PDA

Ver la Versión Completa : Lumen en el dial

larry
27/02/2008, 17:16
Alguien me puede enseñar fotos o algún video de como se aplica el lumen en un dial para formar números? Por ejemplo en el mosca:

http://farm3.static.flickr.com/2234/2111203376_6c93f55f32.jpg?v=0

Parece que está aplicado perfectamente, ¿se usa algún tipo de plantilla?

Otra duda era en que medida se mide el telémetro en un reloj. El taquímetro suele poner km/h, pero en los telémetros no pone ninguna medida.

Un saludo

lumber
27/02/2008, 18:33
en pasos? cada paso 3 minutos, creo

jlcalvoa
27/02/2008, 19:47
Hay una web que lo explicaba que la pusieron en el foro de relojes-especiales. Si quieres, usa el buscador porque ahí se explicaba, pero ahora no lo encuentro. Un saludo.

larry
27/02/2008, 20:23
en pasos? cada paso 3 minutos, creo

Eso en un subdial del contador de minutos, como explicó Pedro.

Pero me refiero a la escala exterior, la del telémetro que no tiene medidas.

TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.

Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de quan lejos está el cañón del enemigo!

Un saludo

Pedro Izquierdo
27/02/2008, 20:30
Alguien me puede enseñar fotos o algún video de como se aplica el lumen en un dial para formar números? Por ejemplo en el mosca:

http://farm3.static.flickr.com/2234/2111203376_6c93f55f32.jpg?v=0

Parece que está aplicado perfectamente, ¿se usa algún tipo de plantilla?

Otra duda era en que medida se mide el telémetro en un reloj. El taquímetro suele poner km/h, pero en los telémetros no pone ninguna medida.

Un saludo

No se puede aplicar manualmente ( es necesaria una maquina ) y un cliché especial.
La luminova la podemos dar a las agujas y algunos indices de forma manual, pero el resultado es mas bien chapucero.
Saludos.