Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo primero decir que hay algunos concursos que no se han entregado los premios, estoy hecho un lio. Que yo sepa Tony y Victor son los ultimos ganadores, si alguien mas ha ganado alguno que me lo comunique por privado.
Bueno vamos a jugar.
Una navajita roja o negra.

2472216054_f3b1d3d6ec_o.jpg


Para el primero que me diga este calibre.

3082720461_4dde4b8b5c_o.jpg
 

ashantene

New member
Ya que el tema se llama "jugando y aprendiendo" dejo alguna pregunta... para aprender:

- ?Como dividiriais los tipos de relojes segun su fucionamiento? ?mecanicos y electricos?

- ?Las correas de caucho y cuero no se deforman con el tiempo?

- ?Que es el mecanismo ETA? ?existen otros de igual calidad? Gracias.
 

Claudio

Baneado
Lo primero decir que hay algunos concursos que no se han entregado los premios, estoy hecho un lio. Que yo sepa Tony y Victor son los ultimos ganadores, si alguien mas ha ganado alguno que me lo comunique por privado.
Bueno vamos a jugar.
Una navajita roja o negra.

2472216054_f3b1d3d6ec_o.jpg


Para el primero que me diga este calibre.

3082720461_4dde4b8b5c_o.jpg

Creo que la solución ya la dio txus, aunque con el año equivocado, pues es de 1955. Yo me abono, por si acá, al calibre 450, que también es "ladymatic", del año 1955, pero que nadie lo ha dicho hasta ahora, que yo sepa.
 

txus

New member
Ya que el tema se llama "jugando y aprendiendo" dejo alguna pregunta... para aprender:

Me parece que ahora vas a jugar tú con nosotros...

- ?Como dividiriais los tipos de relojes segun su fucionamiento? ?mecanicos y electricos?

Normalmente, los electricos los llamamos de cuarzo, porque la mayoría usan esta tecnología para su funcionamiento.. Estos tienen la peculiaridad de que suelen dar los saltos de la aguja segundera de segundo en segundo, sólo con eso ya haces una rápida clasificación, luego hay excepciones, como los movimientos (máquinarias) mecanicos de segundo muerto, que precísamente dan el salto de segundo en segundo.

- ?Las correas de caucho y cuero no se deforman con el tiempo?

Si, siempre se adaptan a la posición en la que pasan mucho tiempo. si lo preguntas porque tienes alguna muy rígida y la quieres domar.. para la de cuero le das grasa de potro, y para la de caucho la sumerges en agua caliente con la forma deseada (sin reloj, claro está)

- ?Que es el mecanismo ETA? ?existen otros de igual calidad? Gracias.

ETAsa es el nombre del fabricante, debe haber decenas de fabricantes de similar calidad.. Aquí otros foreros pueden explicarte mejor los entresijos comerciales, porque hay ciertos componentes de esos movimientos que están bastante monopolizados..

a mandar..
 

RIOAZA

New member
Como se trata de jugar y APRENDER, cuando termine este, si alguien me explica como se sabe el calibre de un reloj, pues habré aprendido algo interesante. Gracias
 

lumber

Baneado
Como se trata de jugar y APRENDER, cuando termine este, si alguien me explica como se sabe el calibre de un reloj, pues habré aprendido algo interesante. Gracias

jajaja muy bueno...:rofl::rofl::rofl::rofl:
Principalmente sabes que calibre es porque eres un friki y lo reconoces de otras veces, o bien porque lo has visto en directo o lo has visto en el foro o en tu relojero o en donde sea...
Si no has visto el calibre en tu vida deberás ir buscando rasgos característicos que tienen los calibres de detemrinadas marcas...como por ejemplo similitud en los puentes, en los grabados, etc.... esto es para jugar aqui, si tienes el calibre en tu poder es mucho más sencillo, pues debajo del volante suele venir grabado el logotipo o anagrama del fabricante del calibre con 3 letras, también puedes ver esas letras que te indicarían el fabricante del calibre levantando la esfera y mirando en la platina.
Una vez identifiques el fabricante del calibre y nº del movimiento (suele venir grabado en alguno de los puentes) puedes dirigirte a alguna pagina de base de datos de calibres (antigüamente se hacia con libros, hoy en día con esto de internet es la leche) com por ejmplo RANFFT al final se convierte en un juego...lo dificil es cuando Pedro borra todas las pistas y no sabes por donde buscar...
 

RIOAZA

New member
Gracias Lumber, ya veo que esta "tirao" lo que pasa es que soy un poco bruto y pensaba " algo tendrá que ver los 10 centimos" y me he pasado 1/2 hora haciendo una escala entre maquinaria y 10 centimos con los resultados que puedes imaginar. Total que me haré anciano y seguiré sin distinguir un calibre. ¡¡que poca cosa soy!!.
 

lumber

Baneado
Gracias Lumber, ya veo que esta "tirao" lo que pasa es que soy un poco bruto y pensaba " algo tendrá que ver los 10 centimos" y me he pasado 1/2 hora haciendo una escala entre maquinaria y 10 centimos con los resultados que puedes imaginar. Total que me haré anciano y seguiré sin distinguir un calibre. ¡¡que poca cosa soy!!.

eso lo pone Pedro para que busquemos calibres de ese tamaño y no confundirnos más...
 

txus

New member
Muchas gracias... He tenido algo de suerte, porque aquí hay verdaderas enciclopedias humanas..

Helo AQUÍ también..

Me hace mucha ilusión y además mi navaja de relojero está rota.

:party::party::party::party:
 
Arriba