• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Primer automatico - merece la pena?

Dokxa

New member
Buenas a todos.

Despues de estar unos dias mirando relojes automaticos "asequibles", me he topado con el Invicta 9403. Al investigar he notado que parece haber bastante odio por esta marca, ya que copia descaradamente modelos de otras mas grandes.
Sin embargo, a mi todo esto la verdad me da un poco igual, lo que realmente me interesa es que el reloj en si mismo sea de una calidad razonable, a fin de cuentas sera mi primer automatico.

Pagina oficial del modelo:
https://www.invictawatch.com/watche...el-stainless-steel-black-dial-nh35a-automatic

¿Conoceis/teneis este modelo? ¿Merece la pena comprarlo?

Destaco que en el tema de la maquinaria, he visto que en algunas fotos tiene una pieza de color amarillo, y en otras no. ¿Es posible que este modelo se haya hecho con varias maquinarias, y sea una loteria cual te llega?

Gracias por adelantado.
 

hapkido

New member
El nh35 es manufactura Seiko. Yo tengo uno igual pero en negro. Estoy encantado y no me lo quito. Todo absolutamente positivo salvo dos puntos negativos que para mí no son importantes, y te aseguro que me lo volvería a comprar.

1. Exactitud: EDITADO (no lo he medido exactamente pero cada dos o tres días debe atrasar un minuto más o menos) EDITADO: [tras medirlo la desviación es de unos 10 seg/d]. A mí eso no me importa, en todo caso se podría perfectamente regular, pero no lo hago por no perder la estanqueidad.
2. El lumen cuando se carga es espectacular, pero dura muy poco.

A mí me llegó con la masa oscilante amarilla.

Repito, me encanta mi invicta y no creo que por ese dinero te puedas comprar mucho más.


Saludos. :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

Dokxa

New member
Gracias por tu respuesta Hapkido :guay:

Por lo que comentas el desfase que tiene el tuyo es de unos 15-20 segundos al dia, lo cual (hasta donde se), es bastante por encima de lo "recomendado", lo cual no me deja muy tranquilo.

En cuanto a la masa oscilante amarilla, pone claramente el modelo de la manufactura la cual es de Seiko, lo que me aporta seguridad ya que mi segunda opcion es esperar un poco mas y conseguir algun Seiko 5 a buen precio. Sin embargo, he visto este modelo con otra masa oscilante distinta, la cual aparece en algunas fotos y no lo especifica. Claro ejemplo:

https://www.amazon.es/Invicta-INVICTA-9403-Automatico-inoxidable-Plateado/dp/B000EI8596/ref=gbps_img_m-6_afb2_2de97aa0?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=17a71c3d-8fa6-4e50-903c-00ff6152afb2&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=8987952031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=J27227GA22AYVPXGA579

Tiene pinta de ser gato por liebre, y eso que estamos hablando de un modelo barato :neutral:

¿Cuanto hace que tienes el reloj? Seria bastante interesante saber su resistencia.

Un saludo!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas a todos.

Despues de estar unos dias mirando relojes automaticos "asequibles", me he topado con el Invicta 9403. Al investigar he notado que parece haber bastante odio por esta marca, ya que copia descaradamente modelos de otras mas grandes.
Sin embargo, a mi todo esto la verdad me da un poco igual, lo que realmente me interesa es que el reloj en si mismo sea de una calidad razonable, a fin de cuentas sera mi primer automatico.

Pagina oficial del modelo:
https://www.invictawatch.com/watche...el-stainless-steel-black-dial-nh35a-automatic

¿Conoceis/teneis este modelo? ¿Merece la pena comprarlo?

Destaco que en el tema de la maquinaria, he visto que en algunas fotos tiene una pieza de color amarillo, y en otras no. ¿Es posible que este modelo se haya hecho con varias maquinarias, y sea una loteria cual te llega?

Gracias por adelantado.

Pues...:nosena: Yo tengo algunos de esos bicharracos....:rules:

845hyk2x.jpg


fg2n4p3g.jpg


un5nf9u5.jpg


za2ghqqm.jpg


qnotq3sa.jpg


trk5d98p.jpg


44r6fon7.jpg


Bien... Para no aburrirte son por el momento 14...:oops: Y si aparecen nuevos modelos que me agraden los incluyo a la colección...:yes:
La maquina casi siempre es (ahora) una excelente SEIKO NH35A (anteriormente usaban una fea Miyota sin mucho chiste...:beurk:).
Estos Invicta a veces vienen con la masa oscilante en color amarillo y a veces en metal pulido, pero la maquina es exactamente la misma...:yes:

voey59gm.jpg


k2xdrmm6.jpg


Los que montan maquina Suiza Sellita SW200 llevan el rotor en negro con letras caladas, pero estos modelos valen el doble que los de maquina japonesa:

lch4vi5r.jpg


En fin: No solo te los recomiendo si no que te puedo decir que estos INVICTA Pro Diver Automáticos son mis relojes de diario favoritos
y para vestir los uso muchas veces tambien.:yes:

ash7a2gt.jpg


5or937p9.jpg


Saludos y buena suerte en la compra, si decides adquirirlo
por favor comparte en este mismo tema tus impresiones.
:great:

PD: Lo de la precision es relativo...:sarcastic: Recuerda que NO es un cuarzo y en los mecánicos
las tolerancias son mucho mas amplias...:yes: En COSC (lo mas riguroso que existe en controles)
es de -4 a +6 segundos por día, pero ese "exceso" de precision es muuuucho mas caro...
Yo no le pongo demasiada atención a eso pues cambio reloj casi todos los días
pero tengo mas de alguno de ellos que anda en -8+10 (aprox) y a mi me vale también...:sarcastic:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
He tenido uno y si no fuera porque en mi muñeca se veía pequeño:oops: no lo habría soltado en la vida, una relación calidad-precio inmejorable y además luce muuuuuy bien en la muñeca, en Amazon.es debe haber algún comentario mío sobre ese reloj. Como reloj de "iniciación" me parece perfecto.:great::yes::scrito:
 
Última edición:

AJF

Well-known member
La verdad no se quien odia Invicta, yo tengo dos y son dos máquinas, en cuanto a la desviación la verdad no controlo mucho ese tema pero no hay que olvidar que se trata de relojes mecánicos. Ambos tienen el NH35 y son muy fiables. No te equivocas si te decides por uno de ellos.
 

PedroMR

Active member
Yo también tengo uno con masa oscilante en amarillo.
Hace un año aproximadamente y estoy encantado.
No he controlado su desviación, pero como Alphonse al cambiar cada día de reloj no me parece importante, pues cuando vuelve a salir, hay que ponerlo en fecha y hora manualmente.
334ed27de285f558adb2e18c52d1e319.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hapkido

New member
Buenas, mi percepción de la exactitud era tan estimatoria como alejada. En vista de tu preocupación, he hecho mediciones más exactas durante la tarde, y el desvío es de unos 10 s/d. Yo creo que está muy bien para un mecánico.

Ya te digo el reloj me encanta.... Estoy barajando la posibilidad de comprarme el mismo en azul.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Dokxa

New member
Os agradezcto a todos vuestras respuestas, la verdad que me habeis dejado las ideas bastante claras :guay:

Pedazo de coleccion Alphonse! No se si las fotos las hiciste tu, pero estan de lujo. De ser tuyas, enhorabuena :yes: Te agradezco la aclaracion con la masa oscilante, me dejas mucho mas tranquilo.

El tema del "odio al Invicta", lo he dicho porque he leido en bastantes portales ingleses y comentarios en varias paginas sobre el mismo modelo, y ya dicho, la propia marca. Al parecer viene dado por sus metodos de marketing, en el que lanzan el reloj a cuestion a un precio muy por encima de su PVP, para luego ajustarlo y parecer que es una gran oferta. A parte, acusan a la marca de plagiar descaradamente modelos de otras marcas (el reloj del tema en cuestion es un "submariner homage", sin reproche por mi parte al ser practicamente homenajeado por cualquier marca).
A parte, lo tachan de embellecer las piezas sin tenerle cuidado a la calidad, y he leido cada historieta... Desde relojes que dejaban de funcionar a los 2 meses, a manecillas que se desprenden solas. Todo esto con alguna que otra foto incluida, y del mismo modelo a cuestion, el Invicta 9403.

Te agradezco el esfuerzo Hapkido, tampoco queria ponerte en duda ni cuestionarte, perdona si lo ha parecido. Soy consciente de las variaciones en los relojes mecanicos, y que el cuarzo es mucho mas exacto, no tengo ningun problema con ello. Aunque tampoco me haria gracia perder 5 minutos a la semana, acabaria teniendo un problema :rofl:

Por no aburriros mas, el reloj me encanta esteticamente, y cumple con lo que estoy buscando. Respondiendo al ultimo compañero, a parte de que me guste, apreciaria que me durase un par de años, y preferiria tomar una buena eleccion ahora que arrepentirme mas tarde. De ahi que os pida ayuda a vosotros.

De momento, voy a seguir indagando y comparando prestaciones y modelos, aunque debo admitir que este justamente es mi opcion #1. Prometo abrir tema y subir fotos con la eleccion final, que de momento es esta.

Un saludo, y mil gracias!
 

Charlino

Well-known member
Por ahí se leen muchas historias sobre el tema de los Invicta y sobre mil cosas, algunas llenas de tópicos, rumores, leyendas de dudoso fundamento, etc, etc, etc...También se repite como una letanía que el Orient Mako se parece al Longines Hydroconquest, cuando el Mako es de 2004 y el Hydro es de 2007...a parte de que yo no les veo apenas parecido, más allá de que tienen números con lumen a 12, 6 y 9, lo cual simplemente era una corriente de diseño típica de esos primeros años 2000, pero bueno. Pero también se leen cosas con fundamento, cada cual que se quede con lo que le parezca mejor o le convenza más. Hay también mucha gente, relojistas, muy contentos con sus Invicta, y no me refiero solo a la estética, que eso va en gustos, sino a la calidad, que está fuera de toda duda para el que los conoce de verdad, y no de oidas. En este foro tienes mucha gente contenta, relojistas con muchos relojes de calidad, encantados con sus Invicta, y varias presentaciones y reportajes sobre Invicta Grand Diver (por si quieres verlos, yo mismo presenté el mío en Enero de 2016, "Invicta grand diver azul, primeras impresiones (inmejorables)", y le hice un par de reportajes durante ese año, "El Invicta Grand Diver en el agua" y "El Invicta Grand Diver en el agua-2". ) y Pro Diver, y puedes ver que también se escriben cosas buenas sobre estos relojes, y con fundamento. Comprendo que haya gente a la que no le guste que se parezcan al Submariner, que aprecien más la originalidad en el diseño; a mí mismo me gusta un poco más el Grand Diver que otros Invicta porque tiene varias cosas distintivas, de diseño propio; pero de ahí a tirar por tierra los Invicta estilo Sub y decir que son malos...y sé que hay por ahí una corriente de gente que lo dice, pero están equivocados :scrito:.

Respecto a lo de las estrategias de precios y tal...hay mucha tela que cortar. El precio al que se pueden comprar los Grand Diver y Pro diver en sitios como amazon, es un precio bastante por debajo del precio real y lógico de un reloj de su calibre, calidad y prestaciones. Caja de acero bien mecanizada y acabada, con un bisel de 120 clicks de tacto preciso, sin holguras, con corona firmada roscada y wr 300M (Grand Diver) o 200M (Pro Diver), con calibre Seiko 4R36 con cuerda manual y parada de segundero, rotor decorado y bastante exacto en general (calibre que montan Seiko de 200, 300 y 400 euros,...), con una esfera tan bien acabada que difícilmente se le encuentran defectos ni con una lupa de relojero (lo digo por mi Grand Diver, y lo he dicho varias veces), un armis de eslabones macizos gruesos y end-links macizos (el Grand Diver) más que decente,...todo eso por alrededor de 100 euros...es un chollo. El que crea que este reloj no vale el doble de eso y más, no está en la realidad.

Respecto a que tiene la estética del Submariner, pues eso lo hacen infinidad de relojes, y no solo Invicta. Incluso otras marcas suizas, en mayor o menor medida, han copiado ese estilo, pero esto pasa con ciertos iconos en todos los ámbitos, y si no mira cuántas marcas de motos han seguido el estilo de Harley Davidson en sus custom, por poner un ejemplo, y no por eso son malas motos...

Invicta al menos es honrada poniendo bien grande en la carrura su marca, INVICTA, para que se lea bien y no haya equivocaciones. El Grand Diver lleva además su logo personalizado de la escafandra de buzo en varios sitios bien visibles, y lleva grabado INVICTA en cada eslabón del armis, por dentro, para que no haya duda de que es de esa marca...Creo que dando calidad a buen precio, los Pro Diver y Grand Diver ya se han ganado el respeto y el hueco de mercado para muchos relojistas a los que nos agrada este estética de diver y no podemos o no queremos gastar lo que cuesta un Rolex.

Porque eso es otra...se critica a Invicta por su política de precios, y a marcas suizas que venden sus relojes al doble, triple o más de lo que deberían, ¿no? Yo no sé dónde está ahora el PVP de un Invicta Grand Diver, pero sí lo vi hace unos cinco años en alrededor de 400 euros, quizá demasiado, y más tarde a unos 300 euros, algo más razonable. Hace pocos años, era razonable comprarlo por unos 200 euros en amazon, y era muy buena compra, ya con el calibre Seiko 4R36 y muy buena calidad de acabados en el reloj en general. En los últimos tiempos lo he llegado a ver en venta por 110€ en amazon, algo que te aseguro que es un precio de risa dadas las características y calidad del reloj. Personalmente, tras casi tres años de uso de mi Grand Diver, su nivel lo veo más cerca de aquellos 300 euros que de estos 110, sin duda.

Mi Invicta Grand Diver me sigue pareciendo tan buen reloj como cuando lo compré (creo que fueron unos 138 euros en amazon en mi caso; yo pagaría bien agusto bastante más por un reloj como este, pero bienvenida sea la oferta si el sitio es legal). Mejor dicho, ahora me parece mejor, por mi experiencia con él. En casi tres años anda siempre en márgenes de desvío de entre +1 seg y +7seg al día. El tacto de la corona al darle cuerda es casi perfecto, suave y firme, un placer, como buen Seiko que lleva dentro. El armis me sigue dando sensación de solidez, es de eslabones macizos, con end-links macizos, buen tacto y buen sonido; el bisel de 120 clicks ha mejorado con el uso. Es cómodo de girar, pero no se gira por accidente; además a las 12 coincide exacto alineado con las 12 de la esfera, lo cual a veces falla hasta en relojes mucho más caros; no baila, es un bisel bien hecho, como todo el reloj. Todo esto que te digo, coincide igualmente en un Invicta Grand Diver igual, azul también, que regalé a mi hermano hace un par de años y que está igual de bien hecho y funcionando también muy, muy exacto. Me he bañado mucho con mi Grand Diver, con algo de buceo, y por supuesto que va perfecto. Sus contundentes 215 gr (con tres eslabones quitados) los llevo a gusto porque siento que voy con un buen reloj, además de bonito. Los que hablen de este reloj con desprecio, no saben lo que dicen, o simplemente siguen una corriente, que es algo muy típico hoy en las redes...

Tampoco quiero influirte demasiado. Si no te entran por el ojo los relojes inspirados en otros más caros, quizá no sea tu reloj. Si, tratándose de que el Submariner es un icono tan seguido, no te importa y hasta te gusta por bonito, y lo más importante, si quieres un buen reloj, con un muy buen calibre, a muy buen precio, un Invicta automático de las series Pro y Grand Diver es una compra excelente. He llegado a ver alguna vez el 8926 en amazon por 87 euros; si este precio estuviese acorde con el nivel de este reloj, otros que valen más de 100 y de 150 euros deberían regalártelos :scrito:.

Te pongo algunas fotos de mi Invicta, que tengo puesto ahora mismo porque me han entrado ganas contestando a este hilo. Las primeras son de hace ya casi tres años, son del hilo "El Invicta Grand Diver en el agua", y otras son muy recientes. Usándolo con cuidado, sigue tan bonito como el primer día, y el calibre funciona igual de bien (o mejor, al menos en exactitud) que el de muchos relojes de varias veces su precio...de verdad, hace poco que comprobé por última vez su exactitud, para compararlo con mi también exactísimo Orient Mako II, este verano, y estaba en unos +4 ó +5 segundos /día, como lleva ya casi tres años haciendo...Se supone que esta exactitud, mantenida durante años, en invierno y verano, siempre, en un automático se paga muuucho más caro...

























Creo que se ve calidad. Pues no veas cómo funciona :scrito:. De todas formas sigue mirando, en Orient, Seiko y Citizen también hay relojes muy buenos para su precio, será por relojes...

Saludos.
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Eeehh ... Pues que se parece mucho a un GMT Pepsi ... eeeh e Invicta es una marca de prestigio ...pues creo que si marcha bien entonces será un lindo y gran reloj en tu muñeca ...a no dudarlo...!!

Saludos
 

Hern

Active member
Pues sin ser un experto, sino un amante solamente de los relojes, te diria que si valen la pena. Tengo uno y me funciona muy bien,
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Por ahí se leen muchas historias sobre el tema de los Invicta y sobre mil cosas, algunas llenas de tópicos, rumores, leyendas de dudoso fundamento, etc, etc, etc...También se repite como una letanía que el Orient Mako se parece al Longines Hydroconquest, cuando el Mako es de 2004 y el Hydro es de 2007...a parte de que yo no les veo apenas parecido, más allá de que tienen números con lumen a 12, 6 y 9, lo cual simplemente era una corriente de diseño típica de esos primeros años 2000, pero bueno. Pero también se leen cosas con fundamento, cada cual que se quede con lo que le parezca mejor o le convenza más. Hay también mucha gente, relojistas, muy contentos con sus Invicta, y no me refiero solo a la estética, que eso va en gustos, sino a la calidad, que está fuera de toda duda para el que los conoce de verdad, y no de oidas. En este foro tienes mucha gente contenta, relojistas con muchos relojes de calidad, encantados con sus Invicta, y varias presentaciones y reportajes sobre Invicta Grand Diver (por si quieres verlos, yo mismo presenté el mío en Enero de 2016, "Invicta grand diver azul, primeras impresiones (inmejorables)", y le hice un par de reportajes durante ese año, "El Invicta Grand Diver en el agua" y "El Invicta Grand Diver en el agua-2". ) y Pro Diver, y puedes ver que también se escriben cosas buenas sobre estos relojes, y con fundamento. Comprendo que haya gente a la que no le guste que se parezcan al Submariner, que aprecien más la originalidad en el diseño; a mí mismo me gusta un poco más el Grand Diver que otros Invicta porque tiene varias cosas distintivas, de diseño propio; pero de ahí a tirar por tierra los Invicta estilo Sub y decir que son malos...y sé que hay por ahí una corriente de gente que lo dice, pero están equivocados :scrito:.

Respecto a lo de las estrategias de precios y tal...hay mucha tela que cortar. El precio al que se pueden comprar los Grand Diver y Pro diver en sitios como amazon, es un precio bastante por debajo del precio real y lógico de un reloj de su calibre, calidad y prestaciones. Caja de acero bien mecanizada y acabada, con un bisel de 120 clicks de tacto preciso, sin holguras, con corona firmada roscada y wr 300M (Grand Diver) o 200M (Pro Diver), con calibre Seiko 4R36 con cuerda manual y parada de segundero, rotor decorado y bastante exacto en general (calibre que montan Seiko de 200, 300 y 400 euros,...), con una esfera tan bien acabada que difícilmente se le encuentran defectos ni con una lupa de relojero (lo digo por mi Grand Diver, y lo he dicho varias veces), un armis de eslabones macizos gruesos y end-links macizos (el Grand Diver) más que decente,...todo eso por alrededor de 100 euros...es un chollo. El que crea que este reloj no vale el doble de eso y más, no está en la realidad.

Respecto a que tiene la estética del Submariner, pues eso lo hacen infinidad de relojes, y no solo Invicta. Incluso otras marcas suizas, en mayor o menor medida, han copiado ese estilo, pero esto pasa con ciertos iconos en todos los ámbitos, y si no mira cuántas marcas de motos han seguido el estilo de Harley Davidson en sus custom, por poner un ejemplo, y no por eso son malas motos...

Invicta al menos es honrada poniendo bien grande en la carrura su marca, INVICTA, para que se lea bien y no haya equivocaciones. El Grand Diver lleva además su logo personalizado de la escafandra de buzo en varios sitios bien visibles, y lleva grabado INVICTA en cada eslabón del armis, por dentro, para que no haya duda de que es de esa marca...Creo que dando calidad a buen precio, los Pro Diver y Grand Diver ya se han ganado el respeto y el hueco de mercado para muchos relojistas a los que nos agrada este estética de diver y no podemos o no queremos gastar lo que cuesta un Rolex.

Porque eso es otra...se critica a Invicta por su política de precios, y a marcas suizas que venden sus relojes al doble, triple o más de lo que deberían, ¿no? Yo no sé dónde está ahora el PVP de un Invicta Grand Diver, pero sí lo vi hace unos cinco años en alrededor de 400 euros, quizá demasiado, y más tarde a unos 300 euros, algo más razonable. Hace pocos años, era razonable comprarlo por unos 200 euros en amazon, y era muy buena compra, ya con el calibre Seiko 4R36 y muy buena calidad de acabados en el reloj en general. En los últimos tiempos lo he llegado a ver en venta por 110€ en amazon, algo que te aseguro que es un precio de risa dadas las características y calidad del reloj. Personalmente, tras casi tres años de uso de mi Grand Diver, su nivel lo veo más cerca de aquellos 300 euros que de estos 110, sin duda.

Mi Invicta Grand Diver me sigue pareciendo tan buen reloj como cuando lo compré (creo que fueron unos 138 euros en amazon en mi caso; yo pagaría bien agusto bastante más por un reloj como este, pero bienvenida sea la oferta si el sitio es legal). Mejor dicho, ahora me parece mejor, por mi experiencia con él. En casi tres años anda siempre en márgenes de desvío de entre +1 seg y +7seg al día. El tacto de la corona al darle cuerda es casi perfecto, suave y firme, un placer, como buen Seiko que lleva dentro. El armis me sigue dando sensación de solidez, es de eslabones macizos, con end-links macizos, buen tacto y buen sonido; el bisel de 120 clicks ha mejorado con el uso. Es cómodo de girar, pero no se gira por accidente; además a las 12 coincide exacto alineado con las 12 de la esfera, lo cual a veces falla hasta en relojes mucho más caros; no baila, es un bisel bien hecho, como todo el reloj. Todo esto que te digo, coincide igualmente en un Invicta Grand Diver igual, azul también, que regalé a mi hermano hace un par de años y que está igual de bien hecho y funcionando también muy, muy exacto. Me he bañado mucho con mi Grand Diver, con algo de buceo, y por supuesto que va perfecto. Sus contundentes 215 gr (con tres eslabones quitados) los llevo a gusto porque siento que voy con un buen reloj, además de bonito. Los que hablen de este reloj con desprecio, no saben lo que dicen, o simplemente siguen una corriente, que es algo muy típico hoy en las redes...

Tampoco quiero influirte demasiado. Si no te entran por el ojo los relojes inspirados en otros más caros, quizá no sea tu reloj. Si, tratándose de que el Submariner es un icono tan seguido, no te importa y hasta te gusta por bonito, y lo más importante, si quieres un buen reloj, con un muy buen calibre, a muy buen precio, un Invicta automático de las series Pro y Grand Diver es una compra excelente. He llegado a ver alguna vez el 8926 en amazon por 87 euros; si este precio estuviese acorde con el nivel de este reloj, otros que valen más de 100 y de 150 euros deberían regalártelos :scrito:.

Te pongo algunas fotos de mi Invicta, que tengo puesto ahora mismo porque me han entrado ganas contestando a este hilo. Las primeras son de hace ya casi tres años, son del hilo "El Invicta Grand Diver en el agua", y otras son muy recientes. Usándolo con cuidado, sigue tan bonito como el primer día, y el calibre funciona igual de bien (o mejor, al menos en exactitud) que el de muchos relojes de varias veces su precio...de verdad, hace poco que comprobé por última vez su exactitud, para compararlo con mi también exactísimo Orient Mako II, este verano, y estaba en unos +4 ó +5 segundos /día, como lleva ya casi tres años haciendo...Se supone que esta exactitud, mantenida durante años, en invierno y verano, siempre, en un automático se paga muuucho más caro...

























Creo que se ve calidad. Pues no veas cómo funciona :scrito:. De todas formas sigue mirando, en Orient, Seiko y Citizen también hay relojes muy buenos para su precio, será por relojes...

Saludos.

Pues ya llegó Charlino con sus siempre excelentes fotos:ilove: y un notable trozo de texto que dice toda la verdad.:yes:

Gracias por el excelente comentario estimado Charlino!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Os agradezcto a todos vuestras respuestas, la verdad que me habeis dejado las ideas bastante claras :guay:

Pedazo de coleccion Alphonse! No se si las fotos las hiciste tu, pero estan de lujo. De ser tuyas, enhorabuena :yes: Te agradezco la aclaracion con la masa oscilante, me dejas mucho mas tranquilo.

El tema del "odio al Invicta", lo he dicho porque he leido en bastantes portales ingleses y comentarios en varias paginas sobre el mismo modelo, y ya dicho, la propia marca. Al parecer viene dado por sus metodos de marketing, en el que lanzan el reloj a cuestion a un precio muy por encima de su PVP, para luego ajustarlo y parecer que es una gran oferta. A parte, acusan a la marca de plagiar descaradamente modelos de otras marcas (el reloj del tema en cuestion es un "submariner homage", sin reproche por mi parte al ser practicamente homenajeado por cualquier marca).
A parte, lo tachan de embellecer las piezas sin tenerle cuidado a la calidad, y he leido cada historieta... Desde relojes que dejaban de funcionar a los 2 meses, a manecillas que se desprenden solas. Todo esto con alguna que otra foto incluida, y del mismo modelo a cuestion, el Invicta 9403.

Te agradezco el esfuerzo Hapkido, tampoco queria ponerte en duda ni cuestionarte, perdona si lo ha parecido. Soy consciente de las variaciones en los relojes mecanicos, y que el cuarzo es mucho mas exacto, no tengo ningun problema con ello. Aunque tampoco me haria gracia perder 5 minutos a la semana, acabaria teniendo un problema :rofl:

Por no aburriros mas, el reloj me encanta esteticamente, y cumple con lo que estoy buscando. Respondiendo al ultimo compañero, a parte de que me guste, apreciaria que me durase un par de años, y preferiria tomar una buena eleccion ahora que arrepentirme mas tarde. De ahi que os pida ayuda a vosotros.

De momento, voy a seguir indagando y comparando prestaciones y modelos, aunque debo admitir que este justamente es mi opcion #1. Prometo abrir tema y subir fotos con la eleccion final, que de momento es esta.

Un saludo, y mil gracias!

Gracias por tu amable comentario para mis humildes fotos, Dokxa.
En cuanto a durabilidad te puedo decir que mi experiencia en ese sentido se remonta a tan solo 10 años,
tiempo de tener el primer invicta que compré por haber visto el de mi medico personal quien tiene uno desde hace
25 años y lo usa como único reloj 24 horas al día...:yes: Mi primer INVICTA fue esté 8926-OB y mira como se mantiene de bien.

cctbt4qv.jpg


Hace ocho años obsequié este a mi suegro, quien les da la peor vida posible a los pobres relojes,
pero aun así mira como está y funciona de maravilla...:yes:

xjomzt78.jpg


En cuanto al odio hacia INVICTA pues de que lo hay, lo hay...:sarcastic: Pero después de catorce muestras de su trabajo y NINGUNA falla
creo que puedo decir que he batido las posibilidades estadísticas y que lo mio es algo mas que buena suerte. Los INVICTA pro diver tienen calidad.

i2t24ot7.jpg


Así que para los haters:

cheers-to-all-my-haters-gonna-hate-meme.jpg
 

nolodic

Active member
Siempre habrá quien hable mal y bien pero ahí están dando al público más satisfacciones que las que dan los detractores de la marca con sus críticas, así que igual deberían hacérselo mirar.:scrito:

Rolex submariner es para mí uno de los relojes mas bellos y hacer un homenaje no me parece tan grave, ya que hablamos de precios sumamente diferentes y si no fuera así pues no habría manera para los humildes.

Un muy digno homenaje, con un buen calibre seiko, remonte manual, parada de segundos para puesta en hora.. un pedazo de máquina que llevan relojes seiko de más categoría y precio.( vaaale, mas ajustados y mirados)

Reconozco que no me gusta que sea tan tan "clavado" y que tenga alguna diferencia, porque le quitas el segundero y la marca y es un calco pero oye, si te gusta el diseño y la gama pues es una suerte poder combinar, y como homenaje me parece de los mas dignos por su acabado y calidades. Lo hay con un bisel diferente al tipo coin de rolex, pero es que no aunque lo hace mas diferente no le queda tan bien. (jeje acabo de desdecirme pero es lo que hay)

Tal vez por eso me compre éste, que al ser mas grande y de titanio, si alguien me pregunta si es un Rolex, es porque busca pelea :666:.

9gkj8n.jpg
 

Charlino

Well-known member
Pues ya llegó Charlino con sus siempre excelentes fotos:ilove: y un notable trozo de texto que dice toda la verdad.:yes:

Gracias por el excelente comentario estimado Charlino!!!:great:

Gracias Alphonse. Siempre es un placer ver tus fotos de los Invicta, se ven realmente bonitos :guay:
 

Charlino

Well-known member
Siempre habrá quien hable mal y bien pero ahí están dando al público más satisfacciones que las que dan los detractores de la marca con sus críticas, así que igual deberían hacérselo mirar.:scrito:

Rolex submariner es para mí uno de los relojes mas bellos y hacer un homenaje no me parece tan grave, ya que hablamos de precios sumamente diferentes y si no fuera así pues no habría manera para los humildes.

Un muy digno homenaje, con un buen calibre seiko, remonte manual, parada de segundos para puesta en hora.. un pedazo de máquina que llevan relojes seiko de más categoría y precio.( vaaale, mas ajustados y mirados)

Reconozco que no me gusta que sea tan tan "clavado" y que tenga alguna diferencia, porque le quitas el segundero y la marca y es un calco pero oye, si te gusta el diseño y la gama pues es una suerte poder combinar, y como homenaje me parece de los mas dignos por su acabado y calidades. Lo hay con un bisel diferente al tipo coin de rolex, pero es que no aunque lo hace mas diferente no le queda tan bien. (jeje acabo de desdecirme pero es lo que hay)

Tal vez por eso me compre éste, que al ser mas grande y de titanio, si alguien me pregunta si es un Rolex, es porque busca pelea :666:.

9gkj8n.jpg

Jajaja, muy bien explicado, lo mismo pienso yo con mi Grand Diver, me gusta que sea mucho más grande que un Rolex y que tenga varias cosas distintas, así no pueden incarme el colmillo tan fácilmente los detractores de los Invicta :scrito: Bueno, la verdad es que simplemente me encanta mi reloj, me da igual lo que digan por ahí algunos, me parece un relojazo y muy bonito. Este tuyo de titanio me gusta mucho, además a mí no me molesta el titanio, al revés, me gusta como alternativa a tanto reloj de acero. Tengo solo un reloj de titanio, pero además de ser muy ligero y más cálido que el acero en invierno, me gusta porque aporta algo distinto a mi colección.

El tamaño de tu Invicta supongo que está a medio camino entre el Grand Diver (un poco demasiado grande) y el de 40mm, que se queda algo corto para algunos. Se te ve un pedazo de reloj, grande, bonito y bien hecho. ¡Joer, ya me están dando ganas otra vez de comprar algún Invicta más!
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues...:nosena: Yo tengo algunos de esos bicharracos....:rules:

845hyk2x.jpg


fg2n4p3g.jpg


un5nf9u5.jpg


za2ghqqm.jpg


qnotq3sa.jpg


trk5d98p.jpg


44r6fon7.jpg


Bien... Para no aburrirte son por el momento 14...:oops: Y si aparecen nuevos modelos que me agraden los incluyo a la colección...:yes:
La maquina casi siempre es (ahora) una excelente SEIKO NH35A (anteriormente usaban una fea Miyota sin mucho chiste...:beurk:).
Estos Invicta a veces vienen con la masa oscilante en color amarillo y a veces en metal pulido, pero la maquina es exactamente la misma...:yes:

voey59gm.jpg


k2xdrmm6.jpg


Los que montan maquina Suiza Sellita SW200 llevan el rotor en negro con letras caladas, pero estos modelos valen el doble que los de maquina japonesa:

lch4vi5r.jpg


En fin: No solo te los recomiendo si no que te puedo decir que estos INVICTA Pro Diver Automáticos son mis relojes de diario favoritos
y para vestir los uso muchas veces tambien.:yes:

ash7a2gt.jpg


5or937p9.jpg


Saludos y buena suerte en la compra, si decides adquirirlo
por favor comparte en este mismo tema tus impresiones.
:great:

PD: Lo de la precision es relativo...:sarcastic: Recuerda que NO es un cuarzo y en los mecánicos
las tolerancias son mucho mas amplias...:yes: En COSC (lo mas riguroso que existe en controles)
es de -4 a +6 segundos por día, pero ese "exceso" de precision es muuuucho mas caro...
Yo no le pongo demasiada atención a eso pues cambio reloj casi todos los días
pero tengo mas de alguno de ellos que anda en -8+10 (aprox) y a mi me vale también...:sarcastic:

Magistral, como siempre.

( Aquí otra fan de Invicta... aunque no tenga ninguno... )
 
Arriba