• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reflexiones, piensan que estamos locos...

Dr Lobo

Well-known member
... los profanos y no saben de la misa la media.:oops: Ejemplos:

A) Lo Ilógico, se ha visto en aficionados a Seiko al aparecer los nuevos Tortuga, vender un Sumo pa comprar un Tortuga, aunque ganaras dinero en la operación es un reloj básico en acabados y calibre frente a otro muy superior. no es lógico.
B) Lo absurdo: Compras el reloj X que te encanta, peeeero llevaun Hardlex (Seiko) o un Flame Fusion (Invicta) o algo por el estilo y como adoras los zafiros, te gastas una pasta en ponerle uno. No sería mas de "sentido común", esperar a que se raye o deteriore. Mi Sumo tiene mas de dos años y su cristal sigue impecable.:yes:
C) Lo difícil de catalogar... sin usar expresiones muy duras o políticamente incorrectas:
Ejemplo típico en "algún foro":nosena:
Presentación:
"Como soy mas pobre que las ratas, con mucho esfuerzo he conseguido ahorrar 300 euros para comprar un buen homenaje del reloj X (inciso, no es Rolex porque pa encontrar homenajes de Rolex no hace falta buscar) y claro el original cuesta lo menos 5000...:cry:
Pues siempre aparece algún "fanboy" de la marca que dice:
No te aconsejo que compres un homenaje, porque nunca estarás satisfecho, ahorra y ve a por el original y al fin y al cabo se pueden encontrar de 2ª mano por unos 3500....
El que ha abierto el hilo directamente se plantea un grave dilema::dudoso::dudoso::dudoso:
1) Este Joput* se está cachondeando de mí.:grrrrrr:
2) Tiene una grave deficiencia en comprensión lectora (Como diría D. Arturo):rules:
3) Directamente es grave, seria e irremisiblemente Tonto:sarcastic:
Se buscan comentarios, reflexiones y aportaciones...
 

jmac

Well-known member
En el C falta tener en cuenta que el fanboy, simplemente, ni se plantea que alguien no tenga ni 4.000 € para gastar en el reloj (o que no sea capaz de ahorrarlos). No necesariamente tonto, sino con poco mundo. Cateto, vaya.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
En el C falta tener en cuenta que el fanboy, simplemente, ni se plantea que alguien no tenga ni 4.000 € para gastar en el reloj (o que no sea capaz de ahorrarlos). No necesariamente tonto, sino con poco mundo. Cateto, vaya.

O que simplemente te da "rollo" y que el gili no tiene ni un Casio de los viejos...:sarcastic:

Que hay muchos de eso, eh...:yes: Que hablan que tienen este y el otro y aquél y fotos: NUNCAAAA!!!!!!:no:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
... los profanos y no saben de la misa la media.:oops: Ejemplos:

A) Lo Ilógico, se ha visto en aficionados a Seiko al aparecer los nuevos Tortuga, vender un Sumo pa comprar un Tortuga, aunque ganaras dinero en la operación es un reloj básico en acabados y calibre frente a otro muy superior. no es lógico.
B) Lo absurdo: Compras el reloj X que te encanta, peeeero llevaun Hardlex (Seiko) o un Flame Fusion (Invicta) o algo por el estilo y como adoras los zafiros, te gastas una pasta en ponerle uno. No sería mas de "sentido común", esperar a que se raye o deteriore. Mi Sumo tiene mas de dos años y su cristal sigue impecable.:yes:
C) Lo difícil de catalogar... sin usar expresiones muy duras o políticamente incorrectas:
Ejemplo típico en "algún foro":nosena:
Presentación:
"Como soy mas pobre que las ratas, con mucho esfuerzo he conseguido ahorrar 300 euros para comprar un buen homenaje del reloj X (inciso, no es Rolex porque pa encontrar homenajes de Rolex no hace falta buscar) y claro el original cuesta lo menos 5000...:cry:
Pues siempre aparece algún "fanboy" de la marca que dice:
No te aconsejo que compres un homenaje, porque nunca estarás satisfecho, ahorra y ve a por el original y al fin y al cabo se pueden encontrar de 2ª mano por unos 3500....
El que ha abierto el hilo directamente se plantea un grave dilema::dudoso::dudoso::dudoso:
1) Este Joput* se está cachondeando de mí.:grrrrrr:
2) Tiene una grave deficiencia en comprensión lectora (Como diría D. Arturo):rules:
3) Directamente es grave, seria e irremisiblemente Tonto:sarcastic:
Se buscan comentarios, reflexiones y aportaciones...

Por mi que piensen lo que les de lapuTagana...:sarcastic: YO SE QUE ESTOY LOCO,:yes: mas en eso aventajo a los demás...:rules:

¿Quien le cambia la correa (armis, nato) al reloj si no se ha roto nunca?: Nosotros...
¿Quien necesita mas de un reloj para diario y otros tantos para vestir?: Nosotros...
¿Quien tiene un Rolex, dos Longines, tres Hamilton, un JaegerLeCoultre, un Panerai, pero quiere un SEIKO y otro CASIO?...: Nosotros...
¿Quien se pone a escribir "cosas" (idioteces:nosena:) en un sitio de internet donde no conoce personalmente a nadie pero quiere compartir las fotos de sus relojes?:
Nosotros...
¿A quien le interesa que calibre lleva un aparatejo "obsoleto" que antes (en tiempos de la abuela y del caldo:sarcastic:) servía para dar la hora?:
A nosotros...

¿Quieres mas?

SI: SUMUS RABIDUS
crazy-sign-smiley-emoticon.gif
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
De todo hay en las tierras de los Dioses mi estimado Dr Lobo.
Creo que lo que prima es la insensatez.
1) entre lo ilógico conozco un caso que vendió el Seiko Panda heredado y en condiciones pristinas ( ¡¡¡¡ EL SEIKO PANDA !!!! ) porque quería un Monster...
2) Entre los absurdos.... muchos ejemplos: esas modificaciones que nombrás son las mas descabelladas que se hacen. Agregaría la de cambiar biseles magníficos por biseles de terrible calidad pero mas atractivos visualmente.
3) Y con respecto a lo difícil de catalogar pues...
Eso. Difícil. El ya refrito tema de los homenajes. Que hay homenajes fabulosos. Y si uno se pone a investigar un poco... resulta que el reloj mas homenajeado según algunos ( el sub.... ) en realidad es in "hommage"de otro reloj ( el FF ) ¿ No es una paradoja ?
Ahora yendo específicamente a la cuestión. Si ya mismo delante de mis manos tuviese unos 10 mil lereles ni loca los gasto en una corona ni nada parecido. Me compro unos recios 3 o 4 Invicta Pro Diver de diferentes colores - para combinarlos con la camisa o la chaqueta - y se terminó lo que se daba. Y que piensen lo que quieran: que los fanáticos de la R...X sigan en su trece pataleando. Los Invicta, en su segmento, son fenomenales ( la culpa de todo la tienen Alphonse... que me volvió fan de Invicta ).

Muy buen tema Dr Lobo
 

ALEJANDROpm

New member
Mala opinión puedo dar yo, que veo el Sumo espectacular por calidad y tamaño sobre todo, pero que estéticamente me gusta más el tortuga y considero que tiene calidad SEIKO sobrada...

Yo ya puestos con 300 juntitos, salvo arrebato y flechazo CRI inesperado, ahorraría unos 200 eurillos más, y pillaría un Bulova Moonwatch o Accutron. Cuestión de gustos.


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Quintiliano

New member
Yo tengo una técnica magistral para no caer en ese tipo de cosas. Consiste en asumir que el mejor reloj del planeta, es el mío, el que yo llevo puesto en cada momento.

Aceptada e interiorizada esta idea, no sufro lo más mínimo cuando veo a otros seres humanos portando valiosas piezas de alta relojería, porque pienso "sí, pero el mío es el mío y por eso es el mejor" :scrito:

Os aconsejo hacer lo mismo :666:
 

jmac

Well-known member
Yo disfruto viendo relojes ajenos que son mejores que cualquier cosa que pueda comprar en el futuro, no le veo problema. Y luego, procuro llevar en cada momento el que considero mejor reloj posible dentro de mi rango económico. Sé que cualquier desarrollo en marcas de lujo acabará revirtiendo en los próximos aparatos que lleve en la muñeca, ya sea por investigación de materiales, desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas o experimentos estéticos.

Por cierto, los amigos de ETA llevan bastante rato con la familia 7750. A mediados del siglo XX, habría pasado tiempo suficiente para desarrollar una nueva familia de calibres cronográficos. Estoy ansioso por verlo llegar.
 

XSieiro

Well-known member
O que simplemente te da "rollo" y que el gili no tiene ni un Casio de los viejos...:sarcastic:

Que hay muchos de eso, eh...:yes: Que hablan que tienen este y el otro y aquél y fotos: NUNCAAAA!!!!!!:no:
Hace ná uno dijo que tenía un Mako y que el armis era chapa de la mala...

Y yo que cuando compro uno, lo primero que pienso es en enseñarlo a los compañeros del foro... porque a la gente de mi alrededor podría decirles que me he comprado un Omega nuevo por 100 euros y que además me ha salido caro, y se lo creerian. Mucho menos sabrían decir si hoy he llevado puesto un Seiko o un Swatch rosa.
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Profano se dice de aquellos que están fuera del templo , por tanto no ven ni oyen el ritual , no captan el mensaje , ni menos sienten la música celestial del tic tac ...

Saludos
 

jmac

Well-known member
Hace ná uno dijo que tenía un Mako y que el armis era chapa de la mala...

Y yo que cuando compro uno, lo primero que pienso es en enseñarlo a los compañeros del foro... porque a la gente de mi alrededor podría decirles que me he comprado un Omega nuevo por 100 euros y que además me ha salido caro, y se lo creerían. Mucho menos sabrían decir si hoy he llevado puesto un Seiko o un Swatch rosa.

En mi círculo hay gente que le chocaría mucho saber que llevo más de mil euros en la muñeca. Si que saben el precio de alguno de mis relojes más económicos (¿50 € con importación incluida? ¡Qué chulo! ¿Y es sumergible en plan profesional?), pero no me gusta darme humos. ¡Un reloj de 300 € ya es un reloj muy caro para ellos! Tampoco les interesan mucho, por lo que entiendo perfectamente que no conciban que puedan gastar el sueldo de un mes en ese tipo de artículos.

Otro me vino con un reloj de marca de ropa interior, un cronográfo cuarzo (creo que en el caso de esa marca, con máquina suiza), entusiasmado con su adquisición aunque un poco dolido por el desembolso (cosa de 400 €, bastante en orden para el calibre, acabados y tal en reloj de moda). ¿Cómo le cuento que mi sueño dorado es un El Primero, por delante de un Rolex, si no conoce la marca Zenith y de Rolex, no sepa diferenciar un datejust de un submariner?

Tal vez estamos un poquito locos con nuestras maquinitas de precisión. ¡Son tan bonitas! Es comprensible cuando leo que los creadores de las primeras máquinas de vapor casi las consideraban seres vivos.
 

Nokland

Active member
Cuando veo a alguien con un reloj caro, pero caro de verdad, me consuela muchísimo saber que las probabilidades de que yo sepa cosas de su reloj mas que él mismo, son bastante altas como norma general. Y de eso alimento a mi envidia para que este calmada, jejeje de momento, y habiéndolo podido constatar alguna que otra vez, me vale esa técnica "zen"......:he::he:
 

ALEJANDROpm

New member
Pues cuando esas mismas personas descubran lo de algunos con las nato...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Tonimad

New member
En mi círculo hay gente que le chocaría mucho saber que llevo más de mil euros en la muñeca. Si que saben el precio de alguno de mis relojes más económicos (¿50 € con importación incluida? ¡Qué chulo! ¿Y es sumergible en plan profesional?), pero no me gusta darme humos. ¡Un reloj de 300 € ya es un reloj muy caro para ellos! Tampoco les interesan mucho, por lo que entiendo perfectamente que no conciban que puedan gastar el sueldo de un mes en ese tipo de artículos.

Otro me vino con un reloj de marca de ropa interior, un cronográfo cuarzo (creo que en el caso de esa marca, con máquina suiza), entusiasmado con su adquisición aunque un poco dolido por el desembolso (cosa de 400 €, bastante en orden para el calibre, acabados y tal en reloj de moda). ¿Cómo le cuento que mi sueño dorado es un El Primero, por delante de un Rolex, si no conoce la marca Zenith y de Rolex, no sepa diferenciar un datejust de un submariner?

Tal vez estamos un poquito locos con nuestras maquinitas de precisión. ¡Son tan bonitas! Es comprensible cuando leo que los creadores de las primeras máquinas de vapor casi las consideraban seres vivos.

En mi círculo de conocidos, hay gente que ve de locos gastarse mas de 500 € en un reloj, pero ese mismo es el que se gasta 1000 pavos él y 1000 su mujer cada vez que sale el nuevo modelo de iphone..... Por tanto, solo me queda decir eso de "en fin....."
 

jmac

Well-known member
En un iPhone que, todo lo más, va a durar cuatro años tratándolo con un cuidado exquisito: ojo con las caídas, ojo con el agua, hay que proteger la pantalla de los rallones, etc. Mientras que un reloj aceptable (un Vostok, un Casio) nos va a funcionar diez años a poco que no nos pasemos demasiado con ellos.

En efecto, "en fin..." :yes:
 

6138

Well-known member
hombre un poco locos si estamos hay que hacer tambien autocrítica

pero yo convivo bastante bien con una pizca de locura tampoco pasa nada
 

Barbatula

Member
pues yo vendí mi sumo (bueno se lo regalé a mi padre) porque no me convencía el tamaño y me compre in skx 0007j1 con el que estoy encantado. soy un profano?
 

XSieiro

Well-known member
pues yo vendí mi sumo (bueno se lo regalé a mi padre) porque no me convencía el tamaño y me compre in skx 0007j1 con el que estoy encantado. soy un profano?
Al final siempre pasa que nos quedamos con lo más cómodo y lo que más nos llena, y eso es lo más lógico. Además que el SKX sea inferior al Sumo no significa que nos vayamos a quedar cortos con él. Es muy común pero es un tanque de reloj. Yo he tenido algunos buenos relojes que al final no me decían nada y los he vendido, pero no por ser buenos iba a atesorarlos en un cajón sin disfrutarlos. Saludos!
 

ReydelReloj

New member
Hola compañero

Yo sinceramente hace mucho tiempo que me importa bien poco lo que piensen los demas de mi, yo miro por mi, me quiero a mi mismo, y tengo la suficiente personalidad de comprarme o ir donde me de la gana sin dar explicaciones a nadie ( ni a mi mujer )

Dicho esto, siempre me he comprado el reloj que me gusta , y no hay mas, no me gusta que me critiquen y a mi tampoco me gusta criticar a nadie, hay gente que se gasta en una bici 5.000 euros, en una escopeta 8.000 euros, en una caña de pescar 4.000 euros o en un fin de semana esquiando 2.000 euros,

¿ Estan todos locos ? NO, para nada, cada uno que se compre lo que quiera y que viva la vida como quiera o pueda, mientras no vengan a mi casa a molestar cada uno que haga lo que quiera.

Saludos
 
Arriba