• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

I_LOGIC. Nuevo concepto "Technowatch"

Mr.Crown

New member
En mi personal búsqueda de lo no convencional en lo que yo llamo "Relojería Creativa" intento plantear nuevos retos a todos los que les gusta la innovación y por otro lado probar si estamos preparados para ello. Os presento para comenzar este 2016, mi nuevo concepto de "Technoreloj" I_LOGIC.

2zs37et.jpg
[/IMG]

Probablemente, a primera vista, os parezca un complejo galimatías capaz, solo, de producir fuertes dolores de cabeza, pero os puedo asegurar que es bastante sencillo y amigable comprender como se lee el tiempo en este diseño (eso sí, no apartéis la vista de la carretera para ver la hora si vais conduciendo:yes:).

El proyecto, planteado como un experimento, trata de demostrar la hipótesis de que "sea el diseño que sea que elijamos (me refiero siempre al contenido gráfico) para un reloj analógico o digital (con un código visible), no encontraremos ningún problema para leer el tiempo correctamente".

2mg4hf7.jpg
[/IMG]

Llego a esta conclusión, basándome en lo que la mayoría de nosotros hemos aprendido y tenemos interiorizado desde nuestra infancia (me refiero a la experiencia a nivel general, del aprendizaje de la lectura de un reloj (habitualmente analógico)), y en la comprensión e identificación de los números en las pantallas de los relojes digitales.

De hecho, hay muchos ejemplos en nuestras muñecas en las que vemos como en nuestros relojes se combinan índices, números, letras o códigos gráficos de todo tipo, tamaño color, materiales y significado.

2evvsc7.jpg
[/IMG]

Llegados a este punto, este modelo "experimental", propone un sencillo código de lectura basada en elementos gráficos básicos como la línea, el punto; figuras primitivas como el círculo o el triángulo; las intersecciones o formas multiradiales.

m93jgh.jpg
[/IMG]

En un principio, el planteamiento era crear un reloj analógico cuyas agujas señalarían los símbolos grabados en el bisel, indicando así las horas y los minutos, pero esto, me pareció que no aportaba nada nuevo a mi "teoría" por lo que me decanté por un diseño más arriesgado, ya que, el observador tendría que descifrar el código sin ayuda de las agujas, identificando la clave en el bisel. Tras varias pruebas de legibilidad con diferentes soluciones gráficas, opté finalmente por el diseño cuyas imágenes adjunto mostrando la función horaria básica. Además, dado que es un "Technoreloj" (perdón por la palabreja), (no confundir con un reloj inteligente), incluye otras funcionalidades como discriminación simbólica AM/PM, datario, cronógrafo, brújula y alarma (toda esta información aparece en pantalla utilizando números, letras o signos convencionales.

11s008h.jpg
[/IMG]

Si te ha parecido interesante este proyecto, te agradecería tu comentario y valoración. Si estás interesado en desarrollar este concepto por favor envíame un PM.

Si conoces alguna empresa, española o no, que se dedique a desarrollar prototipos de calidad, también te agradecería esta información.

Clave fotos:
1.- 10:10 PM
2.- 4:51 PM
3.- 9:49 PM
4.- 9:07 PM
5.- 2:50 AM


Te pido disculpas por la extensión del artículo y te agradezco de antemano tu tiempo y atención.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Diseño desefadado y original ... creo que tiene su público ... :sarcastic:
Gracias por la info !!! :guay:
Mucha suerte !!! :guay:
 

sergilp

New member
Interesante, y un artículo divulgativo al menos para aquellos como yo que estan muy poco puestos en estas tecnologías.
Como dice psicoac, creo que este tipo de instrumentos tiene su público:compulsiva:, entre los que (todavía) no me encuentro yo.

PD: En mi particular "decodificación" horaria... creo que este marca las 9:07 AM, en lugar de las 9:17 PM. Si no... necesito una leyenda para las horas jajaja.:guay:
m93jgh.jpg
[/IMG]

Clave fotos:

4.- 9:17 PM
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me disculpo...:oops: Creo que: ó soy muy viejo ya, o muy tradicionalista, ó mi mente se ha terminado de podrir con tanto whisky...:sarcastic:
Lo mas provable es que todo lo anterior al mismo tiempo...:rofl:

Ne entiendo NADA...:neutral: Lo siento, la edad es así (al menos en mi caso...):cry:

Bonito proyecto...:he:
 

Eusebio

Well-known member
Me encanta Jose Manuel, reconozco que me costaría un poco acostumbrarme a leerlo, pero no lo veo un proyecto imposible.
El que vayan cambiando constantemente las figuras en la pantalla del reloj sería un motivo para no dejar de mirarlo durante un montón de días. Igual que hacemos cuando estrenamos cualquier reloj, ya sea analógico o digital.

El tema de las horas lo he pillado, lo de AM/PM también, pero los minutos no acabo de verlos. Serías tan amable de explicarlo para "tontos". :rules:

Un saludo y suerte con tus "descabelladas" ideas. Ya sabes que a mas de un sabio se le tomó por loco a lo largo de la historia.
 

nolodic

Active member
Sinceramente, me cuesta horrores descifrarlo pero me gusta el diseño y la idea, además es un reloj llamativo como él solo, y con las nuevas tecnologias en pantallas, me parece perfectamente viable su fabricación.
Para ser más crítico, al uno | el dos - el tres ∆ el cuatro un cuadrado, el cinco la estrella es seis un hexagono el 7 la figura del ocho que tienes sin un trozo, el ocho perfecto, y el resto la suma de los anteriores. Porque? Por hacerlo mas intuitivo, aunque me podría acostumbrar a lo que tienes y aprendería.
Siempre agradecido de que muestres tus diseños.
Un saludo
 

waltonjones

Consigliere
Un diseño innovador y que rompe con la tradición. Es un proyecto interesante, pero para un publico minoritario.:guay:
 

Mr.Crown

New member
Interesante, y un artículo divulgativo al menos para aquellos como yo que estan muy poco puestos en estas tecnologías.
Como dice psicoac, creo que este tipo de instrumentos tiene su público:compulsiva:, entre los que (todavía) no me encuentro yo.

PD: En mi particular "decodificación" horaria... creo que este marca las 9:07 AM, en lugar de las 9:17 PM. Si no... necesito una leyenda para las horas jajaja.:guay:

Efectivamente, hasta el mejor escribano, suelta un borrón. Tienes toda la razón al corregir la clave de la foto 4 como bien has "decodificado" marca las 9:07 PM. Así lo he corregido ya en el artículo.
No me preocupa tanto el tipo de público que lo puede comprar, como las reacciones que el concepto puede producir en seguidores de tendencias más "tradicionales", estas reacciones, me muestran el grado de preparación para aceptar este tipo de concepto. Por otra parte la tecnología siempre que no sea molesta o agobiante, puede ser de gran ayuda en el día a día. Por esto es que hago la diferencia entre technoreloj y reloj inteligente.
En cualquier caso, te agradezco mucho tu comentario y aguda observación.

Mr. Crown
 

Mr.Crown

New member
Me disculpo...:oops: Creo que: ó soy muy viejo ya, o muy tradicionalista, ó mi mente se ha terminado de podrir con tanto whisky...:sarcastic:
Lo mas provable es que todo lo anterior al mismo tiempo...:rofl:

Ne entiendo NADA...:neutral: Lo siento, la edad es así (al menos en mi caso...):cry:

Bonito proyecto...:he:

No te preocupes Alphonse, si no sientes dolor de cabeza, el cuadro que presentas es el típico de una persona como muy bien dices de tu edad.
Tal vez a la mía todavía tenga la capacidad de ver las cosas de otra manera y que dure.
Ya sé que hasta un reloj parado marca la hora correcta dos veces al día y puedes leerlo sin ningún esfuerzo. A lo más que llegaríamos "todos" es a preguntarnos porqué no anda. Mi concepto, trata de crear en el observador una interacción mental que con el tiempo se transforme en rutina y efectúe la lectura del tiempo de forma automática.
Podría, para probar esta afirmación, cambiar los símbolos actuales a números o símbolos hebreos o chinos o japoneses o hindi y funcionaría el mismo principio que planteo en la hipótesis de trabajo ya que es un aprendizaje universal.

Muchas gracias por tu comentario y valoración

Mr. Crown
 

Mr.Crown

New member
Tengo el mismo problema, no entiendo ni papa.:dudoso:

Si te sirve de consuelo el número de personas que reaccionan con un no entiendo ni papa es bastante alto.

Básicamente el concepto propone una serie de símbolos grabados sobre el bisel, estos representan las horas por su ubicación. Si hubiera puesto unas manecillas en vez de un pantalla LCD verías la hora sin ningún problema porque leerías las manecillas y no los símbolos.

Al eliminar las agujas tienes que leer lo símbolos según su ubicación y asociarlos al orden en que se presentan en la pantalla.

Los símbolos de las horas ocupan la parte central de la pantalla y son más grandes que los minutos, compuestos por dos signos del bisel; en este, tienes los números del 1 al 12 incluyendo el 0 por lo que dispones de todos los elementos necesarios para poder descifrar sin grandes problemas el mensaje horario oculto.

Disculpa el rollo.

Te agradezco mucho tu comentario

Mr. Crown
 

Mr.Crown

New member
Me encanta Jose Manuel, reconozco que me costaría un poco acostumbrarme a leerlo, pero no lo veo un proyecto imposible.
El que vayan cambiando constantemente las figuras en la pantalla del reloj sería un motivo para no dejar de mirarlo durante un montón de días. Igual que hacemos cuando estrenamos cualquier reloj, ya sea analógico o digital.

El tema de las horas lo he pillado, lo de AM/PM también, pero los minutos no acabo de verlos. Serías tan amable de explicarlo para "tontos". :rules:

Un saludo y suerte con tus "descabelladas" ideas. Ya sabes que a mas de un sabio se le tomó por loco a lo largo de la historia.


Los símbolos de las horas ocupan la parte central de la pantalla y son más grandes que los minutos, compuestos por dos signos del bisel; en este, tienes los números del 1 al 12 incluyendo el 0 por lo que dispones de todos los elementos necesarios para poder descifrar sin grandes problemas el mensaje horario oculto.

Disculpa el rollo.

Te agradezco mucho tu comentario y tus palabras de ánimo.

Un cordial saludo

Mr. Crown
 

Mr.Crown

New member
Sinceramente, me cuesta horrores descifrarlo pero me gusta el diseño y la idea, además es un reloj llamativo como él solo, y con las nuevas tecnologias en pantallas, me parece perfectamente viable su fabricación.
Para ser más crítico, al uno | el dos - el tres ∆ el cuatro un cuadrado, el cinco la estrella es seis un hexagono el 7 la figura del ocho que tienes sin un trozo, el ocho perfecto, y el resto la suma de los anteriores. Porque? Por hacerlo mas intuitivo, aunque me podría acostumbrar a lo que tienes y aprendería.
Siempre agradecido de que muestres tus diseños.
Un saludo

Estimado Nolodic, gracias por tu comentario y sugerencia.

Puede que la asignación de símbolos basados en polígonos, acortara el tiempo para la interpretación numérica de cada uno de ellos, pero después de probarlo me pareció (cuestión subjetiva) muy plano y lineal por lo que he preferido hacer algo más arriesgado y creo que más atractivo estéticamente por la variedad en la combinación de formas para el bisel y en la pantalla.

Muy agradecido por tu valoración

Un cordial saludo

Mr. Crown
 

Mr.Crown

New member
Un diseño innovador y que rompe con la tradición. Es un proyecto interesante, pero para un publico minoritario.:guay:

Posiblemente romper tradiciones sea para gente minoritaria.
Mi intención no es romper nada, sino proponer un nuevo modo de ver y presentar lo que nos han enseñado a ver y presentar de la misma manera siempre.
Muchas gracias por tu comentario y valoración.
Un cordial saludo

Mr. Crown
 

AJF

Well-known member
Me gusta, creo que es un ejercicio de diseño importante, creo que es un concepto que si bien se sale de lo tradicional, es atractivo, ademas si a esto le unes el "ensayo de comportamiento", que estas haciendo, pues adelante, ojala tengas éxito con alguno de tus proyectos gente asi hace falta.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No te preocupes Alphonse, si no sientes dolor de cabeza, el cuadro que presentas es el típico de una persona como muy bien dices de tu edad.

Salud por eso... Y por los relojes con numerítos, como los de mish tiemposh...
troubled-old-man-smiley-emoticon.gif


dwop9yfy.jpg


Y es que tienes razón, hace falta juventud para tener ganas de re-aprender de nuevo lo ya aprendido...
Yo aprendí a leer la hora a los 6 años y como premio mi abuela me dio mi primer reloj, este:

56dsqzn7.jpg


Y desde entonces he pasado medio siglo haciéndolo igual...:neutral: No digo que tu proyecto no sea interesante o atractivo, no...:no:
Es tan bueno como los otros que nos has hecho favor de presentarnos. :yes: Pero como dice psicocac debe tener
su mercado en gente joven con ganas de cambiar el mundo, que es lo que soñabamos todos en nuestros primeros años de adultéz... :sarcastic:

Buena suerte Mr. Crown y por favor no me mal entiendas, te deseo la mejor de las suertes!!!!:great:

Ahhh... Me olvidaba: Cumples tres años con nosotros, gracias por seguir aquí!!!
 
Última edición:

AJF

Well-known member
dwop9yfy.jpg

:ilove::ilove::ilove:, este Hamilton tuyo Alphonse me parece uno de los relojes mas bonitos que aparecen por aqui. Es mi opinion.
 

eledus

Member
Quizás sea por la edad, yo tengo casi 56 y la verdad no me gustan ni medio y me resulta hasta tedioso tener que andar adivinando la hora en cualquiera de los modelos presentados y obviamente por todo lo dicho anteriormente no lo cambiaría por uno de agujas.
No es una crítica a tu proyecto compañero sólo es la sensación que a mi me producen los modelos y espero sinceramente que puedas desarrollarlo y llevarlo adelante.
Saludos
Eduardo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Mr.Crown

New member
Salud por eso... Y por los relojes con numerítos, como los de mish tiemposh...
troubled-old-man-smiley-emoticon.gif


dwop9yfy.jpg


Y es que tienes razón, hace falta juventud para tener ganas de re-aprender de nuevo lo ya aprendido...
Yo aprendí a leer la hora a los 6 años y como premio mi abuela me dio mi primer reloj, este:

56dsqzn7.jpg


Y desde entonces he pasado medio siglo haciéndolo igual...:neutral: No digo que tu proyecto no sea interesante o atractivo, no...:no:
Es tan bueno como los otros que nos has hecho favor de presentarnos. :yes: Pero como dice psicocac debe tener
su mercado en gente joven con ganas de cambiar el mundo, que es lo que soñabamos todos en nuestros primeros años de adultéz... :sarcastic:

Buena suerte Mr. Crown y por favor no me mal entiendas, te deseo la mejor de las suertes!!!!:great:

Ahhh... Me olvidaba: Cumples tres años con nosotros, gracias por seguir aquí!!!



Para mi, es una satisfacción poder compartir mis sueños en este Foro y poder así, recibir comentarios que me despiertan a la realidad y que me ayudan a progresar en mis conceptos. Sugerencias y comentarios que agradezco infinitamente.
Envidio (sanamente) tu hermoso HAMILTON, sin duda, uno de los relojes más bonitos que he visto últimamente.
No, en mi humilde opinión, no hay que re-aprender nada porque todo está aprendido y esa es la hipótesis de trabajo planteada en este diseño.
Brindo por tu medio siglo que yo ya no cumpliré y te doy las gracias por compartir tan entrañables recuerdos.
Yo, tampoco he pretendido crear un mal entendido y sentiría mucho que tú o cualquiera de los compañeros del Foro lo interpretara así y menos, con un contenido tan subjetivo que vive en el mundo de lo teórico y conceptual.
Puede que el dios del Tiempo me conceda la gracia, en algún momento, de hacer realidad alguno de mis sueños.
Espero entonces, poder seguir aquí y compartirlo con todos vosotros.

Mr. Crown
 
Arriba