• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me voy de boda...

XSieiro

Well-known member
Hola compañeros. Este verano me iré de boda, el reloj más "formal" que tengo es este Citizen, y por el momento no tengo pensado comprar otro, mi duda es la siguiente... ¿me lo llevo con armis? ¿le compro una buena correa de cuero? me gusta de las dos formas, estoy indeciso...

Por otro lado, si me decidiese a comprar otro reloj para ese tipo de ocasiones, que me recomendaríais? pongamos como tope, unos 200€. Gracias y saludos!

c96707643a23cfe302c413716cbc0589.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

luis1987

Active member
Un Bambino, creo que es muy versátil ese modelo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Hombre, pues si no te quieres meter en un reloj muy de vestir y la linea a ese que muestras. Te diria un orient mako

orient-mako-deep-oae-negro-6-ti.jpg
o también un INVICTA por la mitad de lo que dices...
d_invicta-8926ob-1.jpg


pero si buscas algo más elegante por esos precios no tienes más que decirlo..
 

Rsw

Member
Hola compañeros. Este verano me iré de boda, el reloj más "formal" que tengo es este Citizen, y por el momento no tengo pensado comprar otro, mi duda es la siguiente... ¿me lo llevo con armis? ¿le compro una buena correa de cuero? me gusta de las dos formas, estoy indeciso...

Por otro lado, si me decidiese a comprar otro reloj para ese tipo de ocasiones, que me recomendaríais? pongamos como tope, unos 200€. Gracias y saludos!

c96707643a23cfe302c413716cbc0589.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Con este estas sobrado pongas la correa que pongas..

Trimis de pe al meu XT1562 folosind Tapatalk
 

AJF

Well-known member
Los que te aconseja Nico, totalmente de acuerdo, pero también te digo que el que muestras es perfecto eso sí yo no le quitaba el armis.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
El Citizen es muy bonito, tanto con armis como con correa. La correa quedaría más de vestir, en principio quizá más adecuado para una boda, pero en verano se sudan las correas. Yo a varios de mis relojes los tengo con correa en invierno y con armis en verano por eso. Prueba a comprar de todas formas una correa que le siente bien, a ver si te queda más elegante para traje, podría quedar muy bonito.

De los que te han recomendado, todos son adecuados. El Bambino el más evidente para ir de boda, pero el Mako es de los diver más elegantes para llevar con ropa de ese tipo. El Invicta quedaría bien seguro con chaqueta, y encima te sirve para la piscina, y casi lo que quieras...con máquina Seiko y a precios a veces imbatibles.

Yo te recomendaría otro más, sin salirte de los 200€. El Orient Curator. Buena marca de manufactura propia, buen calibre automático fiable, cristal de zafiro, indicador de reserva de marcha, y más elegante es difícil para ir a una boda. Es un reloj cuyo precio real supera esos 200€, pero en algunas tiendas de internet lo puedes comprar nuevo por unos 160 o 170 euros, sin problemas de aduanas. Lo hay con con esfera blanca y caja acero o dorada, o con esfera negra y caja acero, esfera gris oscura y caja acero, esfera tabaco "rayos de sol" con caja dorada...Todos muy elegantes, según los gustos...











¿Quién te va a ofrecer un buen reloj, de buena marca, con zafiro y reserva de marcha y así de elegante, por alrededor de 160€? A esos precios es un chollo.

Hay matices. Te he puesto fotos del Curator que había hasta ahora; ahora ya está saliendo al mercado el Curator II, y lleva ya posibilidad de cuerda manual, lo que está bien, Orient está últimamente poniendo la cuerda manual en algunos modelos accesibles, en el último Mako/Ray también. Lo malo es que en el caso del Curator II han cambiado el cristal de zafiro por la cuerda manual. Me di cuenta al ver que había desaparecido de la esfera el simbolito del zafiro que siempre ha tenido el Curator, y al ver la ficha lo confirmé. No me parece acertado el cambio, el reloj creo que ha perdido más que ganado, porque con lo rápido y fácil que cargan estos calibres automáticamente, no veo muy necesaria la cuerda manual, pero creo que una de las cosas que más gusta del Curator es esa combinación de zafiro/reserva de marcha, que ninguna otra buena marca te ofrece a esos precios, y de hecho siempre que se habla del Curator son las dos cosas que más se comentan...De todas formas aún se puede comprar el Curator de toda la vida, es cuestión de elegir lo que a cada uno le guste más, a otros le puede gustar más con cuerda manual y darle igual el zafiro, por supuesto.

Tienes tiempo para pensártelo, a ver qué más te recomiendan...
 
Última edición:

Nokland

Active member
Respecto a vestir soy mas clasico, no te aconsejaria ningun reloj tipo diver, y casi si me apuras ni con armys para una boda. Tambien me parece importante que no tengan mucha altura o molestara con la camisa, sobretodo si se visten gemelos en los puños. Yo iria como te han comentado por el bambino (algun dia caera, ganas le tengo...) o por cualquiera tipo bahuaus, pero para mi con correa de piel, eso fundamental para mi.

51AOc1sLSTL.jpg


Otra buena opcion serie esta, en ese rango de precios.

Como de aqui al verano hay tiempo no descartaria el mercado asiatico, hay parnis que no desmerecen a ninguna marca de gama media. Y te ahorras como poco la mitad del presupuesto.

006-43.jpg


El Clasico "portuguese" para mi un relojazo.

Volviendo al presupuesto otro reloj elegante, aunque quizas menos de vestir (los crono no me parecen muy para traje...¿que vas a cronometrar en una boda?jajaja), es el mitico Seagull 1963, chino de los buenos!

seagull-1963-img_0094.jpg


Y ya por ultimo, si quieres quedar como un tipo elegante con un presupuesto minimo, porque estos relojes de boda se ponen 4 veces en 4 años.

GIMTO-Brand-Luxury-Men-Sport-Watch-Black-Steel-Waterproof-Military-Quartz-Male-Watches-Creative-Clock-Shock.jpg_640x640.jpg


Este reloj, que lo hay en color acero, con una correa de cuero es mas que aparente, lo he tenido en la mano y esta muy bien acabado... te lo compras por 20€, despues el invicta que te pusieron mas arriba, y te sobra para una buena cena aun... jejejeje

Saludos!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues antes que todo: Disfruta la boda al maximo.

Segundo: ¿Donde es la boda, hay un código de vestimenta?

Normalmente esto se indica en la invitación o por el tipo de invitación que llega...:yes:

Invitación entregada en mano o por un Courier personal, con dos sobres (a veces tres) y RSVP card, enviada un mes antes del evento= White Tie.
Invitación por correo o entregada en mano, quince días antes del evento (con un sobre y RSVP)= Black Tie.
Invitación por correo o entregada en mano, quince días antes del evento (con un sobre y RSVP) e indicando la hora en GRANDE (antes de las 3:00PM)= Morning Suit.
Invitación por correo o entregada en mano, 7 días antes del evento=Normalmente Cocktail attire.
Invitación por correo o telefónica, 3 días antes del evento=Normalmente Business attire.
Caribe y Playa son muy variables y generalmente llevan indicación de "DRESS CODE" al pie de la tarjeta...:sarcastic:
(OJO: Esto puede variar por regiones o países...:yes:)

Es MUY formal (white tie).

rh_img_balls.jpg


Formal (black tie).

man-dressed-for-black-tie-event.jpg


De mañana (morning suit),

morning-suit-hero_1.jpg


Semi formal (cocktail dress o en algún caso también Business dress):

63123adde0b5aded72a327582fa937ac--mohair-suit-tom-ford.jpg


Cool-Tips-For-Cocktail-Attire-For-Men.jpg


Playa (white dress code)

7898e60441e70c4e3701ff33f7617268--beach-wedding-suits-wedding-groom-suits.jpg


Caribe formal dress (con Guayabera de lino):

84e7afb2f9190554c4f2fc9bc0e0850b.jpg


Todos los atuendos (en mi humilde opinion) llevan diferentes relojes:

White tie (MUY formal): Reloj de bolsillo preferiblemente en oro blanco platino o metal blanco (SIN leontina a la vista), o de pulso en tamaño pequeño,
Jaeger Le-Coultre Reverso, A. Lange & Söhne, IWC Portuguesse. Los "Ultraplain" suelen verse muy bien o SIN RELOJ...


Black tie (formal): Reloj de bolsillo sin leontina a la vista o de vestir en tamaño moderado (38-40mm), dial blanco o negro, metal blanco preferiblemente o dorado muy discreto.
Puede ir Rolex Submariner o alguno con armís (si te arriesgas a ir "a la Bond")....

James-Bond-wearing-a-dive-watch-with-a-tuxedo-900x675.jpg



Morning suit (de mañana formal Traje de Leva): Reloj de tamaño no mayor a 40mm de tu elección y mejor si va con alguna parte del atuendo;
Bolsillo con leontina a la vista es Maravilloso!!!:ilove:

single-breasted-black-waistcoat-with-slip-and-albert-watch-chain.jpg



Cocktail y Business:: Reloj de tu elección no mayor de 42mm que vaya en algo con el atuendo.
Mejor si el metal y correa van a juego de hebillas, cinturón, zapatos y accesorios.

Lange-S%C3%B6hne-Double-Split.jpg



Playa blanco: Reloj de tu elección no mayor de 42mm y mejor si es en metal blanco y dial de color discreto.
(Puede ser dorado "Rolex" o diver discreto NO Panerai...:no:)


Formal Caribe: Reloj de tu elección en color discreto (no verdes ni naranjas ni rojos, por ejemplo) pero puede ser un Diver,
Panerai, Rolex (y clones), Fifty Fathoms (y clones), Compressors (y clones), ETC>>>>

guayabera-linen-long-sleeve.jpg


Algo que vaya "con todo":


ER2400MW-4.jpg


FAC00004B-side.jpg


SARB065-3.jpg


027_3500.00.png


71q5ZNsAVyL._UY445_.jpg


51tkXeOFgkL._UY445_.jpg


71xC-K1RrsL._UY445_.jpg


A veces el INVICTA puede ir...:happy: A veces no...:cry:

cctbt4qv.jpg


Saludos y buena suerte en la elección!!!:great:
 
Última edición:

6138

Well-known member
Hola compañeros. Este verano me iré de boda, el reloj más "formal" que tengo es este Citizen, y por el momento no tengo pensado comprar otro, mi duda es la siguiente... ¿me lo llevo con armis? ¿le compro una buena correa de cuero? me gusta de las dos formas, estoy indeciso...

Por otro lado, si me decidiese a comprar otro reloj para ese tipo de ocasiones, que me recomendaríais? pongamos como tope, unos 200€. Gracias y saludos!

c96707643a23cfe302c413716cbc0589.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

esta estetica simepre con armys

lo del reloj le trae a todo el mundo sin cuidado en la boda salvo a a ti mismo tenlo en cuenta
 

Alphonse P.

Supermoderator,
esta estetica simepre con armys

lo del reloj le trae a todo el mundo sin cuidado en la boda salvo a a ti mismo tenlo en cuenta

Cierto, aunque hay que ser cuidadosos en todo.
No olvidar que en lo que mas se fijan es en la corbata y sobretodo en los zapatos...

movie-premiere-smiley-emoticon.gif
 

Fernando Burón

Well-known member
Perdón ...pero, por estas latitudes "irse de bodas" puede significar "casarse, contraer nupcias o esponsales, contraer matrimonio, etc"... ¡ Es eso ? ... que te casas ???... En dicha delicada situación "NO PUEDES VESTIR UN RELOJ SPORT COMO EL QUE MUESTRAS" , Sino un clásico, incluso un vintage bien llevado, en dorado rosa o similar ( Un Omega co-axial, o similar...ya sabes de que hablo...).. UNA NOVIA EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN BIEN VALE UNOS MILES DE DÓLARES..!!!

Si no eres el novio , sino un simple invitado, pues lleva el reloj que más te guste a tí.... Y lo ahorrado lo gastas en un buen regalo para los contrayentes...!!

Saludos
 

Nico52

New member
Como reloj de "vestir" y a coste reducido yo te recomendaría un Orient Bambino, Curator, Simphony,....
Todos los tienes en varias versiones (con esfera blanca, negra....., cajas acero, doradas,....)
Con Orient tendrás un reloj para toda la vida y con la mejor relación calidad precio.
 

Constantino

New member
este es un tema que me encanta! con tiempo, e incluso una copa, me podria tirar horas hablando!

Te han dado buenas nociones. Y aunque si somos estrictos, todo esta escrito, te cuento mi opinion:

1- vamos a asumir que vas de traje, no? Y si eres mas o menos clasico, con zapatos negros (como decian antes, la gente se va a fijar mas en tus zapatos que en tu reloj, asi que siendo ortodoxos, quizas esos 200€ estarian mejor invertidos en unos zapatos decentes - siempre que los necesites, claro-).

2- en ese caso, yo siempre iria con correa de cuero negra, a juego con los zapatos.

3- si hay algo mas de presupuesto para incluir un reloj dieferente de que has mostrado, yo apostaria por una esfera lo mas neutra y sencilla posible. los orient que te han mostrado son buenos ejemplos.

Cada uno tiene su estilo, pero yo en las bodas abogo por la elegancia y discreccion. Ya hay tiempo y ocasiones de ser mas cantoso (y a mi me encanta dar el cante!), pero al final, aqui las estrellas son la novia y un poquito el novio. :)

Por cierto, Alph: en españa por tradicion el morning suit (o chaqué como le decimos aqui) se permite usar de mañana y de noche, pero solo en las bodas. Somos raros hasta en eso!
 

XSieiro

Well-known member
Gracias a todos por vuestras respuestas, me está encantado leer este post al margen de mi duda, y además estoy aprendiendo también ya que a pocas bodas he ido yo, por no decir que la última aún era un niño.
De todas las opciones que me habéis dado, la verdad es que esos Orient y Junkers me gustan, lo que no sé hasta que punto les daría uso después de la boda. La vestimenta efectivamente va a ser traje. Tengo un Mako, el problema es que es el Pepsi y no lo veo para eso. Lo que más le sigo dando vueltas es al cuero/armis... estoy hecho un lío! pero seguro que de aquí al verano, acabaré con un reloj nuevo como excusa... gracias a todos de nuevo!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Ponte o compra el reloj que quieras pero, por Dios!!, que no asome por el puño de tu camisa un diver con correa de cuero. :vomito: Es lo mas impresentable que se me ocurre.
 

AJF

Well-known member
Ponte o compra el reloj que quieras pero, por Dios!!, que no asome por el puño de tu camisa un diver con correa de cuero. :vomito: Es lo mas impresentable que se me ocurre.

Yo no quise ser tan directo, pero estoy totalmente de acuerdo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ponte o compra el reloj que quieras pero, por Dios!!, que no asome por el puño de tu camisa un diver con correa de cuero. :vomito: Es lo mas impresentable que se me ocurre.

Es que como la sinceridad no hay nada...:amen::amen::amen::amen:

Gracias por decir lo que no nos atrevíamos a decir, Eusebio!!! :amigos:
 

Dr Lobo

Well-known member
Reloj de vestir y muy asequible el Bambino, queda bien con ropa formal y se venden bien en los FCV si no quieres conservarlo.:great::scrito:

Edito: Creo que aún peor que un diver con correa de cuero sería con caucho... terrorífico.:rofl::eek:h::cry:
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Edito: Creo que aún peor que un diver con correa de cuero sería con caucho... terrorífico.:rofl::eek:h::cry:

Soy de brazalete metálico, incluso para relojes de vestir, no lo discuto. Pero, y siento discrepar contigo Doc., hay cantidad de diver's con caucho. Seiko tiene un buen puñado de ellos. Debajo de un puño de camisa blanca inmaculada, bien planchada y con gemelos no pegan ni de coña pero, haberlos, haylos.

Otra cosa es la americanada esta de llevarlos con cuero, me parece infumable.
 
Arriba