• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Os gusta "tunear" relojes?

Dr Lobo

Well-known member
Me refiero a que el primer paso normal son los cambios de correa, después los típicos cambios de insert en los divers, mas adelante cambio de agujas..... etc,etc. Hay gente como los de Dagaz que te hacen de todo sobre la base de un 007.
Yo confieso que si me cayera del cielo un Tudor Balck Bay a ser posible le cambiaba las agujas (que me parecen horribles)
He visto con tristeza y cierto recochineo en algun FV que gente que había hecho cambios personalísimos intentar recuperar lo que habían gastado.:rules: Esos gastos no los recuperas como no sea con un milagro.:cry:
En el extremo opuesto están los que a ser posible no cambiarían la correa origina por una genérica.:scrito:
¿Cual es vuestra postura al respecto?
 

psicoac

Active member
Algo ... :he:

cache_2461966856.jpg


Pero vamos que normalmente ... correas y armis ... :sarcastic:
 

antdpc

Member
A mí me gustaría tunear algunos de los míos, pero de momento sòlo se llevarlos al relojero a que le cambien la pila.
 

gnomo72

Well-known member
Yo siempre me empeño en cambiar correa por armis y armis por correa ... tontunas que tiene uno :sarcastic: pero de ahí no paso, si tengo que cambiar más cosas de un reloj mejor lo vendo y me compro otro porque ese es que no me gusta :neutral:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me refiero a que el primer paso normal son los cambios de correa, después los típicos cambios de insert en los divers, mas adelante cambio de agujas..... etc,etc. Hay gente como los de Dagaz que te hacen de todo sobre la base de un 007.
Yo confieso que si me cayera del cielo un Tudor Balck Bay a ser posible le cambiaba las agujas (que me parecen horribles)
He visto con tristeza y cierto recochineo en algun FV que gente que había hecho cambios personalísimos intentar recuperar lo que habían gastado.:rules: Esos gastos no los recuperas como no sea con un milagro.:cry:
En el extremo opuesto están los que a ser posible no cambiarían la correa origina por una genérica.:scrito:
¿Cual es vuestra postura al respecto?

Hooooolaaaa Dr. lobo!!!!:happy:

Ya te estábamos extrañando...:yes:

Yo si cambio correas...:yes: Primero porque me gusta cambiarles el look a algunos relojes y a los "buenos" siempre les quito las originales para
preservarlas, pues sudo como caballo y las hago pedazos... Ademas una correa original vale su buena pa$$$$$$ta...:eek:h:

De allí en adelante no cambio nada porque soy un inútil en eso de cambiar y coseguir piezas...:he:

Saluos Dr Lobo, espero te encuentres mejor!!!!:great:
 

gavila

New member
Pienso primero en gastar lo original si esta bien, si no lo usas y te gusta...... siempre lo tienes pero no sirve para nada, solo para verselo uno mismo:yes:, si no te gusta lo que lleva.... pues a cambiar toca, hay brazaletes preciosos y baratos, si se estropea pues otro, eso si, sin pasar de la correa o cadena, agujas y otras cosas son palabras mayores para mi.
 

nolodic

Active member
Yo soy respetar la obra del artista, cambiar pantalones y poco más, pero los compañeros han mostrado relojes de poco valor (vostok) que han quedado EMHO mejor que venían de serie, y probablemente haría lo mismo o los compraría ya tuneados.

Per tunear piezas de cierto valor como por ejemplo ponerle asas y una correa a un Omega de bolsillo de 100 años me parece una fatalidad por muy bien que se quede.
 

Mr. Bones

Well-known member
Algo ... :he:

cache_2461966856.jpg


Pero vamos que normalmente ... correas y armis ... :sarcastic:

¡ me encantó !
Si tuviese la capacidad..... me terminaría de armar un franken realmente delirante que hace mucho tengo planeado: caja y armis Rolex Oyster original ( lo tengo ), esfera repintada de violeta con letras verdes de mi marca personal de reloj ( lo tengo ), calibre automático ETA 2651 con su correspondiente bata ( lo tengo ).
Falta coraje, eso sí.

Otro proyecto que tengo es armar un reloj con trasera a la vista que no dé la hora ( de remonte manual que son lindos de ver ). En la trasera quedaría el frente pero sin agujas y con tapa para que no se vea. Ya sé que no se podría ver la hora, pero sería un detalle al que resto importancia.
 

nikkho

Active member
Soy bastante negado para esas cosas, así que he encargado tuneos de relojes, como el zafiro para mi Monster 3, y he hecho mis pinitos con Vostok, HMT y Casio, pero nada raro. Reemplazar armis/correa, nuevo bisel, ...
 

Charlino

Well-known member
Yo no, la verdad. Le he puesto correas a mis antiguos (lógico), y a un par de nuevos sólo les he comprado una correa alternativa. Al Vostok Amphibia Scuba dude azul le compré la correa negra con pespunte rojo, por estética, que queda muy chulo el reloj con ella, aunque al ser de piel no es la más correcta para un diver; al Invicta Grand Diver le he comprado una NATO azul que le sienta bien, para el verano y cuando me apetezca. Pero la verdad es que me gustan los relojes absolutamente originales. Los relojes que me compro me gustan enteros tal como son, hasta el punto de que el Vostok me gusta más con su armis a pesar de ser un armis poco admirado en general (dicho suavemente). El Invicta también como más me gusta es con su pulsera, que además es una señora pulsera de acero, firmada y con el logo del Grand Diver, y contundente como el reloj. Para mí los dos relojes pierden personalidad si les quitas sus armis originales, aunque puedan estar bonitos con otra cosa. Y a más no llego. Yo no me veo en ese caso de comprar un reloj en el que me horroricen las agujas, directamente no lo compro porque no me gusta. Y en relojes con tanta personalidad y tan "suyos" como los Vostok, cada detalle del reloj, bisel, agujas, todo, me parece que redondean una estética y filosofía de reloj (de un país y de una época) que es parte de la historia.

En los vintage sí disfruto buscando correas que les sienten bien, porque obviamente las suyas no son las originales a estas alturas. Excepto en mi Orient de los 60-70, que lo compré con su armis original firmado y así sigue.

Saludos Dr Lobo :great:
 
Arriba