• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

1912,cuanto hemos cambiado...o no?

cibertris

Active member
Han caido en mis manos gracias a mi gran amigo Josafat,unos ejemplares de la revista Blanco y Negro del año en que se hundio el Titanic.
Impagables y emotivas imagenes que nos hacen pensar si realmente hemos cambiado tanto
b8df381a07da5d8e6be5912841de3652.jpg

eda9ce0bac7d87ecb9b0ef6a18ff0d0e.jpg

ed36108729d20ba137e879841102f04a.jpg

e81477730d66a54be21769a794662174.jpg

94cccdaf373535526e39311096c977c7.jpg

eef984bd038ec6c334687fcc5366cb69.jpg

edc356ba5035b20f50f4a9859df38172.jpg

9d90b1d8a48cd6786e437d261fd3a68d.jpg

65f1ac9eb4ea7d4fb8186187f3466d57.jpg

d0cba8ec3499de4d5d213e84d3ed47a8.jpg

66a87f346bebfb3c89e86be1c8c4376a.jpg

f30e3a533fda387b4295685abe49088d.jpg

cb8496d1243480d3092a614ead44dab0.jpg

77353cf7ef280e3a1103088380c14dc9.jpg

d7fe44d29db9a510fe8f97066e3cd101.jpg

b48f90c370268874862bdc9e5b68fa6d.jpg

06ff4911b43d44215b7f005863d9141b.jpg

866d24ee0d577f05865d1316c5afa03e.jpg

0e879d88a25360df0944132c7b9b4f0f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AJF

Well-known member
Que maravilla, gracias por mostrarlo, me encantan estas revistas antiguas.
 

psicoac

Active member
Muy pero que muy interesante, compi ... yo también tengo cosillas así y me es supercurioso ....
Los relojes siempre han sido caros, recuerdo que mi abuela me contaba que por una peseta comía una familia entera un día .... asi que 25 más 1 de envio ... era una pasada ...
Muchas gracias estimado cibertris un placer leerlo ...y en cuanto al Titanic, tienes una pieza interesante para los mitómanos de ese barco ... :666: que todo lo quieren pillar :guay:
Gracias por el curro me ha encantado !!! :ilove:
 

Alpine

New member
Interesante y muy curioso, ver el tipo de publicidad de la época (el crecepelo "infalible"...), los precios en pesetas, moneda que ya empieza a no ser conocida por los más jóvenes. Y los relojes, el de 100 ptas. con brillantes y todo...Me gusta mucho ver revistas antiguas, te enteras de cosas que desconocías, como la inauguración del "Campanile" veneciano que no hace tanto estaba en restauración. Gracias por colgar tan interesantes fotos. Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Excepcional e interesante recopilacaión de datos cibertris ... gracias por compartirlo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy interesante, si excluimos los medicamentos que se compraban directamente y su publicidad fue sustituida por la "Visita Médica", no hay nada nuevo bajo el Sol.:great:
 

Charlino

Well-known member
Precioso compañero, he disfrutado viendo todo lo que has puesto. Me encanta ver cosas (periódicos, documentales, carteles de publicidad, todo...) de finales del XIX y primeras décadas del XX. Quizá porque 1885 es la época en que nacieron mis bisabuelos y son los primeros de mi familia de los que tengo muchas fotos y sé cómo fue su vida, es a partir de esa época cuando me parece todo interesantísimo. Y tienes razón, aunque en muchas cosas se ha cambiado, en otras somos iguales. La gente queriendo tener más pelo, los pechos más grandes y firmes, bonitos relojes (esos anuncios y los pies de foto me recuerdan tanto a los que vemos por Internet...), el interés por sucesos tremendos como lo del Titanic,etc. Ves anuncios de coches de la época, de perfumes, cosas para adelgazar, y es igual, nos siguen gustando las mismas cosas... Incluso en política se siguen viendo los mismos problemas y conflictos que hace cien años. Y es que cien años no son tantos, se podría decir que el final del s. XIX y el principio del XX ya es nuestra época, que lógicamente se ha ido ampliando y desarrollando desde entonces.
Lo dicho, precioso todo, lo veré varias veces y buscaré por casa cosas parecidas. Y las ganas que me entran de ponerme mis relojes más antiguos al ver todo eso...:ilove:

Gracias por ponerlo:great:
 

zampetti

Moderador
Una reliquia maravillosa. En un Pawn Shop como los que salen en la tele, te darían una pasta por el ejemplar. :rules:

Lo del crecepelo genial, eh. Da 100.000 francos al que lo pruebe y no le funcione. :rofl:
 

manuel

Active member
Tienes razón

No hemos cambiado.

Menjurges para las tetas.
Producto milagroso crece pelo.

Y vitaminas y chochos mágicos. Hace 100 años engañabana a nuestros ancestros y hoy dia igual.

Muy interesante lo del titanic y los relojes. Un dineral ese reloj de 100 pesetas en esos años.


Manuel
 

Oscar_gr

New member
Me ha parecido muy interesante, muy curioso como comentáis que al final hay cosas que no cambian!
Gracias por compartirlo
 

Mr. Bones

Well-known member
Guau, que increíble ver estas publicidades. Muchas gracias por el hili mi estimado cibertris
 

Nico52

New member
Muy interesante. Gracias por ponerlo.
En realidad no han cambiado tanto las cosas. Nos siguen gustando las mismas cosas y nos siguen engañando con las mismas cosas.
Sin embargo, si lo miramos desde otro punto de vista, en estos 100 años es cuando mas hemos cambiado y cuando mas hemos avanzado (técnicas, medicina, locomoción,....)
Y sobre todo, la mayoría estamos desengañado de promesas que nunca se cumplen. Hemos perdido ingenuidad.
 

Nico52

New member
Por cierto, la casa en la que vivo, antigua casa de mis padres, fue construida en 1912.
Ya ha llovido desde entonces.
 

Eusebio

Well-known member
Pues yo si que he cambiado. En 1912 no era mas que una cadena de ADN bailando en las gónadas de mis abuelos. :oops::oops:

Excelente report compa.
 

Constantino

New member
Blanco y negro! me dio mucha pena cuando dejaron de publicarla... me acompaño los fines de semana durante muchos años... :(
 

yuri

New member
Que curioso,soy calvo y ademas toda mi vida he tenido fascinacion-obsesion con el titanic.He leido de casi todo sobre el, incluido libros de ilustraciones.Incluso me he tragado un monton de veces la peli del Di Caprio.Todo empezo con la tapa trasera de una caja de cereales prehistorica que me compro mi madre y que traia el barco hundiendose.Vamos,la leche...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba