• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj para arqueólogos.

Benedetti

New member
Hola amigos y amigas.
Estoy buscando un reloj para poder utilizarlo en el oficio de la arqueología. Es decir, poder trabajar duro con él y sobre todo poder maltratarlo y llenarlo de polvo, tierra, barro, ramas y vegetación, todo ello bajo un sol abrasador.
Además, como tengo sueldo de arqueólogo y sabéis que es muy elevado..., buscaría algo con un muy muy reducido presupuesto.
Seguro que me vais a decir que me coja un Casio, pero suelen tener correa de resina y con el sol que hace en verano es bastante desagradable.
Me han causado muy buena impresión los Vostok y estoy deseando comprar uno para usarlo de una manera más civilizada, pero un Amphibia o un Komandirskie con correa Zulu o Nato me llama mucho la atención. El de la foto me ha gustado mucho pero no se si se ajustará a mis expectativas. ¿Vosotros qué opináis? También podéis decirme: "Loco! No uses reloj en el trabajo que se estropea y además te deja marca del sol!"
Gracias!

s-l300.jpg
 

nolodic

Active member
El que nuestras me gusta y me parece una gran opción, tiene plexo y no cristal. Se raya con mucha más facilidad que el cristal, pero también se pule mucho más fácil, por lo que yo sinceramente los prefiero al cristal o al zafiro en la mayoría de los casos. Es lo único que veo a considerar en tu caso, por lo demás todo ventajas... un diseño diferente, como buen vostock, automático fuera pilas, caja de acero, muy impermeable, y los he visto por la web a menos de 60. Yo lo haría, es más lo quiero hacer con otro modelo muy similar:rules:.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola amigos y amigas.
Estoy buscando un reloj para poder utilizarlo en el oficio de la arqueología. Es decir, poder trabajar duro con él y sobre todo poder maltratarlo y llenarlo de polvo, tierra, barro, ramas y vegetación, todo ello bajo un sol abrasador.
Además, como tengo sueldo de arqueólogo y sabéis que es muy elevado..., buscaría algo con un muy muy reducido presupuesto.
Seguro que me vais a decir que me coja un Casio, pero suelen tener correa de resina y con el sol que hace en verano es bastante desagradable.
Me han causado muy buena impresión los Vostok y estoy deseando comprar uno para usarlo de una manera más civilizada, pero un Amphibia o un Komandirskie con correa Zulu o Nato me llama mucho la atención. El de la foto me ha gustado mucho pero no se si se ajustará a mis expectativas. ¿Vosotros qué opináis? También podéis decirme: "Loco! No uses reloj en el trabajo que se estropea y además te deja marca del sol!"
Gracias!

s-l300.jpg

Los Vostok me encantan pero para el tipo de trabajo que haces mejor creo que va un G Shock
 

FERGUSON

Active member
G-Shock mas correa nato o algún modelo de los que llevan esas correas en tela.
Sería mi opción el mudman.
 

Charlino

Well-known member
Te comprendo compañero, a mí también me gustaría poder hacer esas cosas con algunos de mis relojes mecánicos, pero para eso es mejor un Casio (no es necesario que sea G-Shock) y si te molesta el caucho, le pones una correa de tela y andando. Los Vostok son relojes muy duros y llevan calibres fiables, pero en un ambiente de tierra, polvo, golpes, etc...lo vas a tener desastroso en poco tiempo, aunque seguramente aguantaría el trote. El plexi no se va a romper, pero se te llenará de rayones enseguida si haces eso con él y no es plan de estar todos los días con el Aladín o el Polywatch; el acero es bueno, pero vas a verlo como un barbecho en menos de una semana lleno de rayajos. Y el calibre es de los duros, va en una bata de plástico grande, (algunos dicen que es como el antecedente de los G-Shock) tiene antichoque y de todo, pero un mecánico no es lo mejor para dar martillazos a una estaca o trabajar con una pala cavando o cosas así. Antiguamente, Certina que es pionera en esto de los relojes duros (esa sí que es el antecedente de los G-Shock), cuando sacó su sistema DS y antes, ¡¡ponía en su publicidad a un leñador cortando pinos a hachazos con su Certina puesto!! :eek:h::eek:h::eek:h: Seguro que el reloj lo aguantaba, para eso era "El reloj más duro del Mundo", pero ten en cuenta que en aquella época (años 50-60) no existían los cuarzos, y menos los Casio G-Shock y demás fauna salvaje.

Yo voy al campo con un Casio w-210 50M que lo aguanta todo. En 10 años de barranquismo, lluvias fuertes, badeos de ríos, salir a correr, golpes,etc...lo ha aguantado todo y ahí sigue. Como me encantan los mecánicos y más si son clásicos, tengo mis Vostok Amphibia también para ir al campo (los únicos mecánicos que me llevo allí): aguantan ambientes de polvo por su hermetismo, el sudor tampoco los estropea, incluso aguantan alguna caída al suelo con porrazo de lleno (por experiencia propia :rules:) sin daños en el volante ni nada, pero ya está. Para correr, dar golpes, escarbar, arrastrar, etc...el Casio :scrito:

No gastes muchísimo en un G-Shock; con un Casio normal, 100M quizá, por cuatro perras, tienes reloj para lo que quieras; así puedes comprar también el Vostok ese (que es precioso) para los días de curro más tranquilos :yes: Cómprate los dos, es mi consejo.

Saludos.
 

Benedetti

New member
Gracias a todos por las respuestas, las tengo muy en cuenta.
La verdad es que no se qué hacer. Me gusta un g-shock pero son más de 100 euros para un reloj que solo voy a utilizar en las campañas de verano pues no suelo usar ese tipo de relojes en la ciudad. Por ello había pensado en el Vostok, que también lo voy a utilizar el resto del tiempo con solo cambiar la correa. Tened en cuenta que no lo voy a dar golpes muy fuertes, el principal problema sería el polvo, la arena y el barro probablemente, y no supera los 60 euros que es prácticamente el tope de mi presupuesto. Además tengo que ahorrar que se acerca el aniversario... ya pondré otro post para que me deis vuestras sugerencias al respecto.
Me gustan mucho los tuyos Alphonse, sobre todo el primero y el tercero. Qué modelos de Casio son?
Finalmente haré caso a Charlino y me compraré los dos, pero no podré hacerlo a la vez jeje.
Un saludo, gracias!
 

ManuLo7

Member
Buenas compañero,
yo casi también me decantaría por un casio g-shock, son duros y te van a aguantar de todo.
Quizás por el mercado de segunda mano puedas encontrar alguno a buen precio y te resuelva con creces las campañas veraniegas;)
un saludo!
 

Benedetti

New member
Una pregunta: a todos los G-shock se le puede poner una correa nato o zulu? Os estoy haciendo caso y estoy mirando Casios, pero me gustaría que fuera también analógico, no solo digital... tipo mudmaster o así.
 

cronos fugit

New member
Como señala muy el compañero nolodic la única pega en mi opinión es el plexi, se marca fácilmente pero también es fácil limpiarlo (poliwatch). Pero en un trabajo como el que desarrollas (conozco algo por una amiga que también se dedica a ello) y estaría muy expuesto. Por otro lado el desembolso no es grande y si te motiva, pues adelante (yo también lo haría) es una buena pieza (yo tengo varias) y no te defraudará, además admite muchas variaciones de correas y de biseles para hacer modificaciones. Por otro lado otra opción interesante por la que me decantaría, tal y como han apuntado los compañeros sería por la gama G-SHOCK. Suerte con la elección, un saludo.

Pd: Tengo un chiquitín de 4 años amante de los dinosaurios, si te encuentras con algún hueso de T Rex, Smilodon o Stegosaurus avisa:nosena:

Hola amigos y amigas.
Estoy buscando un reloj para poder utilizarlo en el oficio de la arqueología. Es decir, poder trabajar duro con él y sobre todo poder maltratarlo y llenarlo de polvo, tierra, barro, ramas y vegetación, todo ello bajo un sol abrasador.
Además, como tengo sueldo de arqueólogo y sabéis que es muy elevado..., buscaría algo con un muy muy reducido presupuesto.
Seguro que me vais a decir que me coja un Casio, pero suelen tener correa de resina y con el sol que hace en verano es bastante desagradable.
Me han causado muy buena impresión los Vostok y estoy deseando comprar uno para usarlo de una manera más civilizada, pero un Amphibia o un Komandirskie con correa Zulu o Nato me llama mucho la atención. El de la foto me ha gustado mucho pero no se si se ajustará a mis expectativas. ¿Vosotros qué opináis? También podéis decirme: "Loco! No uses reloj en el trabajo que se estropea y además te deja marca del sol!"
Gracias!

s-l300.jpg
 

nolodic

Active member
A mí vostok me gusta, no eres un soldado que vayas a arrastrarte por el fango, pero la verdad que el que me llevo para hacer peripecias son estos y en ese orden...


9j3hmu.jpg

sll1jb.jpg

aenvow.jpg
 

psicoac

Active member
Sí claro, aunque si el modelo es de estos grandotes, venden unos adaptadores en la bahia para usarlos con natos, ahora bien, creo que dichas correas, para andar con el olvo, tierra y tal son mas sucias ... se les va incrustando el polvillo y el barro en su caso, mientras la goma me parece lo más limpio, en contra de lo que se pudiera pensar ...
Sí está claro que al ser más grande, quizá la parte de la tapa te sude un poco la muñeca, (tampoco somos nenazas), pero si no te gusta, pues puedes pillar uno de tamaño más contenido.
Todo ello dado que las gunciones, (aparte de la resistencia y durabilidad) me parecen más propias para el tema, desde la altitud, pasando por el barómetro sin contar con la precisión ... si encima es solar ... mientras trabajas, el reloj se carga ... qué más se puede pedir?
Saludos
 

Nico52

New member
Creo que lo que necesitas es un Casio como el primero que muestra Alphonse. Para esos trabajos es mejor un cuarzo.
La correa mas adecuada pienso que puede ser una nato sintética por ser mas fresca y fácilmente lavable.
Suerte en la elección.
 

psicoac

Active member
Además estaba pensando en los golpes de la picola ... si lo llevas en la misma mano con la que los das ... te acabarás cargando el reloj ...
Creo que hay que dejar un lado la parte "romántica" de llevar un automático y rendirse a la evidencia ... EMHO, claro ...
 

nolodic

Active member
Además estaba pensando en los golpes de la picola ... si lo llevas en la misma mano con la que los das ... te acabarás cargando el reloj ...
Creo que hay que dejar un lado la parte "romántica" de llevar un automático y rendirse a la evidencia ... EMHO, claro ...

No hay que renunciar al romanticismo Óscar... :oops:,
Además un arqueólogo aveces se debe dejar llevar por el instinto. Quien sabe que interferencias pueden emanar del cuarzo, afectar al cerebro y estropear los sentidos....:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 
Arriba