• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sin presupuesto hasta quien sabe cuando

nolodic

Active member
Empiezo por el final, y es que tengo el placer de comunicaros, que me he quedado sin presupuesto relojero hasta quien sabe cuando. :scrito:

Deberia hacer un review como se merece, pero ando falto de tiempo, de atrezos, conocimientos e historia... que mejor lo presento como sea! :oops:

Como ya comenté en otro post de un compañero, mi propósito para este año era seguir aprendiendo y adquirir alguna pieza de gama media, un movimiento 2824, o 2834, como un Hamilton khaki king que me encanta:ilove:, y es lo que estaba buscando o algo de ese orden de precios, y también miré cronos como los alfa, movimientos 3133 o el magnifico seagull.. Vamos, por los 500 y sin prisa porque largo es el año, pero no, se me tuvo que cruzar en mi camino por esos precios un descatalogado que hace tiempo me encantó, con tres meses de uso, papeles y garantía gracias a un compañero de otro foro que se ha desprendido de él para mejorar su colección, lo cual me parece estupendo porque ganamos todos.

Aqui lo tenéis!!! Hamilton khaki crono, modelo H71556737

o9ehcy.jpg


Está impecable de todo salvo la correa, que con tres meses de uso se ve muy deteriorada. Sus 42mm lo hacen imponente pero dentro de unas proporciones estándares de hoy, la verdad que se siente en la muñeca y aunque me parece muy elegante, sus líneas de khaki le dan un aire aventurero que siempre me gustó en él pero claro, unas líneas tan robustas y lo que vale... Tal vez por eso ya no esté en el mercado y sí otros cronos como el jazzmaster con líneas más elegantes o el pilot. Por supuesto esto es mi apreciación.

2078i1j.jpg


Me llama la atención que todas las agujas tengan lumen, pero no la que indica los segundos del crono que tiene la punta pintada en rojo, este detalle lo hace diferente pero le quita una funcionalidad que sinceramente no suelo usar pero y qué, quería otro crono!! Lo que si me encanta es que las subesferas no cortan ningún número, como si fueran un injerto y está todo proporcionando, y nada sobrecargado.
En cuanto a la caja, esta cepillada y han sabido jugar con el pulido del bisel y los botones para que no quede tan plano y romper la monotonía.

2i21kkk.jpg


Del movimiento poco puedo decir que no esté dicho, tan solo mis valoraciones personales, y que es el verdadero culpable de que haya querido adquirir esta pieza porque lo considero una obra maestra de la ingeniería mecánica. Siempre agradezco un fondo visto que me permita babear viendo la maquina de su interior y más agradecido si no me pintan el cristal datos que quedan mejor en la trasera y en la masa como es el caso, además han adornado el puente que más se ve con motivos en forma de H. Algo que desconocía de él es la dureza de los botones y la suavidad de la masa oscilante, aveces con un gesto involuntario de muñeca, sientes como esta girando un buen rato y notas cuando para con los vaivén. Intentaré poner un video para que veais lo que digo.

medium_801776-fs-hamilton-khaki-field-auto-chrono-42mm-h71556737.jpg


Aunque esta foto no es mía, me permito usarla para mostraros el detalle de la corona y el grosor de unos 15 mm que tiene el espécimen.

Y aquí lo enseño donde debe estar por ahora, porque mi enano cumple hoy un añito y espero que lo herede en perfectas condiciones...para ser restaurado. :rules:

b9gf34.jpg


Saludos!!
 

gnomo72

Well-known member
Pues te has hecho con una maravilla de reloj ... a disfrutarlo con salud y gracias por mostrarlo :great:
 

sergilp

New member
Precioso reloj, me encnata. De haber contado con el presupuesto y la ocasión... yo también me habría hecho con él. :guay:
 

Charlino

Well-known member
Un cronógrafo de piloto precioso nolodic :ilove:, así merece la pena tirarse un tiempo sin volver a comprar ningún reloj. La caja es como las de todos los Khaki, clásica y con esas asas grandes tan bonitas. Es verdad que el acero cepillado combina muy bien con los pulidos del bisel y pulsadores; es un equilibrio muy elegante el de estos Khaki, con el pulido justo en esos detalles que le dan el toque de elegancia, pero la caja cepillada como buen reloj de piloto que es. Y la esfera satinada antireflejos, un acabado muy bueno y adecuado para estos relojes también. Además con el montón de información que tiene en la esfera, no agobia nada, está todo muy bien diseñado y ordenado, es un reloj con mucha clase. Uno de los aciertos es desde luego lo que dices de las subesferas, que no chocan con ningún número, muy bien. También me gusta que las agujitas pequeñas tengan el mismo estilo clásico de las preciosas horaria y minutera :ilove:. El conjunto, con esas agujas, las asas, los pulsadores, los números de las horas...tiene un aire clásico que para los que nos gustan los vintage hacen que tu Hamilton sea algo así como un "clásico moderno". El segundero es verdad que podría tener lumen en la punta, pero sinceramente te digo que a mí me gusta más con la punta roja; creo que le aporta al reloj el toque de color justo, y con el negro queda muy bien. El Khaki Field de mi hermano tiene también la punta del segundero roja y es uno de los detalles que me encantan del reloj. La cola del segundero, bonita y clásica también. El tamaño y el estilo de la corona y los pulsadores (muy clásicos también) me parece perfecto.
Debe ser muy bonito ver este reloj en la oscuridad con el lumen brillando en todas las agujas y números.

Y el calibre, pues un maquinón, seguro que durará años y años para que tu niño pueda heredarlo; el rotor y esos detalles en el puente, muy bonitos. Desde luego para mí no hay comparación entre un reloj mecánico con fondo visto y otro sin él. Sólo en casos muy contados merece la pena que haya una tapa ciega, si lleva una decoración muy chula, como en el caso del Cuatro Vientos por ejemplo. Pero en general, un fondo visto como el de tu Hami es una delicia. Y con sus inscripciones con la información en la tapa, me encanta eso. A veces cuando estoy cansado y me apetece relajarme, me gusta ver sólo fotos de fondos vistos para ver las máquinas y el diseño de las tapas...

En fin compañero, lo dicho, así merece la pena quedarse sin presupuesto un buen tiempo; soy de la opinión de que, independientemente de lo que cueste un reloj, cuando encuentras una pieza que te llena y te satisface tanto, es bueno parar un tiempo de comprar para saborear la caza a gusto y tranquilamente, jeje. Y más si ha costado bastante dinero claro :yes:

Enhorabuena, que lo disfrutes :great:
 
Última edición:

jotamar

Member
Es normal que nos quedemos sin presupuesto nos llevamos todo el día viendo relojes maravillosos y al final caes :sarcastic:. Por lo que respecta al reloj nolodic es precioso me encanta ese tipo de cronografos, bueno pues ya está en tu muñeca que lo disfrutes.

Un saludo.
 

AJF

Well-known member
Magnífico reloj, por adquisiciones como esta da gusto quedarse sin presupuesto. De verdad una gran compra. Disfrútalo.
 

psicoac

Active member
Bien empleado está el dinero, compi ...:guay: el reloj una monada que seguro que hereda el pitufillo algún día ...
Que lo disfrutes mucho con salud !!! :yipi:
 

antdpc

Member
Gran reloj. Me encantan los hamilton. Ayer estuve viendo un escaparate de ellos y me gustaron casi todos.

Respecto al presupuesto, no sé por què pero creo que rápidamente volverà a estar disponible. Las promesas que hacemos los enfermos relojeriles nunca se cumplen.
 

Alphonse P.

Supermoderator,

¿Y que importa quedarse sin presupuesto por una pieza como esa y en esa condición?

Creo que has hecho muy bien en quedarte con el...:great: Relojazo!!!:eek:h: Es precioso...:ilove: Felicidades y a disfrutarlo como si fuesen varios...:guiño:

Felicidades nolodic!!!!:happy:
 

Fildi

New member
Maquinón del 15. Como me gusta ese bicharraco. Que disfrutes plenamente mientras lo luces y lo mimas. :eek:h:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Hermosas fotos y reloj ! Ese Hamilton es una pieza que me gustaría para mi sobrino. Voy a ver....
 

nolodic

Active member
Me encanta, te felicito por esta obra maestra. Que lo disfrutes muchos años

Pues te has hecho con una maravilla de reloj ... a disfrutarlo con salud y gracias por mostrarlo :great:

Una buena compra, si señor. Que lo disfrutes...!
:guay::guay:
Gracias compañeros, así espero hacerlo:he:

Precioso reloj, me encnata. De haber contado con el presupuesto y la ocasión... yo también me habría hecho con él. :guay:

Gracias por tu opinión sergilp, creo que las fechas navideñas han hecho que no tuviera muchos pretendientes.
precioso reloj, si señor, precioso precioso:yes:
Gracias Gavila, era un amor platónico que se ha materializado.

bonisimo .que a muchos nos gustaria tener.en hoora buena.a disfrutarlo
A mí el primero amigo. Gracias

Un cronógrafo de piloto precioso nolodic :ilove:, así merece la pena tirarse un tiempo sin volver a comprar ningún reloj. La caja es ver este reloj en la oscuridad con el lumen brillando en todas las agujas y números....

...Y el calibre, pues un maquinón, seguro que durará años y años para que tu niño pueda heredarlo; el rotor y esos detalles en el puente, muy bonitos. Desde luego para mí no hay comparación entre un

Enhorabuena, que lo disfrutes :great:

Suelo compartir tus valoraciones y siempre se agradece las extensas respuestas que aportas estimado Charlino te diré que éste es uno de esos que como bien dices, te llenan. Y tengo que probar mejor el lumen pero por ahora promete!!

Un saludo

un reloj muy bonito el khaki crono valjoux disfrutalo

Gracias 6138, así lo haré. :guay:
Es normal que nos quedemos sin presupuesto nos llevamos todo el día viendo relojes maravillosos y al final caes :sarcastic:. Por lo que respecta al reloj nolodic es precioso me encanta ese tipo de cronografos, bueno pues ya está en tu muñeca que lo disfrutes.

Un saludo.

Cierto, que tanto va el cántaro a la fuente... Pero la verdad que antes de entrar a éste foro ya quería caer, pero siempre se rompe algo, pasa algo.. Y esta vez he decidido que ya estaba bien.


Magnífico reloj, por adquisiciones como esta da gusto quedarse sin presupuesto. De verdad una gran compra. Disfrútalo.

Gracias AJF, la verdad que merece la pena apuntar más y disparar menos.

Bien empleado está el dinero, compi ...:guay: el reloj una monada que seguro que hereda el pitufillo algún día ...
Que lo disfrutes mucho con salud !!! :yipi:

Gracias Psicoac, como al pitufillo no le gusten los relojes me pega algo!!:sarcastic:

Gran reloj. Me encantan los hamilton. Ayer estuve viendo un escaparate de ellos y me gustaron casi todos.

Respecto al presupuesto, no sé por què pero creo que rápidamente volverà a estar disponible. Las promesas que hacemos los enfermos relojeriles nunca se cumplen.

:rofl::rofl::rofl: ciertamente he dicho un tiempo, pero no he dicho cuanto, porque asi no falto a mis promesas.:rules:


¿Y que importa quedarse sin presupuesto por una pieza como esa y en esa condición?

Creo que has hecho muy bien en quedarte con el...:great: Relojazo!!!:eek:h: Es precioso...:ilove: Felicidades y a disfrutarlo como si fuesen varios...:guiño:


Felicidades nolodic!!!!:happy:
Gracias Alphonse, ya sabes que tenía yo ganas de un Hami y ya que me pongo..... :oops:

Precioso Hamilton enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos.

Gracias epartida, deseando sacarlo de paseo!!!
 

nolodic

Active member
No soy muy de Hamilton ni de cronos, pero ese me parece especialmente bonito.:great:
Gracias Dr. lobo, tu opinión siempre es el importante. AH! Y reservate que se queda un muy agusto.!!

Maquinón del 15. Como me gusta ese bicharraco. Que disfrutes plenamente mientras lo luces y lo mimas. :eek:h:
Joer fildi, tú sí que me has leido el pensamiento. Mas o menos esos términos horologicos pulularon por mi azotea :rofl::rofl::rofl

¡ Hermosas fotos y reloj ! Ese Hamilton es una pieza que me gustaría para mi sobrino. Voy a ver....
Hay mucho .Mr. Bones, de antiguos stocks.puede que quede alguno en alguna tienda con correa marron. De éste hay varias versiones, con diferente fondo, agujas de subesferas sin lumen, punta de segundera roja o blanca. No te será dificil y estan a un precio que considero razonable. Ultimamente veo los Hamilton con una de las mejores relaciones calidd precio.
Un saludo.
 
Arriba