• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuestro error mas comun.

Dr Lobo

Well-known member
Recientemente el hilo sobre el reloj de Robert Redford y una anécdota que me sucedió me ha dado que pensar:
Mi anédota es muy simple, recientemente mientras esperaba en el típico mostrador que me atendieran, llevando puesto mi Invicta 9403, me fijé que un dependiente que estaba a unos dos metros de distancia o poc más mientras atendía un tema laborioso (por el tiempo invertido) no miraba casi nada al cliente sino a mi reloj. Al fin cuando acabó con el cliente se me acercó rápido y me preguntó: ¿Que reloj es ese? Y se lo expliqué. Distingue un Rolex de un homenaje a mas de 2 ó 3 metros de distancia si eres capaz. Yo tardé varios días en identificar un longines Hydro viéndo a diario.
Ahora bien ¿Creéis que al ver la peli de Redford habrá muchos que digan: Mira un skx009, ¡Voy corriendo a comprar uno! Atribuimos a la gran masa de población unos conocimientos que tenemos poquísimos. Por cada uno de nosotros hay más de mil que creen que una marca puntera es Viceroy, no han oído hablar de Omega y les suena remotamente Rolex.
Reflexiones y anécdotas, por favor.
 

gnomo72

Well-known member
No le des mas vueltas amigo Lobo ... somos cuatro frikis en este mundo de la relojería, uno arriba o uno abajo; pero cuatro frikis, ni mas ni menos ... :yes:
 

Dr Lobo

Well-known member
No le des mas vueltas amigo Lobo ... somos cuatro frikis en este mundo de la relojería, uno arriba o uno abajo; pero cuatro frikis, ni mas ni menos ... :yes:
Pero tendemos a olvidarlo con facilidad.:oops: O nos gusta creer que somos más.:party:
 

psicoac

Active member
Mira un skx009, ¡Voy corriendo a comprar uno!

No exactamente así ... porque "nadie" se sabe el modelo ... pero no me cabe la menor duda ... :yes:
Creo que lo hemos hecho más de uno .... :sarcastic:
como sabéis desde que vi el X-33 me quedé flipado con él ... pero es que desde que lo ví en Minority Report ... ya aluciné ...hasta que lo conseguí finalmente tras años ... y de por medio ... pillé varios que a mí me parecía "homenajes" (con muchas comillas) ... en plan Casio y tal ...
Así que no me acbe duda de que seamos entendidos o no, nos dejamos llevar por lo que vemos en la tele ... aunque nos cueste reconocerlo ...
Incluso en los anuncios .... me pasó con el T-touch .... fue verlo en una revista de bicicletas ... e irme ese sábado a la tienda a por él ... ( no lo llevaba ningíun famoso...)
Saludos
 

Eusebio

Well-known member
Por eso digo siempre que llevar fakes o réplicas no es tan alarmente, aunque me parece perfecto que no se toleren en un foro de relojes.

Al fin y a la postre, solo te engañas a ti mismo. Al 99,9% de la gente que te pueda rodear, se la trae al pairo el reloj que tu lleves, ya sea bueno o fusilao.
 

Joanot

Active member
A ver si te vale ésta.
Un compañero de trabajo que trapichea con estos temas, le vendió un Rolex usado a otro compañero de trabajo, por 1000 €. Estoy al 90% seguro que el que lo vendió no sabía si era falso, el que lo compró no quiso saberlo, y si lo sabe no lo ha dicho, y al final todos contentos.
 

psicoac

Active member
A ver si te vale ésta.
Un compañero de trabajo que trapichea con estos temas, le vendió un Rolex usado a otro compañero de trabajo, por 1000 €. Estoy al 90% seguro que el que lo vendió no sabía si era falso, el que lo compró no quiso saberlo, y si lo sabe no lo ha dicho, y al final todos contentos.

:rofl::rofl::rofl: ... ojos que no ven ... :666:
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo se del caso en un foro no recuerdo cual, que en una quedada coló un forero un fake de marca poco habitual (Mont Blanc o parecida) y no lo pescó nadie. O sea, si nuestros conocimientos no pasan de digamos.... no muy ignorantes:oops:, ¿que vas a esperar del "gran público?.
 

psicoac

Active member
Yo se del caso en un foro no recuerdo cual, que en una quedada coló un forero un fake de marca poco habitual (Mont Blanc o parecida) y no lo pescó nadie. O sea, si nuestros conocimientos no pasan de digamos.... no muy ignorantes:oops:, ¿que vas a esperar del "gran público?.

Eso va por el efecto halo ... :he:
 

zampetti

Moderador
Yo se del caso en un foro no recuerdo cual, que en una quedada coló un forero un fake de marca poco habitual (Mont Blanc o parecida) y no lo pescó nadie. O sea, si nuestros conocimientos no pasan de digamos.... no muy ignorantes:oops:, ¿que vas a esperar del "gran público?.

No lo pescó nadie porque no se lo esperan. Hay cada uno por ahí que te los distingue al peso, o al sonido, o al olor de la correa, ... auténticos eruditos. Que no son mayoría, lo sé, pero haberlos haylos.
Yo he estado en una quedada en la que ocurría eso, y no uno, sino varios relojes. Es lo último que esperaba encontrar en una quedada y no los miré detenidamente, pero si me pongo cazo alguno seguro, sólo tienes que haber tenido uno "bueno" antes en las manos.

En cuanto al tema, el "gran público" no se preocupa de mirar a ver qué reloj lleva Robert Redford, entra en un foro o en una relojería y pregunta cual es el reloj que lleva R. R. en tal película, en los foros lo saben y en la tienda si lo tienen lo sabrán. Eso si no se ha encargado la marca de ponerte propaganda del reloj hasta en el pomo de tu puerta.
 

Mr. Bones

Well-known member
Bueno, una anécdota con reloj y otra sin reloj.

La sin reloj: el martes volví a la Argentina. Y el avión planeó su descenso por sobre mi pueblo, Tristán Suarez. Y me quedé de piedra cuando divisé mi antigua casa, y hasta los que fueron mis caballos. La pareja que tenía al lado también miraba y yo con mucha emoción dije: " Esa que está ahí... fue mi casa ". El señor se dio vuelta, miró a su esposa y le dijo: " la de pavadas que hay que escuchar... "

La con reloj: cuando me separé conocí a alguien. Cuando llegó el momento.... llevaba puesto un Gruen Veri Thin que lo cuido mas que a nada en el mundo. Y no me lo podía sacar de la muñeca, estaba como aferrado. Mi contraparte en ese momento enfureció porque estuve varios minutos tratando de sacarme el reloj. Me acusó de haber roto el " climax ". Por supuesto esa fue la última vez que nos vimos. recuerdo haberle referido esta anécdota a zampetti.

Creo que nada tiene que ver con lo que planteás.... pero son graciosas ambas.
 

zampetti

Moderador
Bueno, una anécdota con reloj y otra sin reloj.

La sin reloj: el martes volví a la Argentina. Y el avión planeó su descenso por sobre mi pueblo, Tristán Suarez. Y me quedé de piedra cuando divisé mi antigua casa, y hasta los que fueron mis caballos. La pareja que tenía al lado también miraba y yo con mucha emoción dije: " Esa que está ahí... fue mi casa ". El señor se dio vuelta, miró a su esposa y le dijo: " la de pavadas que hay que escuchar... "

La con reloj: cuando me separé conocí a alguien. Cuando llegó el momento.... llevaba puesto un Gruen Veri Thin que lo cuido mas que a nada en el mundo. Y no me lo podía sacar de la muñeca, estaba como aferrado. Mi contraparte en ese momento enfureció porque estuve varios minutos tratando de sacarme el reloj. Me acusó de haber roto el " climax ". Por supuesto esa fue la última vez que nos vimos. recuerdo haberle referido esta anécdota a zampetti.

Creo que nada tiene que ver con lo que planteás.... pero son graciosas ambas.

Me acuerdo, me acuerdo. Ya entonces te hice un comentario. :rofl:
 

nolodic

Active member
Pues sí, es una afición inusual la nuestra. Me llama la atención que habiendo tantísimas relojerías, sólo se vendan las marcas famosas de siempre y haya tan poco conocimiento del público en general, y creo que en consecuencia, tan pocos relojeros.
Son años los que llevo fijándome en qué lleva puesto quien, y me alegra cuando veo a algún señor con un seiko automático de los setenta, o duward de cuerda, un médico con un hamilton, o hace poco el que me atendió un señor en el banco con un Marina militare!. Reprimo mis ganas de preguntar, si ha sido él o se lo han regalado o sacar el tema de alguna manera..
En mi grupo de amistades no tengo a nadie con más de cinco relojes, y no pocas las veces que me han preguntado al verme hacer algo raro con el reloj,
-" ¿se ta gastao la pila??"
+ no..lo estoy poniendo en hora, esque es automático.
-ah! De esos de Pulso, que se cargan con el latido?
Y aquí ya la contestación varía según la confianza.
+ ( si es mejor dejarlo estar) sí.. Más o menos.
+ ( si hay algo mas de confianza o el sujeto parece inreresado)bueno.. Es como un reloj de cuerda"de los de antes" pero lleva un peso dentro que gira con el movimiento y carga la cuerda del reloj. Y como no son tan exactos aveces me toca ponerlo en hora.

Prometo que esto o parecido me ha pasado más de tres veces.
Eso sí. Si algún día veo a alguien haciendo fotos al reloj con algo de fondo... Eso es casi como el saludo secreto de una logia...¡¡¡sí que me acerco a saludar!!
:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

zampetti

Moderador
...
o hace poco el que me atendió un señor en el banco con un Marina militare!. Reprimo mis ganas de preguntar, si ha sido él o se lo han regalado o sacar el tema de alguna manera..
...

Tal vez era un Panerai 587.

e979ebaff30403710620b28862dc87de.png
 

nolodic

Active member
Correctísimo como siempre Antonio. Ese mismo con correa negra y claro, no se venden en la relojeria del barrio ni en cualquier sitio.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues yo (como casi todos nosotros:yes:) lo primero que veo son las piernas de las chicas:rules: (y un poco mas arriba:666:) para ver que llevan...:ilove:
y la muñeca de los hombres, también para ver que llevan (En cuanto a reloj nada mas, claro...:sarcastic:) cuando veo un reloj que me gusta y tengo oportunidad de iniciar
conversación, solo exclamo: Pero que bonito reloj!!!! Tiene usted muy buen gusto... Y desde allí, hay personas amables que te cuentan la historia de ese reloj
o te dan las gracias y te lo permiten ver. Algunos otros ni las gracias y se guardan la mano en el bolsillo...:grrrrrr:

En ocasión de una boda, me tocó sentarme con varias personas desconocidas en una de esas mesas reservadas,
donde por lo visto los anfitriones hacen lo posible para que te aburras como ostra rusa en Tahiti,
poniendote a ambos lados los mas folclóricos y variopintos seres humanos; con los cuales no puedes mas
que saludar (agarrándote desesperadamente de la primera botella que te planten)
y sonreír de vez en cuando...:he:
Además de intentar escapar en cuanto sea posible con el pretexto de sacar a bailar a tu mujer
(llevando contigo la botella y tu vaso, claro:rules:)
.

En esa ocasión me tocó un grupo muy "platicador" y bastante ameno, entre los que estaba un individuo de unos 40-45 años de edad,
adecuadamente vestido, de carácter algo "osco" y que además llevaba en su mano lo que llamaríamos un "Omega" Speedfakemaster... :sarcastic:
El tío hacia todo lo posible para que le vieran el reloj, la copia no era mala, pero todos sabemos que los fakes se notan a la distancia...:yes:
Fue tanto el "destello" que hacia el tío con el reloj, que le lancé mi típico comentario: Pero que bonito reloj!!!
A lo que el tipo me responde de forma tajante -Gracias... ¿Conoce usted de relojes finos?
Yo: Pues si, algo... ¿Me permite ver su reloj?;
A lo que el tipo con enfado responde NO!!! Este es un Omega y vale mucho dinero...:grrrrrr:
Las personas del rededor se veían unas a las otras sorprendidas y confusas por la actitud del tipo...:eek:h:
De pronto el me dice: Yo quiero ver el suyo...
Tranquilamente yo abrí el ardillón de mi reloj, lo saqué de mi mano y poniéndolo sobre la mesa le dije: Con gusto, aquí lo tiene.
Lo toma, lo ve y me dice: Es usted un mentiroso!!!
Y yo pregunto: ¿Por que dice usted eso?
El responde: Si, usted miente al decir que conoce de relojes finos...
Esta marca Alange es desconocida y ademas no debe ser muy bueno... Pues es Alemán no Suizo.
Los relojes finos son solo los Suizos...:grrrrrr:
y pone mi pobre reloj sobre la mesa.
Yo ya algo mosqueado le digo: Gracias... Tiene Usted un móvil con conexión a Internet?
El responde:Si, claro; eso es de lo que hay que tener... ¿Usted no lleva el suyo, verdad? je, je, je...
Yo: No, caballero yo nunca llevo el móvil cuando llego a alguna reunión... (Yo ODIO el móvil :grrrrrr:)

Me levanté de mi silla, tomé una servilleta de papel y le escribo en ella: A. Lange & Sohne 106.025.
Al terminar de escribir, pongo la servilleta sobre la mesa y le digo: Si en algún momento desea usted saber algo de estos relojes Alemanes, Goglee esto. Feliz tarde para todos...
Tomé la botella de whisky que estaba en la mesa, mi vaso y me fui sin volver a ver al tipo en tooooda la fiesta...:yes::yes::yes::yes:

Por esto: A mi me encantan las marcas "Desconocidas":rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos amigos, feliz tarde!!!!:great:

PD: Perdón por el tochooooo!!!:oops::oops::oops::oops:
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Esto de tener que congeniar con extraños en la mesa de la boda, es horroroso. :grrrrrr: Yo ya llevo tres este año. :grrrrrr: Y me queda una. :grrrrrr:
 

Nokland

Active member
Para quitarse el sombrero, Alphonse, por fortuna no he tenido que lidiar con nadie asi, al menos de momento... ese tipo de prepotencia y soberbia me enferma, y me transforma en un ser violento que nada tiene que ver conmigo :grrrrrr:.....

Mi anecdota mas reciente fue hace un par se semanas, en plena calle abarrotada tomando de pie una cerveza en medio de un multitudinario evento que se daba lugar en mi pueblo. De pronto un señor de unos 50 años se desliza entre la multitud esquivando un par de cuerpos y se planta entre mi pareja y yo, y de golpe me pregunta: ¿ese es el Parnis, no?- jeje como si llevaramos dos semanas hablando del reloj y por fin hubiera sido posible que lo viera. Yo me quede un poco asombrado, pero para bien.... sin pensarlo dos veces me lo desabroche y se lo enseñe, lo examino y alabo sus virtudes, cambiamos un par de palabras sobre marcas, buenas y malas, caras y baratas, nos declaramos "entendidos y aficionados de la materia relojil", y sin mas nos despedimos despues de otro vistazo a mi Parnis "Portuguese", que por cierto era la primera vez que lo usaba aunque lo compre hace algunos meses.

Me alegró mucho ese suceso, me resulto gratificante, la verdad. Mi mujer alucinaba... ,"Increible, hay que ver hasta donde llegais con la aficcion, ehh... " me decia.

PD: El calzaba un Rolex, que vi de refilon.... pero ante la duda de si era un fake o no, no quise preguntar... preferia creer que lo era, y no desengañarme con aquel compañero de hobby, jajaja

Saludos.

PD2: lo peor de tu historia Alphonse, es que cuando ese individuo gogleara tu reloj, pensaria que era un fake como el suyo. :grrrrrr:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Pues yo (como casi todos nosotros:yes:) lo primero que veo son las piernas de las chicas:rules: (y un poco mas arriba:666:) para ver que llevan...:ilove:

:rofl::rofl::rofl:

Yo también soy de las que las miro para ver qué llevan ... :666: :rofl::rofl::rofl:
 
Arriba