• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dar cuerda a un TIMEX!

Alphonse P.

Supermoderator,
Como en los tiempos de los abuelos,
ahora podremos dar cuerda a un TIMEX de nuevo!!!


f9wo35vq.jpg


TIMEX, líder de muy buena posición mundial en producción de relojes con movimiento de cuarzo, ha decidido retomar sus orígenes
y lanza un modelo mecánico de remonte manual. Desde 1982 no se hizo más ningún TIMEX con movimiento mecánico, hasta ahora.
El modelo se denomina TIMEX MARLIN y guarda toda la estética de los viejos modelos marlin de los años 50's.


Y aquí lo tienen:

5gc9dnnb.jpg


Sus dimensiones no son las mas comunes para el mercado actual, pero apuestan a la nueva tendencia de retorno al
reloj mas pequeño, cómodo y elegante. Con 34 milímetros de diámetro (sin corona), 10 milímetros de altura y 18 milímetros entre asas,
este pequeño definitivamente logra transportarnos a otras épocas.
Su correa de cuero texturizada de Lizard, hebilla normal pero firmada, caja en acero inoxidable muy bien pulida y una soberbia
limpieza de dial, me parece un acierto total de diseño por parte de TIMEX.

j5jtq973.jpg


El movimiento es algo "especial", parece ser un Seagull ST6 de remonte manual, nadie sabe con certeza que movimiento es
y TIMEX no ha querido decirlo públicamente... El reloj trae una pequeña pegatina que dice "CHINA MOVT"
adherida a la trasera, la cual cierra a presión, la trasera está construida en acero inoxidable y en ella marcan el número de modelo, la marca,
el año de edición e indica que es remonte manual, pero no dice nada de "MADE IN CHINA"...

ub3urh3r.jpg


Características generales:

Diámetro: 34 mm.
Altura: 10 mm.
Estanqueidad: 30 Mts.
Cristal: Dommed de plexi.
Movimiento: Supuestamente Sea-Gull ST6
Jewels: 20
Remonte: Manual.
Reserva de marcha :N/D
Correa: Cuero genuino con texturizado de lagartija.
Ancho entre asas:18 mm.
Peso: N/D
Precio: Menor a US$200.
Web oficial: https://www.timex.com/browse/collections/marlin/

Ahora si amigos, a sentirse como en los viejos tiempos de TIMEX!


Saludos para todos, gracias por leer
y gracias de antemano por vuestros comentarios!!!
:great:
 
Última edición:

luis1987

Active member
Si llega a estar de buen precio me lo compro jejeje

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
34 mmm ? hombreeeee no podemos pasar de las sartenes a las chinchetas sin nada de por medio
 
Última edición:
Hola AL, me llama bastante la atencion la maquina de este TIMEX, al menos se ve de mejor calidad que las otras maquinas que fabrican, estara a la altura del Seiko 5? No lo se. Pero se ve bastante atractica, y la linea del reloj es muy linda y elegante, aunque en 34 mm ahora es un reloj Enano, ahora a las mismas mujeres les gustan de 40mm y hasta mas. Por eso no se si se va a vender?. En fin, esta muy lindo el reloj.Gracias por las fotos y los videos. Pura Vida. :guay:
 

nolodic

Active member
Si pretendían respetar estéticamente los orígenes , desde luego lo han conseguido. Y tiene 20 rubíes más que el mio:sarcastic:
 

luis1987

Active member
Tal vez me equivoco ,pero antaño esta marca no era fabricada por los Indios?? o era Titan y yo estoy en una confusion...si es asi perdon.
Timex es una de las marcas relojeras estadounidenses mas conocidas del mundo, con una historia algo escabrosa pero constante, actualmente aunque su marca principal es de las mas conocidas, pero en su portafolio también encuentras marcas como Nautica o bien de lo mas top que en este caso seria Versace, por mencionar algunas. saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Si hubiese tenido 38 mm yo ya tendria uno...:yes: Pero 34 a mi me queda como reloj de señora de 1940... :cry:

Saludos 6!!!:great:
 

luis1987

Active member
En otro foro (RE) tambien hubo un debate sobre este reloj...y mira lo que decia uno de los foreros en el :

Hola Luis. Timex tiene repartidos por cuatro continentes a un monton de empleados y montan estos relojes en sitios tan dispares como China, Filipinas, Jerusalen, India, así como en Francia y Alemania.

También se dice que no es un reloj muy preciso, con un error de uno o dos minutos diarios, por su falta de tecnología.

por esto dije mas arriba que esta marca lo monta los Indios porque tuve hace algunos años uno de estilo militar con esfera negra que ponia claramente que era fabricado en India.Un saludo

Lea más en (RE foro).
Yo te hablo de su origen, no de donde maquilan, ademas, no es algo nuevo, es lo mismo que hacen citizen, seiko, incluso casio, por mencionar algunas marcas, ahora lo de su precisión es arriesgado decir que a oidas se atrasen tanto y mas tratandose de un cuarzo, particularmente los que me conocen en este foro, saben que timex es una de las marcas que mas colecciono y en lo particular nunca me han defraudado, lo que me lleva al siguiente punto, decir que son relojes de poca tecnología es hacer oidos sordos y decir no conocer lo mas básico de sus avances como es el indiglo, asi como sus lineas IQ o bien la que mas me encanta, la linea intelligent quartz. Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No lo digo yo ,hay mas gente en el mundo que colecciona relojes y saben de que estan hablando ,en fin ,de todos modos es un reloj bonito y de aparencia muy vintage queda bien en la muñeca..que lo disfrutes ,he visto que en su pagina esta agotado.Un sauldo .

Pues mayor razón aún...:neutral: Si hay gente que sabe y habla de él y ya no hay, pues no debe ser tan malo... ¿No?:dudoso:

La cosa es que a UNO le guste, la opinión de los demás puede ser importante,
pero si lo quieres y tienes los miseros 200 dolarillos pa'pagarlo, pues que te pueden decir...:nosena:

A mi como los relojes chinos me gustan y son baratos pues tengo varios y todos van de lo mejor...:rules:

Gracias por tu gentil respuesta iberr2005. Saludos!!! :great:
 

6138

Well-known member
En otro foro (RE) tambien hubo un debate sobre este reloj...y mira lo que decia uno de los foreros en el :

Hola Luis. Timex tiene repartidos por cuatro continentes a un monton de empleados y montan estos relojes en sitios tan dispares como China, Filipinas, Jerusalen, India, así como en Francia y Alemania.

También se dice que no es un reloj muy preciso, con un error de uno o dos minutos diarios, por su falta de tecnología.

por esto dije mas arriba que esta marca lo monta los Indios porque tuve hace algunos años uno de estilo militar con esfera negra que ponia claramente que era fabricado en India.Un saludo

Lea más en (RE foro).

falta de tecnologia ???? si la tecnología del reloj mecánico es del siglo XIX e incluso anterior conviene no idealizar las cosas por ser caras ni menospreciarlas por baratas

la tecnología mecánica esta hoy al alcance de cualquiera que tenga suficiente capacidad para vender los relojes que haga .... lo dificil es tener mercado y compradores no la tecnología precisamente ...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
falta de tecnologia ???? si la tecnología del reloj mecánico es del siglo XIX e incluso anterior conviene no idealizar las cosas por ser caras ni menospreciarlas por baratas

la tecnología mecánica esta hoy al alcance de cualquiera que tenga suficiente capacidad para vender los relojes que haga .... lo dificil es tener mercado y compradores no la tecnología precisamente ...

:yes::yes::yes:

:great:
 

Tirano

Active member
Me encanta ese diseño!! Esto si que es un homenaje a los cincuenteros en toda regla.

Ahora bien, si la caja es de 34 mm y esa foto del movimiento es la de ese reloj, ¡es un movimiento diminuto!

Por 200 dolarillos no, pero si fueran la mitad... me haría dudar :yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

santi81

Member
Es muy bonito, pero 200 $ con movimiento chino lo veo un poco empujado.
Gracias por mostrarlo Alph.!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Totalmente calcado a sus origenes salvo el mecanismo, el que muestro es de chapas y me parece un milagro que siga funcionando.

2196vzs.jpg


f9wo35vq.jpg
 

jvirago

Active member
El reloj es muy bonito pero no me gustan nada los relojes que una vez que los abres llevan un mecanismo diminuto y una bata de plástico alrededor enorme. Son manías mías.

Saludos. Jvirago
 

Dr Lobo

Well-known member
34 mm pa empezar, calibre diminuto no identificado (caso parecido a los Luch monoaguja de 36 mm y con buena bata) y 200 $, me temo que por esos 200 hay muuuuchas cosas mas interesantes. Muchas gracias, pero No gracias.:no:
 

Charlino

Well-known member
Me parece un reloj de estilo vintage muy bonito Alphonse, no lo conocía. Sí conocía algunos Timex de los años 50's, de estética igual que este y tamaños similares, incluso más pequeños, de 32 y 33mm, normal para la época. A mi este Timex de ahora me parece perfecto, quizá lo haría en dos medidas, este de 34mm y otro de 36mm, pero no más. Con ese aspecto encantadoramente vintage y su calibre de cuerda manual me recuerda a los HMT de caja redonda, como los Janata, Pilot y otros, de 35mm, cuerda manual y también de aspecto vintage y sencillo. Eso sí, bastante más baratos.
Acostumbrados a los 40mm, los 34mm quizá se queden algo cortos, es verdad que habría sido mejor un poco más, hasta unos 35,5mm o 36mm, perfecto. Pero aún así, para los amantes de los vintage, es normal estar acostumbrado a relojes de Certina, Longines, Tissot, Omega y relojes de los años 50 de todas las marcas con unos 34 o 35mm, así que vista la estética totalmente vintage de este Timex, me parece bien así. Me molestaría más con 40mm, perdería todo su encanto, en mi opinión, para eso ya hay miles de modelos modernos.

Personalmente, paso de los 34,5mm de un Certina 28-10 o los 35mm de un Hmt Pilot a los 47mm de un Invicta Grand Diver tan feliz y sin ningún problema...a cada uno lo suyo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
34 mm pa empezar, calibre diminuto no identificado (caso parecido a los Luch monoaguja de 36 mm y con buena bata) y 200 $, me temo que por esos 200 hay muuuuchas cosas mas interesantes. Muchas gracias, pero No gracias.:no:

Es que si a mi me quedan los 34mm como de señora de los 40's, a ti parece que se te ha clavado una chincheta en la muñeca...:scrito:
 
Arriba