• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un lio con los calibres...

rulosky

New member
Hola chicos, tengo un lio con respecto a los calibres. Que si es bueno que es si es regular que si no es.
Hay alguna clasificación de calibres, más buenos, menos buenos, reguleques ??
Cómo se sabe cuándo es un calibre Bueno...? Un As, un Eta, un Unitas, Un felsa ??
Luego estan los miyota y todos los japo.

Ya sabéis que tengo una colección de relojes surtida, todos me gustan sin excepción, incluso los que no funcionan que me los pongo igual y soy tan feliz con ellos aunque no den la hora. pero me gustaria saber como es cada uno de sus mecanismos, sus pro sus contras...vamos que hay que conocer a fondo lo que se tiene.
Bueno, ojalas podáis ayudarme u orientarme un poco.
Gracias !!
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Clasificación lo dudo, supongo que habrá que leer mucho y la experiencia es lo único que te puede servir de guía. Yo, por mi experiencia (cercana a cero) los Timex o Baumgartner que he trasteado no me han dado impresión de calidad.
 

nolodic

Active member
Por aquí hay,( pero no consigo encontrar) una selección de los calibres preferidos de los usuarios en un tema.
Seguiré buscando porque sé que está!!!
 
Última edición:

nikkho

Active member
Creo que es difícil de clasificar a nivel de marca. Por ejemplo Miyota tiene los 8000, más bien sencillitos, y los 9000 más bien avanzados.
Seiko tiene calibres de 40€ y de 2000€
...
 

rulosky

New member
Gracias Nolodic, muy interesante el hilo...
ahora que hace que un calibre sea mejor que otro ??
Es mi duda en realidad.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola chicos, tengo un lio con respecto a los calibres. Que si es bueno que es si es regular que si no es.
Hay alguna clasificación de calibres, más buenos, menos buenos, reguleques ??
Cómo se sabe cuándo es un calibre Bueno...? Un As, un Eta, un Unitas, Un felsa ??
Luego estan los miyota y todos los japo.

Ya sabéis que tengo una colección de relojes surtida, todos me gustan sin excepción, incluso los que no funcionan que me los pongo igual y soy tan feliz con ellos aunque no den la hora. pero me gustaria saber como es cada uno de sus mecanismos, sus pro sus contras...vamos que hay que conocer a fondo lo que se tiene.
Bueno, ojalas podáis ayudarme u orientarme un poco.
Gracias !!

1750598.jpg


Creo que esa "clasificación" la hace cada cual según sus conceptos y experiencias con cada calibre...:neutral:

No todos los ETA son infalibles y hay alguno de mejor desempeño que otros, muchos Japos pueden incluso ser mejores que algunos Suizos
y no se te ocurra decirles a los Vostok-istas que sus calibres son malos, a Joanot que un cuarzo puede ser bueno;
a mi que Miyota vale la pena, ni a 6138 que los HMT no son de fiar...


gangster-with-gun-smiley-emoticon.gif

Porque te mueres....

Interesante pregunta rulosky, saludos!!!:great:
 

rulosky

New member
No me parece que en algo tan importante haya tanta subjetividad. Pero en fin yo experto no soy pero estoy seguro que en relojería se deben basar en algun criterio.
Alphonse se me olvidaba :rofl: este Detomaso me llego hoy con MIYOTA !!:rofl::party:
fdht66hb.jpg
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
A mi me suena que ETA, dentro de cada modelo de calibre, tiene diferentes acabados: standard, top, elaboré y cronometre. Siendo este último el mejor acabado.

Tampoco creo que sea igual el ST19 que monta el Sea-Gull 1963, que los que montan marcas chinas como por ejemplo Alpha.

Clasificación lo dudo, supongo que habrá que leer mucho y la experiencia es lo único que te puede servir de guía. Yo, por mi experiencia (cercana a cero) los Timex o Baumgartner que he trasteado no me han dado impresión de calidad.

Y hasta los BFG 866 los he visto desde 1 hasta 17 piedras, que no será lo mismo, digo yo.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
A mi me suena que ETA, dentro de cada modelo de calibre, tiene diferentes acabados: standard, top y elaboré. Siendo este último el mejor acabado.

Tampoco creo que sea igual el ST19 que monta el Sea-Gull 1963, que los que montan marcas chinas como por ejemplo Alpha.



Y hasta los BFG 866 los he visto desde 1 hasta 17 piedras, que no será lo mismo, digo yo.
Te ha faltado el acabado "cronometre" de los eta, ese es el mejor.
 

nikkho

Active member
Gracias Nolodic, muy interesante el hilo...
ahora que hace que un calibre sea mejor que otro ??
Es mi duda en realidad.

De nada.
Muchas cosas, desde valores subjetivos: manufactura, exclusivdad, historia, ...
Hasta valores objetivos: complicaciones, precisión, fiabilidad, mantenimiento, ...
 

rulosky

New member
Gracias Nikkho, pues si veo que todo depende un poco de la comercializacion.
He ojeado Tu blog, se ve interesante.

Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No me parece que en algo tan importante haya tanta subjetividad. Pero en fin yo experto no soy pero estoy seguro que en relojería se deben basar en algun criterio.
Alphonse se me olvidaba :rofl: este Detomaso me llego hoy con MIYOTA !!:rofl::party:
fdht66hb.jpg

A ver... Te lo traduzco a autos, por si así me hago entender mejor...:sarcastic:

Si tu toda tu vida has conducido un Seat Ibiza y te ha salido buenísimo y no se descompone y es rápido y es practico y es fácil de reparar y si yo te digo que un
Bentley de 150.000 £ibras es mejor y que cada servicio del taller te sale en 5,000 euros y que tu no puedes tocar nada porque todo es por vía ordenador
y que no puede usar cualquier combustible... Seguro me mandas pa'lam!erd@ ¿No?...:yes::yes::yes::yes::yes:

Lo mismo; si comparas un SEIKO 5 con muchos de los de alta gama, menos precio mas resistencia, pero "el glamour" de los otros 149,940 euros de diferencia
en el precio, no te lo crees ni que te lo diga el Papa o Obama o la Merkel o quien tu quieras...:666::666::666::666:

Es subjetivo...:scrito:

cabecera-conc1.jpg
 

6138

Well-known member
es un tema complicado de hablar en general , yo creo que un calibre con minimo de 17 rubies o alguno mas si es automatico y de una marca reconiocida seria en general un buen calibre siempre que este en un estado de mantenimiento correcto
 
Arriba