Centro Relojero Pedro Izquierdo

Libreria Green Apple, San Francisco, California, USA

Mr. Bones

Well-known member
No hay acentos ni enies, sepan disculpar.

Muchas veces sucede que nos encontramos en medio de la vida sin saber muy bien que hacer. En esa misma circunstancia, sin tener claro que hacer y sin dinero, se encontro Richard Savoy ( en 1967 tenia 25 anios ) cuando abrio las puertas de la mitica y legendaria libreria Green Apple, que junto a la City Lights forman el duo de Booksellers y Bookeditions mas prestigioso de San Francisco.
La Green Apple hoy dia tiene dos amplios locales: uno para libros nuevos y otro para usados. Las fotos corresponden al viejo local que se conserva tal y como Savoy lo alquilo en 1967. Si bien Savoy vendio la libreria en 1999 siguio trabajando en ella hasta 2009 acompaniando a los tres nuevos duenios, muy jovenes los tres - no superan los 40 - y que por suerte siguen con la mistica, desorden, informalidad y desparpajo ( medias, muniecos, libros, cuadros, revistas, Long Plays, lapices, bolsas, recortes de periodicos, carteles escritos a mano.... ) y gracias a los Dioses mucha gente con ganas de buscar y rebuscar en los escaparates textos para despertar las digitalizadas neuronas.

2w737np.jpg


4izugx.jpg


2a0hwzb.jpg


wk1eb.jpg


ejesjn.jpg


w7y4xl.jpg


if0lkk.jpg


33ur3pj.jpg


5a5q2q.jpg


21et9c1.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Te apasionan los libros Mr. Bones!!!!:eek:h:

Muy buenas fotos (como siempre):ilove:, gracias por poner esta "institución" de librería en nuestro foro...:guay:

Un abrazo hasta donde quiera que andes de viaje hoy!!!:amigos:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Alphonse P.
Y sí, lo confieso. Me gustan los libros. Mucho mas que los relojes.
Y el viaje, como ya adivinaste, estuvo armado para visitar las librerías mas importantes del sud oeste de este enorme país.
 

manuel

Active member
Me recuerda un poco a la librerías de Pontevedra capital, que me dicen ahora no hay ninguna.

como todos tus reportajes, magnífico.

Manuel
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias a vos Manuel por participar.
lamentablemente este tipo de librerias esta en extincion. Quedan ya muy pocas en USA.
 
Arriba