• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presupuesto de 250 euros

Alicia_topo

New member
Hola, como bien dice el titulo tengo un presupuesto de 250 euros. Es para un regalo, para mi hermano de 30 años. El caso es que me gustaria un reloj con la tipica cadena de metal, y con al esfera negra(la parte de dentro del cristal). Tambien me gustaria saber que mecanica me recomendais para ese presupuesto (cuarzo, ecodrive,kinetic...).
 

sergilp

New member
Con ese presupuesto, un automático. Seiko y orient tienen muchos modelos dentro de ese presupuesto.

Por ejemplo...
Seiko Monster
51yycAfxMgL._AC_UL750_SR510,750_.jpg


Seiko Prospex
srp587k1_6-640x640.jpg


Orient Mako
IMG_0682.jpg
 

Alicia_topo

New member
Gracias a los dos!!! El de gnomo lo veo algo para gente mas madura que mi hermano, la verdad jajaja me ha gustado ese orient!!. Entonces me recomendais un automatico???
 
Última edición:

Alicia_topo

New member
¿que os parecen estos??
EFR-546D-1AVUEF
Citizen AT213059E
EF-539D-1AVEF
SKS475P1
AT2130-59M
EFR-552D-1AVUEF

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/KsWc8"><a href="//imgur.com/a/KsWc8">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
¿que os parecen estos??
EFR-546D-1AVUEF
Citizen AT213059E
EF-539D-1AVEF
SKS475P1
AT2130-59M
EFR-552D-1AVUEF

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/KsWc8"><a href="//imgur.com/a/KsWc8">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

Casio Edifice es un buen reloj...:yes: Muy versátil e ideal para alguien joven. Cuarzo sin complicaciones de fechas, cuerda, ni ajustes... IDEAL.:great:
Aunque si es un VERDADERO amante de los relojes, apreciaría mas ese SEIKO "monster dracula"... Es cuestión de gustos...:nosena: Tu le conoces.:neutral:

Saludos y buena suerte en la compra!!!!:great:
 

yuri

New member
Sin saberlo seguro,no le regalaría un artomatico. Me aseguraría primero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

gnomo72

Well-known member
¿que os parecen estos??
EFR-546D-1AVUEF
Citizen AT213059E
EF-539D-1AVEF
SKS475P1
AT2130-59M
EFR-552D-1AVUEF

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/KsWc8"><a href="//imgur.com/a/KsWc8">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

Ese me oparece perfecto ... una elección adecuada, duro, preciso y bonito :great:
 

Nokland

Active member
Por favor!!! que alguien le explique a esta muchacha el padecimiento que tenemos los que estamos aqui para recomendarle principalmente automaticos... ¿¿¿¿no????:he::he::he:













Bueno.... yo mismo.... el caso Alicia es que por estos lares un reloj "a pilas" es un reloj de segunda división. Pero no por malo, sino por no ser mecánico (automático o manual), de ahí que las recomendaciones vayan a ir principalmente por automático (ya que a estos, no siendo a pilas, no hay que darles cuerda cada dia si los llevas siempre puesto).

Dicho esto y teniendo en cuenta que tu hermano de 30 años bien tiene edad ya para cualquier reloj, la pregunta es si es de los de llevar siempre "1" mismo reloj, o le va el cambio.... si es ese el caso puedes regalarle un reloj de solo ocasiones especiales, mas de vestir tipo;

f1f3bf214234c9cb474d4748e368b013.jpg


En cambio si es un reloj para rutina, para el dia a dia, para que pegue con todo.... creo que me decanto por el;

IMG_0682.jpg


Por último si quieres algo bueno, mas moderno y mas tecnologico, la serie Edifice de Casio es buena.... pero esos que se los compre el!!. En ese caso yo de ti, iría por algún Citizen Eco Drive, este modelo por ejemplo no me desagrada, y el sistema de recarga solar es un punto añadido al cuarzo de pilas habitual.

BN0150-61E_LRG.jpg


Saludos
 

Nico52

New member
Los Mako de Orient son muy buenos relojes y a buenos precios. Todos dentro de tu presupuesto. Eso si, son automáticos (como deben ser los relojes)

Te dejo algunas fotos de los míos.

JpCdw2.jpg

gglY4g.jpg

yRiwaM.jpg

dGIjBY.jpg

xkgqn8.jpg


Todos vienen con brazalete de acero o correa de goma. La de piel se la he puesto yo.
 

Alicia_topo

New member
Dios!! Con lo indecisa que soy...Pues mi hermano supongo q lo llevara siempre, o sea, que sera de diario, a poder ser q combine con todos los eventos posibles :D El tema de la mecanica me hace dudar ya que si le compro un automatico el pobre cada vez q tenga q ir a hacer algun cambio de lo que sea le costara un ojo de la cara, no? y si es solo cambiarle la pila seria mas barato, no??? Gracias a todos por vuestro tiempo!!!
 

elgrancarlos

New member
Yo estéticamente me decanto por el Orient, si es fanático por el negro como yo quizás le guste más este modelo:
384.png

Respecto a que sea automático son más ventajas que inconvenientes y no hay que darle servicio en más o menos 6 años (opcional), y es barata la revisión. Sólo si es su primer automático dile que lo mueva un poco un par de minutos antes de ponerlo en hora y tendrá un reloj para toda la vida (si lo cuida). Un saludo.
 

david14

New member
Hola he heredado de mi tio un reloj y practicamente yo entiendo muy muy poquito de relojes, alguien podria tasarme el reloj online¿ un saludo el reloj es un Tissot , un saludo y gracias de antemano :)
 

sergilp

New member
Hola he heredado de mi tio un reloj y practicamente yo entiendo muy muy poquito de relojes, alguien podria tasarme el reloj online¿ un saludo el reloj es un Tissot , un saludo y gracias de antemano :)

Mal comienzo ehh:no::no::no:

Número 1! Normas del foro.

En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados.
 

sergilp

New member
Dios!! Con lo indecisa que soy...Pues mi hermano supongo q lo llevara siempre, o sea, que sera de diario, a poder ser q combine con todos los eventos posibles :D El tema de la mecanica me hace dudar ya que si le compro un automatico el pobre cada vez q tenga q ir a hacer algun cambio de lo que sea le costara un ojo de la cara, no? y si es solo cambiarle la pila seria mas barato, no??? Gracias a todos por vuestro tiempo!!!

Pues el cambio de pila, en sí, debería ser barato, efectivamente. ¡Pero el reloj automático no necesita ningún cambio de nada! Aparte de un mantenimiento, que será cada mucho tiempo si esta bien cuidado, y debería ser igual en el de "pila".

Por tratar de dejarte claro esto de forma rápida y sencilla:

Reloj automático: es un reloj que no usa pilas. Para moverse usa un mecanismo como los relojes de cuerda, sí, sí esos que había que darle cuerda para que se moviesen, pero en lugar de girar la corona para darle cuerda, llevan un volante o rotor, que por la inercia de los movimientos del brazo gira, haciendo el mismo efecto de "darle cuerda". Las principales desventajas que pueden tener estos relojes es que son menos precisos que cualquier cuarzo (los cuarzo son los de pilas), y si los dejas 3-4 días sin poner se paran, porque se gasta la "cuerda" que tenían acumulada y lo tienes que volver a poner en hora.

Reloj de cuarzo: estos relojes en lugar de tener que darles cuerda, para cargar un muelle... blablabla, usan una pila. La pila hace funcionar un piezoeléctrico (llamado cuarzo) que vibra, y marca el pulso del reloj, y alimenta el mecanismo del reloj. Es mucho más preciso (un automático puede retrasarse entre 5 y 15 segundos al día, un cuarzo fácilmente de 5 a 10 al mes.) Las principales desventajas de estos relojes es que son menos "queridos" entre los aficionados a la relojería (si bien casi todos tenemos alguno!!) y que muchas veces los módulos no son reparables o sale más barato uno nuevo, por lo que cuando se estropean, acabas teniendo que cambiarlo entero.


Y ahora ya, pues elige qué le gustaría más.
 
Arriba