas navajas, creo.
 

zebulon

New member
¿Mac Giver pidiendo un cuchillo de mantequilla? Pero si él siempre llevaba una "Swiss Army" Victorinox en el bolsillo. La serie era publicidad de estas navajas, creo.

Tienes razón. Ha sido un fallo. Mecachisssss. Ja,ja,ja,ja....

Gracias y saludo.
 

jrperez

New member
Ese truco puede valer para quitar la tapa a algun reloj del que no dispongamos la herramienta adecuada para hacerla girar y poder quitarla (si no está demasiado apretada... y si el loctite aguanta, porque la puñálá que nos podemos pegar en la barriga si se despega es menúa...)

Esto no es un medicamento
Usar con atención
Consulte con su relojero

Saludos
 

larry

New member
Me parece un poco ñapas este truco, yo no lo usaría. Para abrir tapas que no tienes herramientas puedes usar una pelota de goma, pones el reloj con la cara del cristal sobre la palma y por detrá ejerces presion y giras la pelota, esto suele funcionar. Si no tienes pelota puedes usar unos guantes de fregar de toda la vida.
 

TISSOT

New member
Me parece un poco ñapas este truco, yo no lo usaría. Para abrir tapas que no tienes herramientas puedes usar una pelota de goma, pones el reloj con la cara del cristal sobre la palma y por detrá ejerces presion y giras la pelota, esto suele funcionar. Si no tienes pelota puedes usar unos guantes de fregar de toda la vida.


Creo que vendian algo parecido a la pelota de goma no?
 

larry

New member
Hay algo parecido, con mango de madera:

a1_1.JPG
 
Arriba