• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer Parnis, Moonphase

rulosky

New member
Como dice el titulo de mi post este es mi primer Parnis y además es un monphase multifuntion.
Ya comente que este reloj se lo compré a un amigo del Club de Aikido aquí en Bélgica por lo que me costo 30 pavos sin dolor.
El reloj esta nuevo, eso sí, el muy canalla me lo envío con un brazalete que pa'eso mejor lo enviaba así, sin na'.

El reloj, como podrán ver en las fotografías, es una monada...la caja de 45mm es una belleza muy redondeada y pulida. Los pulsadores son muy ergonómicos especialmente el de la izquierda ubicado a las 8. La esfera principal tiene dibujada con trazos muy finos las paralelas y las diagonales del globo terraqueo y dentro de ellas se ubican muy equilibradamente las 4 subesferas del reloj.

El Modelo Moonphase de Parnis, tiene 4 funciones. Según el sentido de las agujas del reloj tenemos...
La primera función a las 12, son los meses del año y se ajustan con el botón ubicado a las 2.
La segunda función a las 3, son los días del mes y se ajustan con el botón a las 4.
La tercera función a las 6 es la subesfera de 24hr y se ajusta con la corona al momento de poner en hora el reloj.
La cuarta función a las 9 son los días de la semana y se ajusta con el botón ubicado a las 8.
Debo destacar que el reloj tiene para de segundero que en casos se podría utilizar como cronógrafo.

El plexi es un cristal mineral un pelin abombado y que según como lo mires refleja un color azulado que le da una belleza especial a la esfera cosa que no he podido ni creo que se pueda, retratar en las fotos.

Por el precio en la web creo que me he sacado nuevamente la lotería. Ciertamente el calibre que lleva y que no sé, cuál es, chinorro claro está, pero si se trata con el debido cuidado puede durar mucho tiempo.
Para no dar más la lata y resumiendo, el reloj tiene unos acabados muy elegantes un tic-tac silencioso y que queda bien con cualquier tipo de vestimenta. Gana mucho con la nueva correa que le compre color beige.
En fin ojalas les guste y espero sus comentarios.


80dc4089503bf6db348f10695cd8bdb0.jpg
1fbc168f579a53620701ebdf50a912b2.jpg
05500c0782514daedba86104e1e555a8.jpg
35365ea6895398917039e6682fb42f92.jpg
c416a1cec52cb9c2ad4d70976201e268.jpg
70084bdf5bc229613d5c4d168d1bb0a6.jpg
0a22bfaa314000205c013c9af3340799.jpg
6fd4b5b338f7373085d387b9e3f6f732.jpg
68a1f41c4df3d5920b3a674314631f85.jpg
a7ac51d612c2e12531af803a3b2c609c.jpg
829bc192be02687da9437823f5343620.jpg
5e7e982b93c22267ce85c89d5c08d835.jpg
93d23c315e94ecbbc376eeb500135a26.jpg
ce8fa6385f01c612cf6eaa9d6d0bf225.jpg


Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Última edición:

Tirano

Active member
Muy bonito, Rulosky. Ese modelo pero con esfera blanca me lo estuve planteando durante mucho tiempo, pero las paralelas y meridianas del globo terraqueo me echaron para atrás, aparte del indicador dia/noche. Si hubiese sido un fase lunar... buff, hubiera caído sin duda.

Me parece un diseño equilibrado, con unas agujas e indices muy bonitos. Creo que esa correa le sienta de miedo.

Respecto al calibre, no puedo decir nada, ya que carezco de idea sobre él y no he tenido la fortuna de probar uno.

Disfrutalo mucho compañero, y tennos informados!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
No tiene mala pinta, no es feo desde luego, lo que tengo entendido es que ese tipo de calibres son mas bien delicados y no conviene meterles mucha "tralla", pero no se mucho más al respecto.:great:
 

elgrancarlos

New member
Sin conocer aspectos técnicos (parece automático), sólo puedo decir que me encanta, el detalle de los 4 círculos (le da un toque único) y del globo terráqueo con los meridianos y latitudes en el dial .. Por 30 € una gran compra, enhorabuena.
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito y con unas funciones que me encantan. Sigo sin tener un reloj chino, he leido de todo (comentarios buenos y otros no tan buenos...) y no termino de fiarme, seguramente por desconocimiento. No sé si son tan fiables como, por ejemplo, los Vostok que los puedes usar indiscriminadamente lo que quieras sin problemas (por mencionar otro reloj económico, que no se parecen en nada más). Pero hay Parnis muy atractivos y este es uno de ellos (los de piloto también). Estéticamente me gusta mucho rulosky, es muy clásico y ya se sabe que me encantan los clásicos. Los minutos tipo ferrocarril, los apliques de las horas y las agujas le aportan clasicismo y elegancia al reloj, muy acorde con este tipo de relojes con muchas esferitas de calendario completo y fases lunares (bueno, en este caso no es fases lunares, pero también es bonito el indicador de día/noche). El azul muy bonito también, como suele pasar con los azules :yes:

Las funciones que lleva me encantan: un calendario completo a base de subesferas y agujas, es de las cosas que suelo buscar a menudo cuando me pican las ganas de comprar otro reloj...por eso uno de mis futuribles es algún Citizen (o Lotus, o Festina,...) con calibre 6850, que tiene esferas con funciones parecidas de calendario y 24 horas. Solo que siempre se cruzan otros y no termina de caer. Me gustan más las subesferas con esa información de tu reloj que con la de los cronógrafos. Y la de 24 horas me gusta mucho, acompañada del indicador de día/noche hace de este reloj una herramienta casi astronómica, jeje (por eso no me disgustan esas rayas de la bola del Mundo...). Y es que este Parnis, con su clasicismo general y con esas indicaciones en subesferas, me recuerda a esos Gran Complicación impresionantes de las grandes marcas...Quizá nunca podamos acceder a monstruos de la Alta Relojería, pero los gustos son los gustos, y para mi un reloj de estos me hace soñar un poco...
La caja también bonita, muy limpia de lineas. El pulsador de la izquierda me recuerda a los de la sonería de muchos de esos grandes de la relojería. Lo que sí es demasiado soso es la tapa trasera, podían haberle puesto algo un poco decorativo.

Como ves, me ha gustado. Lo que no sé es si a la larga salen buenos estos relojes. Sí que da un poco de miedo, y más con tantas funciones, pero si te sale bien, es una compra maestra.

Que lo disfrutes.
 

rulosky

New member
Gracias Tirano !! al principio vi el que tu dices y me gusto pero debo decirte que el parnis con esfera negra (que no es azúl) me ha dejado enormemente sorprendido y las lineas que asemejan el globo no se persibe del todo.

En mi opinión vale la pena si lo encuentras a un precio muy razonable y en ebay en subasta seguro que lo pillas.
Saludos compañero !!
 

rulosky

New member
No tiene mala pinta, no es feo desde luego, lo que tengo entendido es que ese tipo de calibres son mas bien delicados y no conviene meterles mucha "tralla", pero no se mucho más al respecto.:great:
El calibre es muy malote aunque he leído en otros foros opiniones muy favorable sobre éste reloj.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

rulosky

New member
Sin conocer aspectos técnicos (parece automático), sólo puedo decir que me encanta, el detalle de los 4 círculos (le da un toque único) y del globo terráqueo con los meridianos y latitudes en el dial .. Por 30 € una gran compra, enhorabuena.
Gracias !!! Es automático. Las subesferas, debo decirlo, son un poco ilegible...no se le puede pedir tanto al pobrecillo. Saludos

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

rulosky

New member
Gracias Charlino por tu comentario. Parnis es uno de esos chinitos que están teniendo muy buena reputación en cuanto calidad y precio y para ser sincero yo también tenía un poco de miedo al adquirir uno de estos (ya sabes que yo soy de vintage y swiss made) pero los suizos no son lo último en relojes y hoy en día hay muchas marcas que tienen muy buenas referencias. En fin ojalas te decidas te aseguro que no te van a defraudar. De camino me viene el Parnis portugues y uno de estilo flieger de 47mm !!! Ay, no sé como me lo pondré por que mi muñeca es de barbie !!

Saludos !!
 

Eusebio

Well-known member
Bonito reloj rulosky. Y andará todo el tiempo que tu quieras. Solo debes tener un única prevención: no toques los botones, nunca, nunca .

Si la fecha que indica no es la real, da lo mismo. Total, solo tu llegas a verla....

ya sabes, unas vueltas de cuerda, puesta en hora y a la muñeca. Los botones como si no estuvieran.
 

rulosky

New member
Alphonse mil gracias por esa busqueda que has hecho. Tiene toda la pinta de ser el calibre de este reloj. Y sí lo compré a precio de calibre !!:rofl:
 

rulosky

New member
Alcance a leer tu post antes de ponerme a jugetear con los botoncitos... :nosena:
Ahora me has dejado como un niño que le dicen ese es tu regalo pero no puedes abrirlo. :dudoso::cry:
Abrazos y saludpos Maestro Eusebio !!

(pero tienes toda la razón, si quiero que me dure el cacharro, ni tocarlo)
 

Charlino

Well-known member
Gracias Charlino por tu comentario. Parnis es uno de esos chinitos que están teniendo muy buena reputación en cuanto calidad y precio y para ser sincero yo también tenía un poco de miedo al adquirir uno de estos (ya sabes que yo soy de vintage y swiss made) pero los suizos no son lo último en relojes y hoy en día hay muchas marcas que tienen muy buenas referencias. En fin ojalas te decidas te aseguro que no te van a defraudar. De camino me viene el Parnis portugues y uno de estilo flieger de 47mm !!! Ay, no sé como me lo pondré por que mi muñeca es de barbie !!

Saludos !!

Los flieger de Parnis me encantan, hay varios que están muy logrados como reloj de observador clásico. Y por detrás, a los que se les ve el calibre de remonte manual, una preciosidad.
Creo que algún día caeré y me compraré uno :scrito:

Saludos, buen domingo.
 

Constantino

New member
buenas rulosky. Pues bonito es un rato, pero una pregunta:

los dias de la semana, mes, etc... se cambian automaticamente? es decir, no se si esos botones son solo para ajustarlos, o el cambio de dia y demas tiene que hacerse a mano. :neutral:
 
Arriba