• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los inconvenientes de una colección completa ( demasiado ya )

Mr. Bones

Well-known member
El título parece medio rebuscado, pero no lo es.

Es que al principio me pareció una broma.... un ex diseñador de joyas de USA me dijo: "te regalo la colección completa de todos ( y todos significa todos... ) los relojes que creé... " sin imaginarme de qué cantidad estábamos hablando. Supuse que eran 10, a lo sumo 15. Pues no. Son 98 relojes completos ( 70 de pulsera, 20 de mesa y 8 colgantes ) mas sus moldes, desguaces, pruebas, cajas sin terminar, repuestos, pernos, correas ( cientos de ellas ), armises, milanesas - cajas enteras - los catálogos, estuches, hebillas, decenas de calibres ETA 902-105 y ETA 562-001 mas otras docenas de Miyotas que no distingo qué son. A eso debo sumar los centenaries de cajas terminadas en plata, bronce y aleación que nunca se terminaron y que no salieron a la venta. Todos son anteriores a 1996 - fecha en que la empresa fabricante Anni & Co dejó de comercializarlos para dedicarse de lleno a la joyería hasta 1999 que dejó de operar -.
Miro las cajas llenas mas los 98 completos.... y es que me invade la incertidumbre. ¿ qué voy a hacer con una coleccion completa ? Pero sobre todo.... dónde meterla. Y como transportarla, otro inconveniente. Como ustedes saben vivo en Buenos Aires y trasladarlos sería sideralmente oneroso, difícil y sé que me traerá Dolores de cabeza con la intolerante Aduana Argentina.

Pero además no sé qué hacer. Son 98 piezas que ya están conmigo, no me animo a devolver ( muchos me gustan de verdad y los usaré ) y que por supuesto no venderé ni canjearé. Sobre todo porque se trata de un regalo, y quién me lo ha Regalado significa ( y es ) mucho para mí.
Por supuesto que escucho consejos. Nunca soy de pedirlos - quien me conoce sabe de mi espíritu resolutivo - pero en este caso me parece que las palabras sabias de los amigos del foro me ayudarán a clarificar mis ideas con respecto a ellos.

En un principio pensé en quedarme todo. Son 15 cajas repletas de todo, y cuando digo todo.... es todo. No falta nada. Están hasta los bocetos, muestras, ajustes, las herramientas de ensamble, testers de pilas..... en fin. Todo.
Luego de la sorpresa y conforme fueron pasando los días me puse a pensar de que es una locura tener semejante cantidad de relojes ( mas de la mitad, francamente, no me interesa ). Y entonces fui elaborando la idea de quedarme solo con lo que me gusta y devolver el resto.
Pero también soy conciente que pocas veces en la vida se presenta la oportunidad de tener la colección completa de algo. Y el espíritu que alimenta nuestra pasion por los relojes es, justamente, nuestras ganas de estar tras la pieza que nos falta o con la que soñamos. La gracia y la sal de la vida ( y las colecciones ) está en aquello que falta o no se tiene.
En este caso no hay tal cosa: está todo. Y no hay nada mas que buscar.
Les dejo unas fotos de muestra, para que vean mas o menos de lo que hablo. Y desde ya agradezco las opiniones y comentarios.

29e24c0.jpg


mrtevr.jpg


2ahb4mw.jpg


2114h8i.jpg


20t304g.jpg


34j3vd5.jpg


21942tf.jpg


29gfvvt.jpg


25oumib.jpg


Y tres fotos con cajas llenas...

1zwdu9g.jpg


30tqa7s.jpg


2ekodxl.jpg
 

psicoac

Active member
Estimado Mr Bones ... mira te voy a ser muy sincero .... siempre me hago la pregunta: ¿me lo voy a poner? .... y si la respuesta es no ... directamente lo vendo ... :neutral:
Esas historias de "must have" etc ... no van conmigo ... los relojes los tengo para cuidandolos más o menos ... usarlos ... para la contemplación ya tengo los cuadros ...
Por tanto, seleccionaría las piezas que quisiera usar, me las quedaría y el resto lo subastaría en ebay ... siempre te van a dar mas que los comecocos si te las quedas...
Saludos
 

zampetti

Moderador
En mi caso, si tengo sitio o no me hace falta el dinero (para comprar otro/s reloj/es), me lo quedo todo. Aunque si no le tengo mucho aprecio lo puedo vender o regalar.
 

Charlino

Well-known member
Yo lo que haría sería dos grupos, separaría todo lo que más te interese y lo pondría bien ordenado en una o varias cajas aparte, o quizá en una vitrina o algo así si te gusta verlo y tenerlo muy a mano. Y lo que no te interese lo dejaría en otras cajas y como mínimo lo guardaría un tiempo "en cuarentena" hasta estar seguro de que no lo quieres; quizá si pasa un año y ni lo has mirado sería el momento de pensar en venderlo o lo que sea, pero si no te ocupa demasiado espacio y no es un problema tenerlo guardado en algún rincón, yo no me desharía de ello de momento. Hombre, al fin y al cabo es un regalo de un buen amigo y los relojillos y estas cosas tampoco ocupan tanto sitio.
Disfrutas de tener bien ordenado y a mano los relojes y cosas que sí te interesan, además del entretenimiento de ordenarlo, clasificarlo, etc...y tenerlo a tu disposición para usarlo cada vez que quieras. Creo que si te desprendes de lo demás, aunque ahora no te interese, igual te vas a arrepentir más adelante. Yo tengo cosas que me puedo tirar mucho tiempo sin usar ni mirar, y un día por lo que sea me vuelvo a entusiasmar con el tema y me gusta saber que está ahí, en un armario bien guardado.

Saludos y suerte con la decisión.
 

rulosky

New member
Mi consejo sería " usalos para hacer regalos ". Yo soy muy práctico, si no le voy a dar uso lo regalo o lo vendo. Un reloj siempre es muy bien aceptado en un cumpleaños, en un aniversario, en un amigo secreto y en un sin fin de evntos que no te faltarán. Como ya te comentarón los que veas que te gusten más puedes guardarlos y exponerlos en algun rincon de la casa. Un abrazo y suerte con tu desición.
 

nolodic

Active member
tengo varios principios.
Soy pobre, reventar antes que sobre.
Y para casa, aunque sea una piedra.
 

atributo48

New member
Con esa cantidad de relojes el pequeño negocio ya estaria casi listo, solo agregar unos otros para variar y a buscar clientela que siempre hay quien los compre y le de mejor uso que estar tirados en una caja sin un prebio orden y con la posibilidad que se deterioren poco a poco es lo que yo haria en este caso.
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimados amigos muchas gracias por todos los comentarios vertidos. Gracias porque un poco entre todas sus apreciaciones me estoy haciendo una idea de qué hacer. Mas o menos lo que ya tengo decidido es separar lo que me interesa y el resto que vaya a un depósito así puedo darme un tiempo para tomar una decisión definitiva sobre todo ese material.
Sus sugerencias las agradezco enfáticamente.
 

nikkho

Active member
Viendo el hilo, lo del trastero es lo más prudente, aunque un trastero no es una solución permanente, al final tendrás que decidir.

Y creo que la decisión de deshacerse de ellos, es más emocional que monetaria, cuando dices de donarlos. Me parece bien, pero donar no es tan sencillo, necesitarás encontrar la entidad a la que de verdad le interesen, que te confirme lo que hará con ellos, ...

Otra idea es que los regales, a alguien que tengas la certeza que los va a cuidar, o que le gusta ese modelo en concreto. Haz pagar un precio simbólico, porque si cuesta cero, todos dirán que si, y a partir de ahí, ves buscando candidatos. Puede ser hasta un proceso divertido.
 

Joanot

Active member
La verdad es que es un problemón.
Como bien dices, el traslado es impensable. Lo que yo haría es separar las pilas de los relojes y guardarlos hasta que se te ocurra que hacer con ellos.

Saludetes.
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimados compañeros reitero agradecimiento. Poco a poco y leyéndolos me voy haciendo una idea. Gracias por sus sugerencias.
 
Arriba