• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer automático... Indio. Ups!!

nolodic

Active member
Pues paseando por la bahía me topé con este setentero y con lo que me gustan a mí los viejunos, por 8 aurelios puesto en casa cualquiera dice que no. Foto del vendedor

$_57.JPG

Muchos conocéis mejor que yo esta marca, y no puedo sentar cátedra aquí con mis pobres conocimientos, pero estoy contento con la compra y solo quería mostrarlo.
Según tengo entendido, hmt empezó a montar calibres automáticos a principios de los setenta, con este humilde 6501 de citizen automático sin parada de segundero y con remonte manual tan fino que deja claro que si se usa, debe hacerse despacio. Supongo que será normal y si no tampoco me importa, que para cambiar el día de la semana hay que pasar las 12 y retroceder hasta las 8, las veces necesarias para llegar al día deseado, y para el día del mes sí que dispone de ajuste rápido colocando la corona en la posición adecuada.

2qlr9le.jpg


La esfera dorada con brillos impoluta pero algo sucia ideal para cuervos como yo que nos sentimos atraídos por las cosas brillantes, y la caja en tan buen estado que parece de acero aunque puedo estar equivocado, y con un diámetro de 35mm sin corona. La tapa es roscada y junta de goma, de ahí que puedan poner lo del water resistant y ya la valentía de cada uno.Yo desde luego me los quito para todo hasta para dormir, salvo ayer! que caí derrotado con el reloj puesto y le he pegao la madre de todas las lijadas contra la pared de hormigón del bueno. :cry::cry:

2hcjep0.jpg


2mop1n6.jpg


No pasa nada, no porque sea barato, sino porque no es profundo, y además tengo plexis, así que me lo tomo con humor.

Pero vamos, que mi relojillo nuevo con colores otoñales ha durao entero.. Menos de un día, y se va ha quedar con los rayones una temporada porque ando liado.:oops:

Ah! y para redondear a 10 aurelios, éste de cuarzo con dial fluorescente para mi contraria. Que por cierto le ha gustado.:scrito:
2vry7et.jpg


Saludos!
 

Dr Lobo

Well-known member
Te voy a ser sincero. Yo ya ni miro: rusos. indios, americanos.... etc. No necesito ampliar el radio de acción de la CRI.:cry: Bonito.:yes:
 

Tirano

Active member
La que has liao, pollito!!

Hay relojes que parecen tener gravedad propia. Después de muchos meses deseando el Invicta 9094OB, por fin lo pude adquirir... y es tan pesado y contundente, que atrae por gravedad a todas las paredes y objetos que me rodean :oops: Lleva conmigo 2 meses y ya tiene el bisel que da pena, la ultima fue contra un carril de tren!!

Con una pasadita de Polywatch (o en su defecto, pasta de dientes) lo puedes adecentar lo suficiente para que ese reloj tan bonito recupere su orgullo. Un poquito de Bricomania... y a disfrutar!!

Un abrazo, nolodic!


Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
la caja es de acero ...es un citizen vintage delos sesenta que una franquicia india siguió fabricando hasta casi nuestros días
vamos como el ww escarabajo que tambien se ha hecho en mejico veintitantos años despues de dejar de fabricarse en alemania
 

nolodic

Active member
Te voy a ser sincero. Yo ya ni miro: rusos. indios, americanos.... etc. No necesito ampliar el radio de acción de la CRI.:cry: Bonito.:yes:

Te entiendo estimadi Dr Lobo. "Mi problemilla" es que me gusta abrirlos y tu bien sabes lo fácil que es llevarse un disgusto. Por ese motivo compro y practico con este tipo de relojes. No quisiera yo destrozar ningún suizo de más valor.
 

nolodic

Active member
La que has liao, pollito!!

Hay relojes que parecen tener gravedad propia. Después de muchos meses deseando el Invicta 9094OB, por fin lo pude adquirir... y es tan pesado y contundente, que atrae por gravedad a todas las paredes y objetos que me rodean :oops: Lleva conmigo 2 meses y ya tiene el bisel que da pena, la ultima fue contra un carril de tren!!

Con una pasadita de Polywatch (o en su defecto, pasta de dientes) lo puedes adecentar lo suficiente para que ese reloj tan bonito recupere su orgullo. Un poquito de Bricomania... y a disfrutar!!

Un abrazo, nolodic!


Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Jejeje. Asi es Tirano, he hecho de pollito total!!
No sabía lo de la pasta de dientes. Probaré porque poliwatch no he comprado y el compañero mornabis comento algo del oxido de cerio que dice que va mejor. Yo hasta ahora como buen animal que soy, lija, dremel súper lenta con rodillo, cera de pulir y cero prisas. Probaré antes lo de la pasta de dientes a ver que tal.

Precioso el invicta tan azulón, pero lo del bisel rayado es muy normal en los Invictas. Son bastante delicadillos.
 

nolodic

Active member
la caja es de acero ...es un citizen vintage delos sesenta que una franquicia india siguió fabricando hasta casi nuestros días
vamos como el ww escarabajo que tambien se ha hecho en mejico veintitantos años despues de dejar de fabricarse en alemania

Ah! Pues entonces estupendo! Tengo un relojazo "cidadano" con caja de acero!! Aún estoy lejos de hacerte sombra, pero ya llevo unos cuantos hmt y la verdad que estoy gratamente sorprendido. Te agradezco que los hayas mostrado en el foro y me hayas dado la oportunidad de conocerlos.
Un saludo.
 

rulosky

New member
Precioso Vintage compañero, me he quedado fascinado !! pero el plexi o cambiarlo o repararlo... Yo uso uno que se llama XERAPOL y la verdad me ha dado resultados excelentes.
 

psicoac

Active member
para cuervos como yo que nos sentimos atraídos por las cosas brillantes

de ahí que puedan poner lo del water resistant y ya la valentía de cada uno

:rofl::rofl::rofl: .... me parto !!! qué arte compi ...
Y ya nos contarás ... eso de la pared de ormigón ... ande c**o duermes :he::dudoso:
El reloj es precioso, me ha encantado ... hace tiempo que estoy a ver si me pongo a uno ... :666:
Gracias por el curro !!! que lo disfrutes amigo !!! :guay:
 

Charlino

Well-known member
Vaya compra maestra, tan bonito y con un calibre Citizen por tan poco dinerillo. Son muy tentadores los relojes de esta marca por el precio tan bajo que tienen para lo que ofrecen, difícil va a ser no comprar alguno cuando sea...
Esos arrastrones por las paredes son de los que más miedo me dan, el otro día me pasó a mí pero fue uno de los únicos momentos de los últimos 30 años en que no llevaba reloj, ufff. De todas formas eso se arregla fácilmente y a tener más cuidadín.
Del reloj la verdad es que me gusta todo, la esfera dorada con efecto rayos de sol y esos apliques me parece muy bonita. Lo del sistema "semirrápido" para el día de la semana creo que es normal en un calibre diseñado hace tantos años, pero peor sería que tuviese ese sistema para el día del mes.

Muy bonitos los dos, y por ese precio, pues eso, compra súpermaestra. Enhorabuena.
 

nolodic

Active member
Precioso Vintage compañero, me he quedado fascinado !! pero el plexi o cambiarlo o repararlo... Yo uso uno que se llama XERAPOL y la verdad me ha dado resultados excelentes.

Xerapol! :dudoso: otra que no conocía, desde luego lo repararé aunque sea de baja alcurnia, de hecho voy con esa intención cuando compro este tipo de relojes. Ahora le he limpiado los restos de pintura y queda más disimulado.
 

nolodic

Active member
:rofl::rofl::rofl: .... me parto !!! qué arte compi ...
Y ya nos contarás ... eso de la pared de ormigón ... ande c**o duermes :he::dudoso:
El reloj es precioso, me ha encantado ... hace tiempo que estoy a ver si me pongo a uno ... :666:
Gracias por el curro !!! que lo disfrutes amigo !!! :guay:

Pues por ahora duermo hasta que se vaya "la calor" en la parte de una casa de campo que era la conejera y el corral de las gallinas, que se ha reformado. Las paredes son de hormigón pintado en blanco y ya está, para el día que hayan medios seguir mejorando. Al poner la cuna, la cama ya no queda en medio si no pegada a la pared, en fin, una serie de despropositos, con el único proposito de rayarme el relojillo. :oops::oops:
121db0w.jpg
 

nolodic

Active member
Vaya compra maestra, tan bonito y con un calibre Citizen por tan poco dinerillo. Son muy tentadores los relojes de esta marca por el precio tan bajo que tienen para lo que ofrecen, difícil va a ser no comprar alguno cuando sea...
Esos arrastrones por las paredes son de los que más miedo me dan, el otro día me pasó a mí pero fue uno de los únicos momentos de los últimos 30 años en que no llevaba reloj, ufff. De todas formas eso se arregla fácilmente y a tener más cuidadín.
Del reloj la verdad es que me gusta todo, la esfera dorada con efecto rayos de sol y esos apliques me parece muy bonita. Lo del sistema "semirrápido" para el día de la semana creo que es normal en un calibre diseñado hace tantos años, pero peor sería que tuviese ese sistema para el día del mes.

Muy bonitos los dos, y por ese precio, pues eso, compra súpermaestra. Enhorabuena.

Gracias Charlino, me alegra que te guste. De precios suelen estar más o menos por ahí o poco más. He estado mirando y parece que lo del sistema semirrápido es correcto tal y como dices.
Confieso que soy un desatre en el aspecto de golpear y rayar esferas. Mis relojes tiemblan hasta que llega el frío y me pongo manga larga.:oops:
 

psicoac

Active member
Pues por ahora duermo hasta que se vaya "la calor" en la parte de una casa de campo que era la conejera y el corral de las gallinas, que se ha reformado. Las paredes son de hormigón pintado en blanco y ya está, para el día que hayan medios seguir mejorando. Al poner la cuna, la cama ya no queda en medio si no pegada a la pared, en fin, una serie de despropositos, con el único proposito de rayarme el relojillo. :oops::oops:
121db0w.jpg

DEsde luego si es que no pué ser ... eso pasa por dormir en los gallineros ... :he:
Por cierto que buena foto ... qué entrañable ... !!! :ilove:
Saludos compi !!!
 

nolodic

Active member
Sí, bueno... La próxima quito los calcetines de encima de la cama...
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

psicoac

Active member
ja,ja ... me ha recordado cuando ibamos a la casa del pueblo de mis suegros ... el plan era EXACTAMENTE el mismo ... la cunita al lado de una cama de 90 ... y ahí los 3 ... :ilove: y me he acordado de esos momentos ... :he:
 

Tirano

Active member
Si es que no se pué confiar en la hormiga gorda!! Que el hormigón tó lo lía!!!

Lo del oxido de cerio creo que era para los cristales... o eso me suena, como he estado tan ausente, ya no me acuerdo. Lo tuyo es un plexi, con lo que es mas fácil de reparar :yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Germán

Well-known member
Enhorabuena, nolodic!
Ya me diréis donde encontráis esas gangas...o al menos que vendedores son fiables para comprarles mi primer indio.
Si te soy sincero, aunque me encuentre desganado si entro en la bahía y veo algo como eso...disparo!
Y espero acertar pues con ese precio me pillo un cabreo del quince si lo pierdo!
Saludos y a disfrutarlo, compañero!:guay:
 
Arriba