• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La obsesión por cuidar algunos relojes...

XSieiro

Well-known member
...hace que dejemos de disfrutarlos?

Desde que tengo esta afición siempre he defendido que los relojes que tuviera eran para ser usados y no para estar metidos en su caja sin ver la luz.

Sin embargo hace ya tiempo conseguí un vintage que sin ser algo extremadamente exclusivo es importante para mi por diversos motivos, el Radiant Rally. Orgulloso del estado inmaculado en el que estaba, lo he usado realmente poco por intentar conservarlo lo más perfecto posible, sin darme cuenta que en realidad también estaba dejando de disfrutar esa buena máquina. El último período se ha tirado en la caja sin ni siquiera tocarlo meses.

Esto también me ha pasado, aunque a menor escala, con relojes regalo de mi familia. Inconscientemente, "no los quiero gastar..." que dicho así suena ridículo, pero creo que me entenderéis.

Vale más un rayón sin querer en una bonita pieza por usarlo y disfrutarlo, que tenerlo descansando en paz en su caja. Aunque por supuesto, usarlos no significa dejar de cuidarlos como se merecen.

¿Os ha pasado algo parecido?

Saludos.

c1d2e540036bd3289082fde662eb6cb0.jpg
 

epartida

Active member
Hola compañero a mi me pasa eso, pero no por esa causa sino porque como tengo muchos, me paso a veces demasiado tiempo sin ponerme algún reloj.


Entre los que mas te gusta , los según sea para trabajar con ellos o no y diversos motivos tardo en cambiar mas a menudo de relojes.


Hice el propósito de cambiar semanalmente pero muchas veces no lo hago :scrito:

Bueno eso es todo saldos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Creo que depende del tipo de relojes que tenés en tu colejuntación:
- si coleccionás relojes de bolsillo que tienen mas de 100 años... mejor no usarlos.
- si uno está en el negocio de pescar piezas con descuentos en las webs y al tiempo revenderlas en esas mismas webs, foros o lo que sea... tampoco se usa ese reloj
- si por caso comprás vintages mas o menos delicados... tampoco usarlos. Hay vintages a los que los sacás de la caja para hacer fotos y se les rompe el eje de volante - soy experta en eso... -
- si uno es medio obsesivo con los rayones y todo eso... tampoco hay que usar reloj. Cada muesquita en caja o cristal será una pesadilla interminable.
- si luego de ahorrar 10 años y vender hasta el jarrón chino de la suegra se logra alcanzar la pieza deseada... pues tanto costó lograrla que queda en la caja. A ver si encima se raya.

Dado lo cual.... un Casio F19 y asunto finiquitado. ¿ no ?
¡¡¡ jajaaaa !!!

saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Mi análisis particular acerca de lo que expresas es lo siguiente:

1. Intento no sacar a pasear relojes exclusivos , delicados y en muy buen estado de conservación de mi colección (Colejuntación según Bones)

2. Intento dar buen uso a todos aquellos a quienes quiero entrañablemente ( amor ) , a pesar de su condición, buena,regular o mala .

3. Aquellos relojes fuera de ambas categorías son simplemente "objetos de colección"...(Acepción de Bones de colejuntación que si comparto)

Saludos
 

Arocabbb

Member
Estoy con Mr. Bones, todo depende del tipo de reloj... Los vintages me lo pongo en ocasiones especiales dada su fragilidad, pero con el resto no tengo ningún problema. Quizá me pasa lo que a tí cuando es una pieza nueva. por eso mismo, porque es nueva y el primer golpe o rayajo me duele en el corazón, pero por lo demás siempre intentaré no dejarlos relegados en un caja como dices, para tan solo mirarles de vez en cuando... me niego a eso!!!!
Disfrútemoslos, que la vida es muy corta.
 

ALEJANDROpm

New member
De momento no he tenido ni tengo ningún ejemplar que por lo que sea sepa que es delicado.

Un poco de cuidado con los que sean más veteranos o con estanqueidad más justita pero ya está. Los uso según me va dando o por temporadas, y si no mínimo algún día les echo un ojo o me los pongo aunque sea en casa si me da más por llevarme otros.

Desde luego que no me da nunca por comprar un reloj que no vaya a usar ni ponerme. Quizás por eso sí que no sea de relojes demasiado caros (cerca de 1000 euros para arriba). Me daría palo según qué cosas.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Creo que es normal cuidar especialmente algunos relojes más que otros, como pasará con otras cosas que tengamos. Unos por ser muy especiales al ser heredados, otros por ser más caros, otros por más exclusivos o difíciles de reemplazar, hay relojes que protejo más de mojarse, golpearse o desgastar el mecanismo. Si voy a ir a lavar el coche, prefiero lógicamente el G-Shock 5610 o un Vostok Amphibia que un Certina de 1964, y no digamos si el Certina es heredado...

Pero los uso todos, hasta ese Certina. Lo bueno de ser relojista y tener ya muchos relojes y bastante variados, es que no se abusa de ninguno, todos se usan poco, sobre todo teniendo en cuenta que un reloj está hecho para usarlo todos los días durante años. Así lo normal es que nuestros relojes estén muy bien, sin apenas daños y con muy poco desgaste en la maquinaria, para disfrutarlos muchos años. Con usarlos tan poco, rotando entre decenas de relojes, ya los preservamos bastante. De hecho no es lo mejor no usarlos nunca, pueden acabar agarrotándose. Muchos de mis vintage se han usado todos los días durante décadas antes de tenerlos yo, y siguen estando muy bien. Son relojes muy duros; ahora que se usan esporádicamente y con cuidado, ¿qué les va a pasar?

El verano pasado hice una cosa que nunca pensé que haría, y no pasó nada malo; en plena ola de calor asfixiante de principios de Agosto, con máximas de 48 grados y con 40 grados aún a las 11 de la noche, tuve que ir a una boda, con traje y reloj lógicamente elegante. En vez de en los salones con aire acondicionado, se les ocurrió celebrar el banquete en los jardines, ardiendo de calor y llenos de mosquitos, un desastre; sudar es poco, estaba todo el mundo empapado (las mujeres menos, pero los hombres, de traje, sudando a chorros). A las bodas, sobre todo si son en verano, llevo relojes que sean duros y con algún hermetismo, por si acaso. Pero a última hora se me metio en la cabeza llevar el Edox AS-1130 de los años 40, me lo vi precioso con el traje, difícil ir más elegante, así que se vino conmigo. Tiene 70 años a sus espaldas y nada de hermetismo, pero se tragó la boda sin rechistar, no le pasó nada, ni por el sudor ni por los casi 50 grados, ni por algún golpecillo que se llevó, aunque tuve por supuesto más cuidado con él de lo que habría tenido con otros.

Los relojes los uso y los disfruto todo lo que puedo. Algunos que son de colección, se disfrutan por el mero hecho de buscarlos, conseguirlos a veces después de mucho tiempo, y tenerlos a buen recaudo para saborearlos en casa tranquilamente de vez en cuando, pero yo incluso esos los busco que funcionen bien y sean utilizables, porque el reloj además de bonito, interesante, coleccionable y todo eso, para mí es un aparato útil y práctico, y lo bonito es oirlo y verlo andar, y que te de la hora.

Por otra parte, los relojes más sufridos, duros y fáciles de reemplazar, como el Casio G-Shock 5610 o el Vostok Amphibia que he dicho antes, también los cuido mucho. Los llevo con más despreocupación, pero siempre los limpio después de usarlos, intento no arañarlos, no golpearlos, a pesar de que aguantan mucho y de que si se rompen se pueda comprar otro.
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues es cierto lo que dices, pero yo que no me considero en absoluto coleccionista y que tengo pocos, procuro usarlos todos. Pero claro, no es lo mismo un reloj de vestir "puro" como mi Don Giovanni, que el Sumo que es un Diver pero mas polivalente; aparte que para los mecánicos es conveniente "rodarlos" de vez en cuando aunque no los saques a la calle, que tenerlos siempre parados; al menos así lo creo firmemente.:scrito:
 
Última edición:

Nico52

New member
Para mi, los abueletes ya han trabajado suficiente por lo que los saco poco y disfruto con ellos viéndolos y manuseandolos. Los considero mas de colección que de uso diario.
Para el día a día tengo los actuales y estos si que los voy rotando frecuentemente.
 

Levy0012

Member
No me considero coleccionista, si nl aficionado a los relojes.
Yo los cuido pero tampoco me obsesiono con el cuidado.
Los disfruto sin más .


Ácido láctico, ácido salicilico y a sido un placer
 

Quintiliano

New member
Yo desde que vi por internet subastas de relojes completamente nuevos pero con una pila sulfatada dentro porque habían sido guardados sin usar, ya no creo que sea bueno preservarlos tanto.

Creo que debemos usar razonablemente nuestras mejores cosas, y disfrutarlas, ahora, mientras estemos vivos.

Está bien reservar los mejores para momentos especiales, pero cada día es un momento especial.
 

tertuliano

Well-known member
A mi me gusta cuidar bastante mis relojes, no me considero coleccionista si no consumista, como la inmensa mayoría, y me gusta cuidar y mimar bastante los pocos relojes que tengo, pero es inevitable las micro marcas en el armis y en las cajas, por cierto otro Rally por aquí de los 90.
afbc8c5e0f3e9946cdab42bcae6f4273.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
A mi me gusta cuidar bastante mis relojes, no me considero coleccionista si no consumista, como la inmensa mayoría, y me gusta cuidar y mimar bastante los pocos relojes que tengo, pero es inevitable las micro marcas en el armis y en las cajas, por cierto otro Rally por aquí de los 90.
afbc8c5e0f3e9946cdab42bcae6f4273.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Me encanta esa esfera, en su momento la estuve buscando pero no encontré ninguno en buen estado con ella. Lo que no había visto nunca era esa caja algo diferente, puede ser posterior a la mía o sólo diferente versión?
 

nolodic

Active member
Te entiendo perfectamente, y hasta he comprado un vintage exacto a uno que le tengo aprecio para usarlo sin remordimientos:rules:

Al final sucede que tengo unos cuantos de batalla que son los que más salen, y Vintages ( viejunos) los uso lo justo y sabiendo que no habrán "imprevistos".

Recuerdo perfectamente una vez que decidí usar mi Hamilton kakhi chrono auto para un uso más diario y pensando," lo estropearé pero disfrutando de su uso", y recuerdo que ese mismo día le di mi primer golpecito que se nota en la caja, jeje. Cambié de idea inmediatamente y a la caja!:oops:
 

tertuliano

Well-known member
Me encanta esa esfera, en su momento la estuve buscando pero no encontré ninguno en buen estado con ella. Lo que no había visto nunca era esa caja algo diferente, puede ser posterior a la mía o sólo diferente versión?
Creo que versiones diferentes.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

gnomo72

Well-known member
No se sí será obsesión; pero a mi si que me gusta que siempre luzcan bonitos y en forma todos mis relojes ... y para eso hay que darles un cuido ... :yes:
 

Tonimad

New member
La verdad es que en mi caso, soy muy cuidadoso con todo, y para mí el hecho de tener mis relojes en perfectas condiciones, es parte muy importante de mi forma de disfrutar de ellos.
En alguna de mis piezas vendidas, algún comprador me ha dicho, ¿esta inceíble, es que no te lo ponías nunca?.....:rules:
 

XSieiro

Well-known member
La verdad es que en mi caso, soy muy cuidadoso con todo, y para mí el hecho de tener mis relojes en perfectas condiciones, es parte muy importante de mi forma de disfrutar de ellos.
En alguna de mis piezas vendidas, algún comprador me ha dicho, ¿esta inceíble, es que no te lo ponías nunca?.....:rules:
Concretamente tengo un Edifice que llevé hace tiempo a mi relojero a hacer el hermetismo después de cambiarle la primera pila, estando exactamente como el primer día, y me dice el tío... tienes que maltratarlo más, así no puede ser!
 

ALEJANDROpm

New member
Concretamente tengo un Edifice que llevé hace tiempo a mi relojero a hacer el hermetismo después de cambiarle la primera pila, estando exactamente como el primer día, y me dice el tío... tienes que maltratarlo más, así no puede ser!


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Arriba