• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo Bambino ...

gnomo72

Well-known member
RA-AP0003S10A_8-510x563_zpsgq4uzoed.jpg


<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/Z1G5IXT0o5o" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

https://www.orientwatchusa.com/produ...tches/classic/
 

Rsw

Member
Aunque no soy muy amante de los Orient me gusta este ,con su aire vintage...muy bonito, si lo tines que lo disfrutes.
 

Charlino

Well-known member
Precioso Orient, lo vi antes de Navidades cuando estuve buscando el mío nuevo. Me encantó, una vez más Orient demuestra lo bien que se le da hacer relojes de estilo clásico. Tiene todo el sabor y la clase de los típicos segundero a las seis de los años 50, con esos números en el sitio justo, los índices, agujas Dauphine, rayos de sol en la esfera, además abombada como debe ser y otras marcas no hacen, el segundero...para mi gusto solo le sobra la mirilla del calendario, en ese estilo de reloj con segundero a las seis no pega. Pero es solo un detalle, el reloj es un homenaje a aquellos clásicos muy logrado, precioso. Además, con la tendencia de Orient de ir poniendo parada de segundero y cuerda manual a sus últimos relojes de gamas económicas, como en el Mako y Ray últimos. Y fondo visto, ahora que ya tienen calibres más bonitos que los Orient de antes.

Con lo que gusta lo vintage ahora, debería ser un éxito. Lástima no poder comprarlo todo...pero como es un modelo nuevo, quien sabe si algún día...
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Precioso Orient, lo vi antes de Navidades cuando estuve buscando el mío nuevo. Me encantó, una vez más Orient demuestra lo bien que se le da hacer relojes de estilo clásico. Tiene todo el sabor y la clase de los típicos segundero a las seis de los años 50, con esos números en el sitio justo, los índices, agujas Dauphine, rayos de sol en la esfera, además abombada como debe ser y otras marcas no hacen, el segundero...para mi gusto solo le sobra la mirilla del calendario, en ese estilo de reloj con segundero a las seis no pega. Pero es solo un detalle, el reloj es un homenaje a aquellos clásicos muy logrado, precioso. Además, con la tendencia de Orient de ir poniendo parada de segundero y cuerda manual a sus últimos relojes de gamas económicas, como en el Mako y Ray últimos. Y fondo visto, ahora que ya tienen calibres más bonitos que los Orient de antes.

Con lo que gusta lo vintage ahora, debería ser un éxito. Lástima no poder comprarlo todo...pero como es un modelo nuevo, quien sabe si algún día...

En este caso, y sin que sirva de precedente, no puedo estar de acuerdo contigo estimado compañero.

Estoy contigo en que le sobra el datario, pero a mi me hace daño a la vista el "small seconds" tan cerca del centro. Se nota, por esto y el datario, que han aprovechado un calibre automático no demasiado grande y la cosas se agolpan hacia el centro.

Obviando las filigranas de la esfera y fijándonos en la configuración del segundero, este me gusta bastante mas:

59f20998-c6c8-11e5-8ddf-1caba0a1c55f.jpg


Un saludo.
 

Charlino

Well-known member
En este caso, y sin que sirva de precedente, no puedo estar de acuerdo contigo estimado compañero.

Estoy contigo en que le sobra el datario, pero a mi me hace daño a la vista el "small seconds" tan cerca del centro. Se nota, por esto y el datario, que han aprovechado un calibre automático no demasiado grande y la cosas se agolpan hacia el centro.

Obviando las filigranas de la esfera y fijándonos en la configuración del segundero, este me gusta bastante mas:

59f20998-c6c8-11e5-8ddf-1caba0a1c55f.jpg


Un saludo.

El Dogma que has puesto, querido Eusebio, es una preciosidad, más bonito que casi todos los relojes que veo todos los días :ilove::ilove::ilove:, te alabo el gusto. En cuanto al segundero del Orient, la verdad es que no he dicho nada sobre su altura en la esfera; sí he dicho que los números los tiene en el sitio justo en que solían ponerse en muchos vintage, o sea, a las 12, 3, 6 y 9, mientras que las demás horas eran índices en esa disposición clásica típica. Y que me parece que tiene mucho sabor clásico, sin duda, es un segundero a las seis como infinidad que ha habido, y al natural creo que debe dar sensación casi de tener un reloj de los años 50 en la mano, salvo por el excesivo tamaño de unos 40mm, enorme comparado con los auténticos vintage, pero tienen que venderlos...

En cuanto a la altura del segundero, coincido contigo, a mí también me gusta más bajo, y más grande. Me parece mucho más bonito un segundero a las seis como el del Dogma que has puesto que el del Orient más pequeño y más alto. Sin embargo, aunque podría ser que el motivo es el que dices, calibre pequeño en reloj grande, también podría ser que Orient haya querido hacer el reloj así. No todos los segunderos a las seis han sido ni son grandes y bajos; también se han hecho pequeños y más cerca del centro para no estropear demasiado el índice de las seis, es otra corriente estética y de diseño, y hay muchos ejemplos:

















Estos segunderos me parecen, sobre todo algunos, demasiado altos o centrados y demasiado pequeños, pero tampoco me molesta tanto como a tí. Por no estropear el número o índice de las seis, también se han hecho muchos relojes con small seconds pequeños y altos, pero relojes muy bonitos también. Por eso no me parece que el diseño del Orient falle en eso con respecto a los vintage, creo que está muy conseguido en todo salvo en lo del datario, en eso estamos totalmente de acuerdo. De todas formas, ya digo que a mí también me gustan más así:



Segundero más grande y más bajo, precioso :ilove:

La razón por la que Orient ha puesto el segundero alto podría ser lo que tú dices, calibre demasiado pequeño. Lo parece sobre todo porque la mirilla de la fecha está muy al centro también, y hoy día es típico ver relojes con este problema, que el calibre del que se dispone es demasiado pequeño para tanta caja como se lleva ahora. Pero en el caso del Orient, no sé si es por eso o es que han querido hacer el reloj así para no estropear el 3 y el 6...Hay otros Orient clásicos con el fechador a las 3 que también lo tienen un poco más centrado de lo que a mí me gusta, pero parece que es por no estropear el índice de las 3; no son relojes demasiado grandes, unos 40mm, y además Orient es una manufactura, hacen sus propios calibres e incluso a veces diseñan sus relojes en un todo, calibre incluido, tienen muchos calibres; este con segundero a las seis lo han sacado para este reloj, al menos yo no conozco otro Orient small seconds, y quizá simplemente han optado por centrar un poco más el segundero y el fechador para no estropear su idea de poner los cuatro números clásicos en la esfera...no lo sé, la verdad es que no lo tengo claro. En cualquier caso, sí que me parece un diseño con un muy acertado estilo vintage, salvo por lo del fechador, que los small seconds no han llevado casi nunca, con excepciones como el Longines Flagship que lleva fechador a las 6, y algún otro.

Me gustaría uno de estos Orient, pero la verdad sea dicha, cuando miro los auténticos vintage de los años 40, 50 y 60 con segundero a las seis que tengo, se me quita la pena de momento :scrito::scrito:

Saludos Eusebio, buen finde.
 

diegclem

Member
Muy bonito Orient, y con lo que me gustan los relojes con segundero a las 6,...
...es una de las opciones que pasan a estar en la mira.
 

6138

Well-known member
En este caso, y sin que sirva de precedente, no puedo estar de acuerdo contigo estimado compañero.

Estoy contigo en que le sobra el datario, pero a mi me hace daño a la vista el "small seconds" tan cerca del centro. Se nota, por esto y el datario, que han aprovechado un calibre automático no demasiado grande y la cosas se agolpan hacia el centro.

Obviando las filigranas de la esfera y fijándonos en la configuración del segundero, este me gusta bastante mas:

59f20998-c6c8-11e5-8ddf-1caba0a1c55f.jpg


Un saludo.

el porblema del nuevo bambino es que parte de un calibre demasiado pequeño para la caja y tanto el fechador como el segundero quedan demasiado al centro de la esfera

este precioso dogma que pones o este leonidas mio son bastante mas proporcionados precisamente por la relacion entre maquina y caja , con todo el orient no les ha quedado tan mal y sin el fechador se notaria mucho menos este problema

257262550d3ad70ab4b7b343988065425bdfbedc.jpg
 

Nico52

New member
Me encantan estos Orient. Creo que les ha quedado un reloj precioso. Yo ya tengo pedido el mio que debe llegar el lunes o martes.
Para mi que soy un entusiasta de Orient, me encanta ver como comparais un humilde Orient con P.Ph.. Vacheron, Longines, Omega,....
En cuanto al fechador, me parece perfecto que lo hayan dejado. Todos los bambinos tienen fechador y creo que de lo que se trata es de sacar un bambino con segundero a las 6.
 

Charlino

Well-known member
Me encantan estos Orient. Creo que les ha quedado un reloj precioso. Yo ya tengo pedido el mio que debe llegar el lunes o martes.
Para mi que soy un entusiasta de Orient, me encanta ver como comparais un humilde Orient con P.Ph.. Vacheron, Longines, Omega,....
En cuanto al fechador, me parece perfecto que lo hayan dejado. Todos los bambinos tienen fechador y creo que de lo que se trata es de sacar un bambino con segundero a las 6.

Pues tampoco te falta razón. A mi también me encanta Orient, y el reloj es precioso. A ver si enseñas bien el tuyo cuando puedas. Yo ya estoy preparando la presentación de mi nuevo Orient.
 

santi81

Member
Pues a falta de verlo mejor, a mi si que me gusta,soy amante de los segunderos a las 6, aunque si es verdad que queda un poco alto...
Ya lo mostrareis los que lo habéis pedido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
Charlino, muchas gracias. He aprendido mucho con este post acerca de estas configuraciones, y como el tamaño del movimiento influye en la estetica de la esfera. hata ahora nunca lo habia pensado!

El Dogma que has puesto, querido Eusebio, es una preciosidad, más bonito que casi todos los relojes que veo todos los días :ilove::ilove::ilove:, te alabo el gusto. En cuanto al segundero del Orient, la verdad es que no he dicho nada sobre su altura en la esfera; sí he dicho que los números los tiene en el sitio justo en que solían ponerse en muchos vintage, o sea, a las 12, 3, 6 y 9, mientras que las demás horas eran índices en esa disposición clásica típica. Y que me parece que tiene mucho sabor clásico, sin duda, es un segundero a las seis como infinidad que ha habido, y al natural creo que debe dar sensación casi de tener un reloj de los años 50 en la mano, salvo por el excesivo tamaño de unos 40mm, enorme comparado con los auténticos vintage, pero tienen que venderlos...

En cuanto a la altura del segundero, coincido contigo, a mí también me gusta más bajo, y más grande. Me parece mucho más bonito un segundero a las seis como el del Dogma que has puesto que el del Orient más pequeño y más alto. Sin embargo, aunque podría ser que el motivo es el que dices, calibre pequeño en reloj grande, también podría ser que Orient haya querido hacer el reloj así. No todos los segunderos a las seis han sido ni son grandes y bajos; también se han hecho pequeños y más cerca del centro para no estropear demasiado el índice de las seis, es otra corriente estética y de diseño, y hay muchos ejemplos:

















Estos segunderos me parecen, sobre todo algunos, demasiado altos o centrados y demasiado pequeños, pero tampoco me molesta tanto como a tí. Por no estropear el número o índice de las seis, también se han hecho muchos relojes con small seconds pequeños y altos, pero relojes muy bonitos también. Por eso no me parece que el diseño del Orient falle en eso con respecto a los vintage, creo que está muy conseguido en todo salvo en lo del datario, en eso estamos totalmente de acuerdo. De todas formas, ya digo que a mí también me gustan más así:



Segundero más grande y más bajo, precioso :ilove:

La razón por la que Orient ha puesto el segundero alto podría ser lo que tú dices, calibre demasiado pequeño. Lo parece sobre todo porque la mirilla de la fecha está muy al centro también, y hoy día es típico ver relojes con este problema, que el calibre del que se dispone es demasiado pequeño para tanta caja como se lleva ahora. Pero en el caso del Orient, no sé si es por eso o es que han querido hacer el reloj así para no estropear el 3 y el 6...Hay otros Orient clásicos con el fechador a las 3 que también lo tienen un poco más centrado de lo que a mí me gusta, pero parece que es por no estropear el índice de las 3; no son relojes demasiado grandes, unos 40mm, y además Orient es una manufactura, hacen sus propios calibres e incluso a veces diseñan sus relojes en un todo, calibre incluido, tienen muchos calibres; este con segundero a las seis lo han sacado para este reloj, al menos yo no conozco otro Orient small seconds, y quizá simplemente han optado por centrar un poco más el segundero y el fechador para no estropear su idea de poner los cuatro números clásicos en la esfera...no lo sé, la verdad es que no lo tengo claro. En cualquier caso, sí que me parece un diseño con un muy acertado estilo vintage, salvo por lo del fechador, que los small seconds no han llevado casi nunca, con excepciones como el Longines Flagship que lleva fechador a las 6, y algún otro.

Me gustaría uno de estos Orient, pero la verdad sea dicha, cuando miro los auténticos vintage de los años 40, 50 y 60 con segundero a las seis que tengo, se me quita la pena de momento :scrito::scrito:

Saludos Eusebio, buen finde.
 

Charlino

Well-known member
Charlino, muchas gracias. He aprendido mucho con este post acerca de estas configuraciones, y como el tamaño del movimiento influye en la estetica de la esfera. hata ahora nunca lo habia pensado!

Gracias a ti compañero, por tu amable comentario :guay:

Saludos Constantino, feliz semana.
 

Rsw

Member
el porblema del nuevo bambino es que parte de un calibre demasiado pequeño para la caja y tanto el fechador como el segundero quedan demasiado al centro de la esfera

este precioso dogma que pones o este leonidas mio son bastante mas proporcionados precisamente por la relacion entre maquina y caja , con todo el orient no les ha quedado tan mal y sin el fechador se notaria mucho menos este problema

257262550d3ad70ab4b7b343988065425bdfbedc.jpg
El Leonidas este es un PEDAZO de reloj, dios...me da envidia sana mirandolo ..que calibre tiene ??

Trimis de pe al meu XT1562 folosind Tapatalk
 
Última edición:
Arriba