• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Entre un Longines RR y un TUDOR Black Bay 36

RELOJKOP

New member
Buenas,hace tiempo que no venía por aquí y hoy me he puesto a ello.

Tras ver novedades de Basel 2016, hay dos piezas que me hacen tilín una es el Longines Raíl Road y otra el Tudor Black Bay 36. ( se nota que la relojería ya empieza a reducir medidas y alejarse de las parabolicas en las muñecas)
Siento no poner fotos,pero el sistema de subirlas es complicado y no se.
El tema es que el Longines luce la norma RR y esta , entre otras exige una variación máxima de 4 segundos,al día,esto EMHO,estamos dentro de parámetros COSC,y ahí está mi duda,aunque han creado un movimiento ,según dice,nuevo solo para este modelo..¿estará en los 4 segundos /día, aunque no muestra COSC,o será un reclamo publicitario,lo cual me preocuparía tratándose de Longines una marca sería .?Su precio 1700 €.

El otro el Tudor Black Bay 36, con el Armys en acero,salvando las distancias con un Rolex Explorere I de 39,solo hora,..la verdad que el tratamiento de la caja y del Armys EMHO, es de 10.Y el tamaño de 36 ,se tenga la muñeca como se tenga,salvo un luchador de Sumo,queda bien.Cuando se realizaron grandes proezas de expediciones en los años 50 el primitivo Ranger era de 34 y lo portaban fornidos varones y el resto de estas marcas estaban entre 34 y 39, como mucho.
Me han dicho que monta una 2824 en acabado Top, intervenida y ajustada por Tudor,de una precisión,en parámetros COSC,y una robustez,como para ir con él a trabajar a las expediciones del Antártico .2375 €

¿Qué me podéis decir .?

Todavía no están a la venta hasta más,menos,sobre el verano.
 
Mira mi compis, yo te aconsejo el LONGINES, ya que en historia y en prestigio, se puede dar el lujo de limpiarse sus dientes con TUDOR, y todavia le quedan sucios. TUDOR, es practicamente un ROLEX Falso, no se compara, tienen buenas maquinas, no lo niego, pero LONGINES es otra cosa, aunque el TUDOR lo cobren mas caro, no hagas caso de eso. Por ejemplo aqui en Costa Rica, un TUDOR usado, vale bastante menos que un LONGINES usado. Si puedes pagar caro por el TUDOR, por que por lo que dices lo vas a comprar nuevo, en ese caso te aconsejo OMEGA. Esa marca si que juega en otra liga. Saludos y no metas la pata, ni botes la plata, ya que por ponerte un pequeño ejemplo, un TUDOR del año 2000, de 36mm Automatico, y en Oro y Acero, se consigue en $800 Dolares, y un LONGINES con las mismas caracteristecas, cuesta unos $200 mas, y nuevos el TUDOR cuesta el doble. Entonces mira como se deprecia el TUDOR, es algo increible verdad?. Saludos y espero haber podido servirte en algo. Tu veras lo que haces.
 
Última edición:

RELOJKOP

New member
Mira mi compis, yo te aconsejo el LONGINES, ya que en historia y en prestigio, se puede dar el lujo de limpiarse sus dientes con TUDOR, y todavia le quedan sucios. TUDOR, es practicamente un ROLEX Falso, no se compara, tienen buenas maquinas, no lo niego, pero LONGINES es otra cosa, aunque el TUDOR lo cobren mas caro, no hagas caso de eso. Por ejemplo aqui en Costa Rica, un TUDOR usado, vale bastante menos que un LONGINES usado. Si puedes pagar caro por el TUDOR, por que por lo que dices lo vas a comprar nuevo, en ese caso te aconsejo OMEGA. Esa marca si que juega en otra liga. Saludos y no metas la pata, ni botes la plata, ya que por ponerte un pequeño ejemplo, un TUDOR del año 2000, de 36mm Automatico, y en Oro y Acero, se consigue en $800 Dolares, y un LONGINES con las mismas caracteristecas, cuesta unos $200 mas, y nuevos el TUDOR cuesta el doble. Entonces mira como se deprecia el TUDOR, es algo increible verdad?. Saludos y espero haber podido servirte en algo. Tu veras lo que haces.
Gracias por tu opinión,por aquí en la tierra de Cervantes de momento no se pronuncia nadie
 

yuri

New member
Pues tengo unos cuantos Longines,marca a la que aprecio evidentemente y me gusta,pero te aseguro que no le haría ningún asco a un BB de Tudor. Sobre relojes falsos cada uno tiene su opinión, yo me la reservo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gracias por tu opinión,por aquí en la tierra de Cervantes de momento no se pronuncia nadie

A la orden, y quiero aclararte que lo de Tudor, es asi, mira, lo fabrica Rolex, pero el reloj dice Tudor, no dice Rolex, antes les ponian por atras, Original Case By Rolex, para que la gente se ilusione un poco, donde ve que el reloj en elgun lugar dice ROLEX, pero no es rolex, y no tiene maquina Rolex, entonces?.Como decimos aqui en C.R., ese reloj es un alegron de burro, es una ilusion, un hibrido, ETC. Que tienen buenas maquinas, claro que si, eso no lo discuto, pero Longines tambien usa ETA modificadas, y tiene mucho mas prestigio.
 
Mira este Tudor compañero RELOJKOP, es del año 2000, ya no lo tengo, pero es un perfecto ejemplo, 38mm, oro y acero, NO ES ENCHAPADO, OJO, automatico, lo compre en $800 y lo vendi en$1000, y eso que es de 38mm, y me costo que me los dieran.Y cuanto vale ese reloj nuevo?.Vete por el Longines.:scrito:
 
Última edición:
964ed9193477e924562366e472bb2346.jpg


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

yuri

New member
Tudor Pelagos,

a58e519e412ac8d8ec5e99d86d1168e9.jpg


Movimiento Rolex 3255,presentado en 2015,a la espera de ser montado en los submariner, que lo esperan como agua de Mayo,y que incorpora en primicia Tudor.
da079ab3e9319728cd3db73cdf7a016b.jpg


Movimiento cronografico completamente manufacturado por Tudor
bf5555aceafed8666b148cf22dd61b0e.jpg
6ae8ad2db3a742ea0aa24e02250aaa68.jpg
13d267a4b40558282cf50284260d9640.jpg
29e4bb8c1e5ce244c7dc8c2748ce5b50.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo ves, es un Hibrido, con maquina Rolex, bueno suponiendo que por esta vez le pongan movimiento Rolex, pero el reloj no dice Rolex, no es ni lo uno ni lo otro, por eso se deprecia asi, estos nuevos solo dicen Tudor, pero ya estamos con la idea de verlos como Rolex de bajo precio, por no decir Falsos, porque aqui, nadie los quiere, al menos por estas tierras, no se en la madre patria como esta la cosa, pero bueno yo hasta aqui opino. Alla tu. Saludos compañero RELOJKOP.
 
Última edición:

sergilp

New member
Lo ves, es un Hibrido, con maquina Rolex, bueno suponiendo que por esta vez le pongan movimiento Rolex, pero el reloj no dice Rolex, no es ni lo uno ni lo otro, por eso se deprecia asi, estos nuevos solo dicen Tudor, pero ya estamos con la idea de verlos como Rolex de bajo precio, por no decir Falsos, porque aqui, nadie los quiere, al menos por estas tierras, no se en la madre patria como esta la cosa, pero bueno yo hasta aqui opino. Alla tu. Saludos compañero RELOJKOP.

Pues querido Mauricio... es que tenéis allá en vuestras tierras un gusto ¡extraordinariamente sibarita y refinado! Pero desde luego creo que de ninguna manera se pueda considerar a Tudor un Rolex falso. ¿Acaso es "seat" un "Audi" falso?:eek:h:

Longines es una excelente marca, de calidad y reconocido prestigio. Y bajo mi humilde punto de vista, exactamente igual lo es Tudor.
Salvo error o confuisión, creo que las fotos que pongo son de los relojes en cuestión: (Y a mi personalmente, me gusta mucho más en este caso el Tudor)
TUDOR Black Bay 36
TudorBlackBay36-31.jpg


Longines Railroad
longines-the-longines-railroad-2.jpg
 
Pues querido Mauricio... es que tenéis allá en vuestras tierras un gusto ¡extraordinariamente sibarita y refinado! Pero desde luego creo que de ninguna manera se pueda considerar a Tudor un Rolex falso. ¿Acaso es "seat" un "Audi" falso?:eek:h:

Longines es una excelente marca, de calidad y reconocido prestigio. Y bajo mi humilde punto de vista, exactamente igual lo es Tudor.
Salvo error o confuisión, creo que las fotos que pongo son de los relojes en cuestión: (Y a mi personalmente, me gusta mucho más en este caso el Tudor)
TUDOR Black Bay 36
TudorBlackBay36-31.jpg


Longines Railroad
longines-the-longines-railroad-2.jpg

Hola mi compis, esa idea, de que Tudor da la sensacion de andar un Rolex falso, la dio el maestro Pedro Izquierdo, y es la explicacion a la marca Tudor que yo nunca habia encontrado, y la comparto profundamente con el, pero si les gustan, comprenlos, un consejo, si algun dia vinieran por aqui, aprovechen y llenan un saco, y los venden por alla, aqui se consiguen baratisimos, pero como aqui no gustan, no se consiguen tan facil. Hay muy pocos eso es lo malo. Un abrazo desde Costa Rica y Pura Vida.:great:
 
Última edición:

Nico52

New member
Sin lugar a dudas los dos son buenos relojes, pero yo elegiría el Longines por varios motivos:
- la marca me gusta mas,
- el reloj es mas barato y
- me parece que el dial es mas original, mientras que el del Tudor es mas repetitivo.
 

RELOJKOP

New member
VERAIS como resulta desde hace mucho tiempo lo de los movimientos no dicen nada pues el 90% de todos los relojes suizos de la Suiza del mundo suizo montan 2824;2892,Valjoux,sellita 200, 300 y en cuarzo Etasa o Ronda,por lo que he terminado asumiendo,que hay infinitas carrocerías,pero con los siempre mismos motores más o menos preparados.
Por lo que yo lo elijo últimamente por la prestancia que me trasmita a nivel personal.
Entonces primero la terminación completa de la pieza,como la opción prioritaria y después a igual o similar finura en sus acabados ,entonces me decanto por la máquina.
EMHO dentro de Longines el mejor reloj que te puedes llevar,aquel que mejor,fina,y más cuidada tenga el trabajo hecho en la caja,cristal y Armys con la confinación de una Valjoux 7750, o sus derivadas.
Hay marcas como BELL&ROSS ,que sus heritage redondos me chiflan,pero si el precio se puede abordar por su esquí sitúa terminación ,no tanto sus máquinas,,pues EMHO,solo horas que llevan 2898A Top,pues los crono son aquella misma pero con un módulo Dibois,para nada la resistencia de la Valjoux.
La mayoría de los vendedores en tienda física ,suelen endiñar modelos descatalogados o poco agraciados,o modelos que ni fu ni fa.Para cuando entra en su tienda uno de nosotros,salvo 4 profesionales que adoran la relojería y algún que otro mercante buena gente,aquellos se ponen de los nervios y casi con su actitud te invitan a que te vayas.Tienen más ganancia en un reloj "churro" que en uno must have,y claro uno que lleva muy claro lo que gusta e incluso puede impartir clases al vendedor,como minoría que somos,no interesa!
 

Fernando Burón

Well-known member
Norma RR Rairoda

Buenas,hace tiempo que no venía por aquí y hoy me he puesto a ello.

Tras ver novedades de Basel 2016, hay dos piezas que me hacen tilín una es el Longines Raíl Road y otra el Tudor Black Bay 36. ( se nota que la relojería ya empieza a reducir medidas y alejarse de las parabolicas en las muñecas)
Siento no poner fotos,pero el sistema de subirlas es complicado y no se.
El tema es que el Longines luce la norma RR y esta , entre otras exige una variación máxima de 4 segundos,al día,esto EMHO,estamos dentro de parámetros COSC,y ahí está mi duda,aunque han creado un movimiento ,según dice,nuevo solo para este modelo..¿estará en los 4 segundos /día, aunque no muestra COSC,o será un reclamo publicitario,lo cual me preocuparía tratándose de Longines una marca sería .?Su precio 1700 €.

El otro el Tudor Black Bay 36, con el Armys en acero,salvando las distancias con un Rolex Explorere I de 39,solo hora,..la verdad que el tratamiento de la caja y del Armys EMHO, es de 10.Y el tamaño de 36 ,se tenga la muñeca como se tenga,salvo un luchador de Sumo,queda bien.Cuando se realizaron grandes proezas de expediciones en los años 50 el primitivo Ranger era de 34 y lo portaban fornidos varones y el resto de estas marcas estaban entre 34 y 39, como mucho.
Me han dicho que monta una 2824 en acabado Top, intervenida y ajustada por Tudor,de una precisión,en parámetros COSC,y una robustez,como para ir con él a trabajar a las expediciones del Antártico .2375 €

¿Qué me podéis decir .?

Todavía no están a la venta hasta más,menos,sobre el verano.

Interesante la pregunta y el reloj que sacó Longines.

Compañero, habría que ver si ese Longines cumple la Norma Ferroviaria - RR . ¿ Cuál ?

A continuación cito la Norma Ferroviaria Americana, extraída de articulo "eL Reloj ferroviario" , de la Enciclopedia FdR. Obviamente dicha Norma correspondia a relojes de Bolsillo - Pocket Watches. que eran usados por el personal de Ferrocarriles.

La Norma a inicios del siglo XX consideraba lo siguiente:

-El reloj debe ser un modelo de calibre 16 o 18 , (calibre americano) .( Pocket watch)
-Debe ser modelo Lepine , conocido como Open face dial.
- Corona a las 12.
- Se acepta sólo relojes de manufactura Americana (por la disponibilidad de repuestos)
- Debe poseer una esfera blanca y amplia, de porcelana normalmente, con circunferencias diferenciadas a distinto nivel para el horario y minutero, otra para la identificación del reloj y una tercera para los segundos, a fin evitar un eventual roce entre las manecillas.
- Debe poseer una numeración grande en números árabes a la hora y los minutos claramente definidos.
- Las manecillas deben ser tipo lanza y de metal oscuro para una buena lectura.
- sistema para el cambio de hora mediante tirador lateral y corona para evitar que al darle cuerda accidentalmente se alterara la hora.
-Se requiere una gran precisión del reloj , con una variación máxima aceptada de 4 segundos por día.
-Debe tener un mínimo de 17 rubíes funcionales en el movimiento.
- Regulador de ajuste micrométrico, que debía ajustar al menos en 5 posiciones para evitar que en situaciones de frío o calor hubiera desajustes en la marcha del reloj.
- Ajuste para el isocronismo (varianza en la tensión del espiral).
- Debe poseer espiral Breguet.
- Cuerda Doble.
- Rueda de escape de acero.
- Protección antimagnetica (después del advenimiento de las locomotoras diesel).
 

yuri

New member
Hay marcas que hacen tropelías, y sin embargo tienen perdón eterno,y admiración perpetua hagan lo que hagan.OP sacó al mercado hace un tiempo una edición limitada como no podía ser de otra manera (son los reyes del marketing , titulada New York creo.Se vendieron en el segundo uno al módico precio de 7000$ .A un feliz propietario le dio por abrir uno,y se encontró una 6497 sacada de fabrica y sin la menor modificación ni decoración, vamos como mi Kronos,con la salvedad de que pagué por el 180 €.El presidente de la compañía se defendió diciendo que no era la primera vez que lo hacían ,que lo importante era el espíritu del reloj y tal,pero que se comprometía a que los no conformes con esto lo llevarán al Sat,donde le realizarían alguna modificación, cuello de cisne imagino,y poco más. Resulta que te compras un Parnis,con la Unitas asiática perfectamente decorada,y con una calidad que no tiene nada que envidiar a la histórica 6497 y pagas menos de 200.Lo que quiero decir es que hay marcas que lo tienen que justificar todo,y pedir perdón casi por haber nacido,y otras aunque vendan mierda,es lo más de lo más. Para mi Longines es una gran marca a la que admiro,pero Tudor con las profundisimas modificaciones que realiza en los calibres básicos también.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Me quedaría con el Tudor. Ese Tudor me parece más reloj que ese Longines. Longines me encanta, tanto en vintages como en actuales. Pero ese Longines me parece algo anodino, por el mismo precio o algo más creo que hay Longines mucho más bonitos y con más aspecto "de reloj bueno"; es que con esa estética hay Seikos y Orients muy baratos que puestos al lado parecen casi lo mismo. Sin embargo el Tudor sí me inspira más calidad ya a simple vista, y seguro que al natural y observando sus detalles de cerca, más todavía.
Lo de las segundas marcas a veces creo que se dice un poco como demérito, y no debería ser así. No es lo mismo ser "segunda marca" de Rolex que de Viceroy, por ejemplo. Creo que el que Tudor sea la hermana pequeña de Rolex es más una garantía de calidad que otra cosa, emho. Lo único que no me gusta del Tudor es su aguja horaria, pero podría acostumbrarme si con ello pudiese disfrutar de ese relojazo.

En otros casos, prefiero Longines a muchos otros relojes de marcas famosas, me encantan y me veo el catálogo Longines por puro placer de vez en cuando; pero en este caso, el Tudor.

Saludos.
 

Dr Lobo

Well-known member
Pero el Tudor bb 36 es eso, 36 mm.... minúsculo, como no sea para una Primera Comunión... y aún así ho día hay críos bien grandotes.:eek:h::oops:
 
Arriba