• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un buen regalo que no os gusta ¿Qué hacer?

Eternal

New member
Bueno, el título lo dice todo. Para fiestas me dieron de regalo un Oris Aquis; gracioso porque yo regale dos :oops:, es un reloj de mucha calidad y muy bonito siendo objetivos; pero hay un problema, no me gustan los "divers" y no me gusta aquel modelo para uso propio, así que lo más probable es que se quede guardado y sin uso.

Me han recomendado que lo venda, pero no lo creo apropiado, porque me parece de mal gusto aquello. ¿Ustedes qué harían? :neutral:
 

luis1987

Active member
Tratarle de dar uso y no venderlo, no solo es de mal gusto, sino también una groseria para quien lo regala, porque si te dan algo es porque la persona tienen en un un muy buen concepto como para darte un regalo asi. Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Nico52

New member
Me temo que te veo con el reloj mucho tiempo. Al menos eso me pasaría a mi.
A lo mejor termina gustándote los diver.
 

gnomo72

Well-known member
Yo te lo adopto mientras te piensas si te gusta o no :sarcastic: (y no te cobro nada por el depósito :he: )

Oris-Aquis-Small-Second-Date-500m-45.5mm-5.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno, el título lo dice todo. Para fiestas me dieron de regalo un Oris Aquis; gracioso porque yo regale dos :oops:, es un reloj de mucha calidad y muy bonito siendo objetivos; pero hay un problema, no me gustan los "divers" y no me gusta aquel modelo para uso propio, así que lo más probable es que se quede guardado y sin uso.

Me han recomendado que lo venda, pero no lo creo apropiado, porque me parece de mal gusto aquello. ¿Ustedes qué harían? :neutral:

Pues... La verdad es que yo lo vendería.:oops:

Con el dinero compras alguno que sea de tu agrado, incluso: Si puedes poner mas de tu bolsillo puedes ir por alguno que normalmente no
hubieses comprado y subir aún mas el nivel...:happy:

Ese es un reloj que ronda los 1200-1300 euros, si le pones unos 250-300 mas puedes llegar a piezas muy interesantes y tendrás
el recuerdo que te ha dado la otra persona en el nuevo reloj...:neutral:

¿Podrias intentar hablarle a la persona que te lo dio y explicarle el asunto sinceramente?...:dudoso:
 

Mr. Bones

Well-known member
Bueno, el título lo dice todo. Para fiestas me dieron de regalo un Oris Aquis; gracioso porque yo regale dos :oops:, es un reloj de mucha calidad y muy bonito siendo objetivos; pero hay un problema, no me gustan los "divers" y no me gusta aquel modelo para uso propio, así que lo más probable es que se quede guardado y sin uso.

Me han recomendado que lo venda, pero no lo creo apropiado, porque me parece de mal gusto aquello. ¿Ustedes qué harían? :neutral:

Ir a la tienda donde lo compraron y cambiarlo por otro.
 

santi81

Member
Es un reloj muy chulo, aunque en vivo a mi tampoco me mata.... Yo lo cambiaría, no me gustaria regalar algo y que pase a estar toda la vida en un cajón, preferiría que le diesen una salida digna.
Pero es tu decisión.
Saludos y feliz año nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si no te gusta, vendelo, ahora que esta nuevo y su precio se mantiene, si dejas pasar el tiempo valdra la mitad o menos. Recuerda que solamente los Rolex no se deprecian y cada dia cuestan mas, pero estas marcas son otra cosa. Aunque yo estaria feliz con esa belleza de Oris, pero es tu desicion. Ademas no tienen porque enterarse que lo vendistes. Saludos.
 
Última edición:

Constantino

New member
pues depende de quien te lo regalo, no?

si es alguien cercano y de confianza, se lo explicas. si es alguien a quien no ves mucho, esperas un par de años y lo vendes, y si es alguien cercano a quien no le puedes decir que no te gusta, pues te lo quedas... que al final todos nos acostrumbramos a llevar cosas aunque sea de vez en cuando (a mi ya me paso con un reloj que me compro mi mujer. me lo quedé, pero desde entonces, elijo yo)
 

Eternal

New member
Tratarle de dar uso y no venderlo, no solo es de mal gusto, sino también una groseria para quien lo regala, porque si te dan algo es porque la persona tienen en un un muy buen concepto como para darte un regalo asi. Saludos

Justamente es eso lo que pienso, me ha tocado usar cosas que no me gustan solo por consideración y agradecimiento, aunque con el tiempo los he dejado ir, este no sera el caso.

Me temo que te veo con el reloj mucho tiempo. Al menos eso me pasaría a mi.
A lo mejor termina gustándote los diver.

Hay "divers" que me gustan, e incluso tengo un Breitling Superocean Heritage ll, pero es que es un "diver" que en realidad no lo parece tanto; según yo. Luego me gustan los del tipo "Super Compressor", el Zodiac Super Sea Wolf 53, Mido Ocean Star Captain V.

Me ofrezco a cuidartelo con mucho amor....:666:

Gran sacrificio :rules:

Yo te lo adopto mientras te piensas si te gusta o no :sarcastic: (y no te cobro nada por el depósito :he: )

Bueno a la lista de gente que quiere ayudar a cuidarlo :rules:

Pues... La verdad es que yo lo vendería.:oops:
Con el dinero compras alguno que sea de tu agrado, incluso: Si puedes poner mas de tu bolsillo puedes ir por alguno que normalmente no
hubieses comprado y subir aún mas el nivel...:happy:
Ese es un reloj que ronda los 1200-1300 euros, si le pones unos 250-300 mas puedes llegar a piezas muy interesantes y tendrás
el recuerdo que te ha dado la otra persona en el nuevo reloj...:neutral:
¿Podrias intentar hablarle a la persona que te lo dio y explicarle el asunto sinceramente?...:dudoso:

También es eso, nunca he vendido un reloj, por ejemplo cuando me han dado un Tissot como regalo; pero por cortesía y que no viene de personas conocidas o allegadas, yo no he dudado en regalarlo a alguien que lo valore y lo use. En el caso de el Oris, estuve hablando con la persona y su emoción por haber dado un regalo que supuestamente "me gusto", fuera de su investigación en foros de habla inglesa sobre que reloj regalar, pues no es una persona que sepa de relojes; ya sabiendo todo aquello, el Oris tiene un valor diferente y me lo quedo y lo usare con cariño :great:.

Ir a la tienda donde lo compraron y cambiarlo por otro.

Como para mi es de mal gusto eso, pues sera que no.

Es un reloj muy chulo, aunque en vivo a mi tampoco me mata.... Yo lo cambiaría, no me gustaria regalar algo y que pase a estar toda la vida en un cajón, preferiría que le diesen una salida digna.
Pero es tu decisión.
Saludos y feliz año nuevo.

Feliz año para usted también.

Si no te gusta, vendelo, ahora que esta nuevo y su precio se mantiene, si dejas pasar el tiempo valdra la mitad o menos. Recuerda que solamente los Rolex no se deprecian y cada dia cuestan mas, pero estas marcas son otra cosa. Ademas no tienen porque enterarse que lo vendistes. Saludos.

La suerte es que en el caso del Aquis al ser un reloj recomendado por medio mundo en los foros de habla inglesa; que son los que frecuento más; fuera de todos los "bombos" que se le revienta en cada reseña de youtube y páginas de mano de "expertos", no baja su precio, se mantiene y tiende a la subida dependiendo del color y edición. Sobre ese punto justamente, el Aquis que me han dado es de un color que se busca mucho y que ya no se produce, el azul mate.


pues depende de quien te lo regalo, no? si es alguien cercano y de confianza, se lo explicas. si es alguien a quien no ves mucho, esperas un par de años y lo vendes, y si es alguien cercano a quien no le puedes decir que no te gusta, pues te lo quedas... que al final todos nos acostrumbramos a llevar cosas aunque sea de vez en cuando (a mi ya me paso con un reloj que me compro mi mujer. me lo quedé, pero desde entonces, elijo yo)

Como le explique al compañero Alphonse P, ya conociendo más detalles de como fue la búsqueda y elección, el regalo ya tiene otro sentido y valor, fuera de que podría haber terminado con un Steinhart; pues era otra opcion junto a Squale y etc, y eso si no me pondría de ninguna forma :sarcastic:.

Spj1xvI.jpg
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Como le explique al compañero Alphonse P, ya conociendo más detalles de como fue la búsqueda y elección, el regalo ya tiene otro sentido y valor, fuera de que podría haber terminado con un Steinhart; pues era otra opcion junto a Squale y etc, y eso si no me pondría de ninguna forma :sarcastic:.

Spj1xvI.jpg

Pues a disfrutarlo todo lo que se pueda, entonces.:happy:

Feo no es, vamos.:ilove: A cualquiera de nosotros nos encantaría tenerle en nuestra caja!!!:yes:

Felicidades entonces por el recién llegado!!!:great:
 
Depende quien se lo regale pienso yo, quizás por quien sea la persona y lo que seria el presente.-
Si fuera mi suegra la que no tengo :no: paso, no sin antes curiosear el contenido :sherlock y si me regala lo que le regalaron a Usted le diría Gracias querida Suegra como la quiero :risotada
Ósea si se siente ofendido, con el presenté que le dieron, molesto o aburrido, pásemelo a mi, que será bien recibido de mi parte (pago Flete) :saludo:
 
Arriba