• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Breil Manta en el Gran Cañón del Colorado

Mr. Bones

Well-known member
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer este viaje. Y como todo... por una u otra razón lo venía posponiendo hasta que pude hacer coincidir planetas y llegar hasta allá.
El Parque Nacional Gran Cañón tiene varias vistas y paseos y no de todos se ve el espectáculo en toda su enormidad. Después de sopesar todas las alternativas decidimos ir al West Canyon que queda en la punta occidental del macizo rocoso pero ya en la Reserva India Hualapai.
El viaje lo hicimos desde Kingman, una muy pequeña localidad que alguna vez fue considerada la capital de la ruta 66.









El West Canyon que está en la Reserva Hualapai tiene dos atractivos únicos: la plataforma de cristal suspendida a 1200 metros y un punto panorámico desde el cual se puede ver el cañón en 330 grados.
The Grand Canyon Skywalk ( tal su nombre oficial ) está empalzado en las rocas monumentales que dominan dos puntos panorámicos: The Eagle Point y Guano Point.
En el sitio llamado Eagle Point está la ya famosa plataforma de cristal. La estructura está suspendida a 1200 metros de altura, como ya comenté, y a ella se accede pasando un estricto control de seguridad ya que en ella no se admiten cámaras, móviles, elementos metálicos o sombreros. Les puedo asegurar que caminar mirando el vacío y contemplar a su vez ese inmenso paisaje es maravilloso.
A los costados del complejo sí está permitido sacar fotos. Acá dejo algunas. Para este paseo, como ya es obvio, me acompañó el Breil Manta.


















El segundo punto panorámico del complejo está ubicado algo mas al oeste del Skywalk. Debe su nombre " Guano " a que en ese lugar existió una enorme cueva de murciélagos llena de guano. Si bien la cueva había sido descubierta en los ´30 del siglo pasado no fue hasta los ´50 que una empresa decidió empezar la extracción del guano de la cueva. Para ello la empresa construyó un cable carril suspendido a 2200 metros. Tamaña empresa y tan gigante inversión se debieron a que el guano, en aquellos años, era un fertilizante muy requerido por su alto nivel de nitrógeno.
La extracción duró unos pocos meses ya que el costo exhorbitante del mantenimiento de la plataforma y un mal cálculo de extracción la conviertieron en inoperante. Y para rematar el panorama.... en 1960 un jet de la USAF embistió los cables del cablecarril poniéndolos inoperantes.
Unas fotos de la estructura de la extractora abandonada y del impresionante punto panorámico de 330 grados.

































Y para terminar: el Breil Manta en otro viaje: La Basílica de Guadalupe en el DF, México.



Gracias por leer y ver. Buena semana
 

Arocabbb

Member
Imprescindible viaje (también en cartera), y bonitas fotos.. Cuentanos a modo de resumen algo más del viaje, supongo que habrás tenido mil y una anécdotas no..??.
 

Charlino

Well-known member
Bonito reloj y bonito viaje. El Gran Cañón es impresionante, se debe sentir allí uno pequeñito en esa inmensidad. Las fotos muy bonitas, en un sitio tan especial se debe agradecer la tecnología digital por poder hacer todas las fotos que uno quiera. Muy chulas las fotos en las que se ve el río.
El Breil muy buen compañero para ese viaje, erosionado también, como el Gran Cañón, con mucha historia detrás, muy apropiado. Me gustan mucho estos relojes que de tanto usarlos y disfrutarlos, ya no te obligan a llevarlos entre algodones por si se rayan. Además es un modelo muy bonito, el negro y el dorado sientan muy bien. En la última foto de la Basílica de Guadalupe se ve precioso.

Gracias a tí por compartir tus hermosos viajes, un placer como siempre :great:
 

gnomo72

Well-known member
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer este viaje. Y como todo... por una u otra razón lo venía posponiendo hasta que pude hacer coincidir planetas y llegar hasta allá.
El Parque Nacional Gran Cañón tiene varias vistas y paseos y no de todos se ve el espectáculo en toda su enormidad. Después de sopesar todas las alternativas decidimos ir al West Canyon que queda en la punta occidental del macizo rocoso pero ya en la Reserva India Hualapai.
El viaje lo hicimos desde Kingman, una muy pequeña localidad que alguna vez fue considerada la capital de la ruta 66.









El West Canyon que está en la Reserva Hualapai tiene dos atractivos únicos: la plataforma de cristal suspendida a 1200 metros y un punto panorámico desde el cual se puede ver el cañón en 330 grados.
The Grand Canyon Skywalk ( tal su nombre oficial ) está empalzado en las rocas monumentales que dominan dos puntos panorámicos: The Eagle Point y Guano Point.
En el sitio llamado Eagle Point está la ya famosa plataforma de cristal. La estructura está suspendida a 1200 metros de altura, como ya comenté, y a ella se accede pasando un estricto control de seguridad ya que en ella no se admiten cámaras, móviles, elementos metálicos o sombreros. Les puedo asegurar que caminar mirando el vacío y contemplar a su vez ese inmenso paisaje es maravilloso.
A los costados del complejo sí está permitido sacar fotos. Acá dejo algunas. Para este paseo, como ya es obvio, me acompañó el Breil Manta.


















El segundo punto panorámico del complejo está ubicado algo mas al oeste del Skywalk. Debe su nombre " Guano " a que en ese lugar existió una enorme cueva de murciélagos llena de guano. Si bien la cueva había sido descubierta en los ´30 del siglo pasado no fue hasta los ´50 que una empresa decidió empezar la extracción del guano de la cueva. Para ello la empresa construyó un cable carril suspendido a 2200 metros. Tamaña empresa y tan gigante inversión se debieron a que el guano, en aquellos años, era un fertilizante muy requerido por su alto nivel de nitrógeno.
La extracción duró unos pocos meses ya que el costo exhorbitante del mantenimiento de la plataforma y un mal cálculo de extracción la conviertieron en inoperante. Y para rematar el panorama.... en 1960 un jet de la USAF embistió los cables del cablecarril poniéndolos inoperantes.
Unas fotos de la estructura de la extractora abandonada y del impresionante punto panorámico de 330 grados.

































Y para terminar: el Breil Manta en otro viaje: La Basílica de Guadalupe en el DF, México.



Gracias por leer y ver. Buena semana

Uauhhhhhh! :great:
 

psicoac

Active member
Ostrás compi ... parece qeu te iba a salir un indio por allí ... ja,ja ...:he:
Muy bonito e interesante report .... muchas gracias por mostrarnoslo !!! :ilove:
 

Mr. Bones

Well-known member
Imprescindible viaje (también en cartera), y bonitas fotos.. Cuentanos a modo de resumen algo más del viaje, supongo que habrás tenido mil y una anécdotas no..??.

Bueno..... no soy buena resumiendo, la verdad.
Siempre digo que estoy en la categoría " viajera " y no " turista ".
En Kingman, por ejemplo, mi pareja y yo fuimos a comer a un salón para trabajadores. La comida era plato único: arroz con salchicha, porotos negros con huevo y pan de maíz. A mí me pasa que me siento mas a gusto en esos lugares en los que las personas del lugar desarrollan su actividad diaria que en aquellos preparados para el turismo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Desde luego acomplejarías al mismísimo Marco Polo, magnífico reportaje y tan buenas fotos como siempre.:great::scrito: Yo no se porqué me he acordado del Correcaminos y el Coyote.:rules: Tengo cada asociación de ideas...:nosena::oops:
 

Byron

Active member
Extraordinario reportaje Gabi....El gran Cañon y la ruta 66 es uno de mis viajes soñados...Gracias por el paseo...
 

zampetti

Moderador
Curioso el detalle de una pulsera acorde a cada sitio. :he::sherlock

Muchas gracias por las fotos. Un sitio impresionante.
 

Mr. Bones

Well-known member
desde luego acomplejarías al mismísimo marco polo, magnífico reportaje y tan buenas fotos como siempre.:great::scrito: Yo no se porqué me he acordado del correcaminos y el coyote.:rules: Tengo cada asociación de ideas...:nosena::oops:

jajajajajaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Extraordinario reportaje Gabi....El gran Cañon y la ruta 66 es uno de mis viajes soñados...Gracias por el paseo...

Hola amigo mío.... y si es tu viaje soñado ¡¡¡¡ adelante !!!!!
Ya me lo imagino a tu Cuervo y Sobrinos allá en lo alto del Gran Cañón
 

Mr. Bones

Well-known member
Curioso el detalle de una pulsera acorde a cada sitio. :he::sherlock

Muchas gracias por las fotos. Un sitio impresionante.

Ay...... te lo confieso: mi verdadera pasión son las pulseras. Cuando llegué a la número 200 paré de contar.... JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchísimas gracias Charlino como siempre por tu cordialidad. Verdaderamente siento pasión por ese Breil todo cascoteado y rayado. Es un relojazo fenomenal, un verdadero guerrero en la muñeca. Y me gusta tal y como está....
 

Arocabbb

Member
Gracias Mr. Bones..!! Tú anécdota me ha trasladado brevemente a uno de esos restaurantes perdidos por las carreteras de Oeste Americano, para mí tienen un enorme atractivo. Hablo con propiedad, pues no en vano tengo allí a casi toda mi familia desde hace décadas. Respecto a mí forma de viajar me sucede lo mismo que a tí, y llevo practicando ese turismo desde tiempos inmemoriales. No concibo una vacaciones en un Hotel de 5 estrellas a pensión completa (No quiero decir que de mis vacaciones no disfrute de un hotel de ese tipo durante un par de dias). He tenido la suerte de viajar mucho, y para mí es vital imbuirme con la gente del lugar. Saludos.
 

cibertris

Active member
Jolin Seren,estas que no paras quieta.Que sana envidia!
Y la próxima vez que vengas a Euskadi avisa!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba