• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

y este Movado que? curioso no?

gavila

New member
50f9fda7b798814176ce4e1b18649668o.jpg
37806868a01e13c81e962d374ffa16f1o.jpg
d596f7962dab330b6a635e6277a0a24ao.jpg
http://thumbs.subefotos.com/88aaad4a33fcac28ee45578f3bd88410o.jpg
88aaad4a33fcac28ee45578f3bd88410o.jpg
 

gavila

New member
dime el porque no es movado y es una maquina india.... simplemente para saberlo, para así poderselo decir al que me lo ha vendido, gracias
 

nolodic

Active member
El mecanismo, es un suizo fhf96xx

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&FHF_96
muy usual (popular) en la época y del que creo se montaba mucho en India, porque ahora es muy normal encontrar relojes con ese movimiento, al que le ponen diferentes marcas respetando o no, si alguna vez el fabricante lo usó en sus relojes. Lo sé porque he comprado de allí un par para desmontar y practicar.

No se si movado lo ha llegado a usar o no, o si no corresponde la marca al reloj, pero es una pieza muy interesante Gavila, felicidades.
 

psicoac

Active member
Postea el anuncio y vemos un poco ... es chulo aunque parece "algo sospechoso" .... además viniendo de donde viene ... expertos en "mezclar" cosas ... :neutral:
 

gavila

New member
esto es lo que decía el vendedor, persona responsable y fiable, le he comprado bastantes cosas y no creo que engañe, al menos a sabiendas......"MOVADO RELOJ LUPA MESA BRONCE 4,2CM, ANOS 1900 SWISS MADE", si se lo quiero devolver por no ser lo que dice su anuncio se lo devuelvo sin problema, pague por el 45 euros.
 

psicoac

Active member
Muy barato, y lupas de esas en laton he visto más de una en relojes chinos ... (lo cual no estoy diciendo que no sea de esa marca, ojo)
Para ser del 1900 el movado da la impresión que destaca sobre el resto ... y la grafia es algo moderna ... :dudoso: (es lo que me da así bote pronto)
Repito, puedes poner el anuncio? :scrito:
 

Robin

Member
Hola : Ahora estoy jubilado después de haber regentado un establecimiento de joyería durante 45 años.He reparado muchos relojes como el que muestras en la foto con la caja y los cristales fabricados en India y con máquinas de diferente procedencia. Los mecanismos Movado son manufactura y son perfectamente distinguibles por cualquier buen relojero.
Es posible que el vendedor actúe de buena fe y no sepa lo que vende , pero si lo has comprado como auténtico , lo habrás pagado como tal y eso no es correcto.
Ponte al habla con el vendedor y coméntale el tema , si el está seguro ve con el a una buena relojería en la que tengan servicio técnico para comprobar la realidad : que no es un Movado auténtico.
Saludos : Robin
 

psicoac

Active member
Gracias por el mp ... :sarcastic:
Te contesto:
El vendedor es español y está en las Canarias, no es extranjero ... no sé si será indio
Tiene un 98% de votos positivos ... y 5 negativos en lo últimos meses, también por relojes ... :oops:
Lo vende como bronce .... y no sé (repito no sé) si será latón ... es lo típico en esas piezas ...
No usa paypal ... :eek:h:
El que no tenga paypal dice dos cosas:
Una: que se lo quiere ganar todo ... sin comisiones vamos ... y tú pagas la transferencia ... :rofl:
Dos: que rehusa la protección del comprador que ofrecce paypal... eso me dice mucho ...
Por comparar ... (otros vendedores chinos)
Aquí por ejemplo tienes un "Omega" ... y baratiro ... je,je ...

http://www.ebay.es/itm/2-5-Works-CH...216930?hash=item235f450fe2:g:szEAAOSw5ZBWLRPL

NR-/151922216930?hash=item235f450fe2:g:szEAAOSw5ZBWLRPL[/IMG]

Incluso un "Rolex"

http://www.ebay.es/itm/Work-CHINESE...728793?hash=item23569916d9:g:u6IAAOSwjVVVyqTx

http://www.ebay.es/itm/Works-CHINES...736293?hash=item2356993425:g:-NQAAOSwMmBVyqeG

http://www.ebay.es/itm/work-good-ol...563778?hash=item3cf4c49d42:g:6acAAOSwg3FUauCF


Por tanto:
Si bien ese tipo de cosas tienen precios "asequibles", no son caras ... (tampoco baratas), ... mi opinión ... No lo veo, claro, por lo que no me fiaría ... por lo que no lo compraría.
Saludos
 

psicoac

Active member
El colega es italiano ...

y no admite devolución ... pone esto en plan macatruqui:

LEER BIEN MIS ANUNCIOS NO ADMITE DEVOLUCION SOLO SI NO ESTA CONFORME COMO EL ANUNCIO
 

gavila

New member
El vendedor es de bastante, bastante confianza para mi, entre comillas claro, aunque nunca se sabe, le he comprado cosas igual que ahora y ante cualquier problema lo resolvió muy satisfactoriamente, y este reloj que todavía no tengo, si no me satisface por no ser de la marca movado..... que ya con lo que me han dicho por el foro, supongo no será..... se lo puedo devolver sin problemas, casi se seguro que no sabe que no es de la marca que anuncia, yo cuando lo tenga lo comprobare por alguien que sepa y si no es se lo devuelvo, gracias
 

gavila

New member
si ya se que es italiano y como te dije en el anterior mensaje le he devuelto un par de artículos y uno que funcionaba mal me lo arreglo a su costa, tal y como se ha portado hasta ahora para mi tiene toda la confianza, el castellano no lo domina muy bien .., cuando termine el asunto ya te mando un mensaje para tu conocimiento y a robin tambien para seguramente darle la razón, un saludo
 

psicoac

Active member
a que te refieres al reloj? me ha dicho que han visto muchos así....

Supongo que te refieres a mí ... sí al reloj ... y sí hay a patadas ... pero no Movado ... por lo menos yo no los he encontrado ...
Un saludo y un placer ... ya nos cuentas a ver en qué queda la cosa ...
 

gavila

New member
por supuesto que me refiero a ti, y muy agradecido que me contestes, cuando lo tenga lo abro para ver el movimiento y para mostrarlo y ya me dices ,gracias
 

psicoac

Active member
Si pones una foto algo mas detallada ... a lo mejor podemos buscarlo en Ranfft ... mis escasos conocimientos así no llegan a más ... :he:
Gracias :guay:
 

gavila

New member
mañana o pasado abriré el reloj y haré unas cuantas fotos, es el movimiento del ryland, que puse hace unos días pero nadie me dijo nada del movimiento, volveré ha abrir nuevo tema que me parece que se contesta más de esa forma, un saludo
 
Arriba