Centro Relojero Pedro Izquierdo

Revisión del Seiko Spring Drive SD 600M

vegaban

Baneado
He encontrado por la red esta revisión del Seiko Spring Drive SD 600M, sin autor que la firme (¿?) , pero que quiero traducir para compartirla con vosotros....

" Como os prometí, la revisión del Seiko Spring Drive SD 600M GMT cuyo feliz propietario soy desde hace algunos días:

Para celebrar el 40 ° aniversario de la serie ProsPex, Seiko sacó en 2005 "EL" Reloj que reúne toda su más avanzada tecnología: El Seiko Spring Drive SD 600M ..

001.jpg


Estanco a 600M, fondo a rosca, la caja eatá fabricada en titanio Grado 5, especialmente tratado para una alta resistencia a los rayados por Seiko (el equivalente del Duractect de Citizen, por ejemplo). La corona está firmada con una "S"....

pt1.jpg


La caja es pulida en los laterales y facetada, lo que atenúa su grosor, de 17mm. La parte superior cepillada. Un acabado notable, del nivel de las manufacturas suizas.
La esfera, de un negro mate del más bello efecto, contiene índices enmarcados en metal, con fecha a las 3 e indicación de reserva de marcha a las 8....

pt2.jpg



El Lumibright, especialidad de Seiko, muestra una eficacia ampliamente superior a la mejor súper luminova...

pt7.jpg


El único defecto que se podría subrayar, es la aguja GMT, no suficientemente diferenciada de las agujas las horas / minutos.

El segundero tiene un efecto que hechiza, no nos cansamos de mirarlo.

El cristal es un zafiro tratado con antirreflejos de un espesor de 4mm, y está más bajo que el bisel, con el fin de estar perfectamente protegido por éste.

Gracias a la utilización del Titanio, este reloj imponente pesa sólo 166 gr , esto es tanto como decir que queda ligero y confortable a la muñeca. Además, el titanio cepillado del fondo de la correa devuelve una sensación muy agradable.
La alternancia del efecto cepillado / Pulido del armis le confiere un encanto excepcional...

pt3.jpg


Seiko utilizó para este reloj una tecnología que hacía el reloj permeable a las moléculas del gas Helio para trabajar en atmósferas saturadas. Este Spring Drive ha sido sometid a un test en sus laboratorios de hasta 75 Atmósferas, eso es tanto como decir que Seiko toma del margen garantizando el reloj hasta 600m es decir aproximadamente 60 Atmósferas. Además, para perfeccionar esta impermeabilidad, Seiko desarrolló una nueva estructura de juntas " denaturation IIR "....

4.jpg


El bisel rotativo unidireccional tiene 120 clics, es de una legibilidad perfecta , es fácil de accionar y goza de un nuevo montaje que garantiza una solidez a toda prueba. Se asegura por dos tornillos allen a las 12 y a las 6....

pt5.jpg


El calibre es el famoso Spring Drive en su versión GMT, referencia 5R66A. Totalmente mecánico, automático, de una reserva de marcha de 72 horas, obtenida gracias a una nueva aleación para el muelle (Sprong 510), a excepción del escape que es regulado por un sistema de selección-synchro electromagnética controlada por un cuarzo. Esta tecnología permite pues librarse del punto débil de los relojes mecánicos, el regulador de volante...
¡ Mágico, fiable y perfectamente preciso, no se movió de un segundo en una semana! En el mercado desde hace más de 3 años, huroneando en las profundidades de Web, no encontramos un solo comentario negativo sobre esta tecnología. ¡ Seiko parece haber encontrado LA Solución!

pt6.jpg


He aquí, un reloj fabuloso, de una presencia y de una técnica excepcionales. Estoy enamorado y espero haberles hecho compartir mi entusiasmo. ¡ Ciertamente el nuevo "Must have"!!!!"


Parece contento el tío...:nosena:...Enhorabuena al misterioso autor por ese reloj que a mí también me llama tanto la atención...

( Traducción libre del francés, ruego seáis comprensivos....:oops: )
 

searas

New member
Gracias por el trabajo que te tomas... Como me gustaría echarle un ojo a un spring-drive de esos. Y más todavía que el Maestro le diera un repaso a uno de ellos mostrándonos lo que lleva dentro. He visto el despiece en la página de seiko, pero no es lo mismo.
 

Alvaro

Baneado
Gracias Juan, la verdad es que el reloj es una preciosidad, me gustaría verlo en la mano porque tiene un pinta increíble en fotos
 

ESTEBAN74

New member
Gracias por la traducción. La verdad es que es un reloj que enamora, y si no, lo acaba haciendo este hombre al leer lo que ha escrito sobre él.
Saludos.
 

El Monitor

New member
Es una pasada de reloj, como muchas otras cosas que hace Seiko.
Si que molaría ver al maestro liado con una máquina de estas y que nos diese un diagnóstico de calidad, ya lo creo.
 

amuro

New member
Yo tengo uno, el único pero que le saco es el armix, demasiado desproporcionado con la caja. Si el sumo es cabezón, es aún mas.
 

isaac

New member
muchas gracias por el trabajo............ es un relojazo con una tecnologia impresionante..........

sabeis si cualquier relojero puede meter mano a un escape de este tipo??? saludos
 

laritxo

New member
Gracias por mostrarnos y traducir el reportage ,Vegaban.

El reloj me gusta mucho,ademas con ese titanio mejor todavia,yo tengo su hermano el marinemaster 300mts.

Un saludo.
 
Arriba